00 Suplemento omega 3: beneficios menos conocidos 00

3 beneficios menos conocidos de tomar suplemento omega 3


3 beneficios menos conocidos de tomar suplemento omega 3
3 beneficios menos conocidos de tomar suplemento omega 3

Suplemento omega 3: se sabe que los ácidos grasos omega 3 mejoran la salud del corazón, pero las investigaciones muestran que ofrecen beneficios más sorprendentes.

Se ha descubierto que tomar suplemento omega 3 mejora la salud de la piel y la visión. También puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.

00 Suplemento omega 3: beneficios menos conocidos 00

A continuación se detallan tres beneficios menos conocidos de los ácidos grasos omega 3.

Piel saludable

Si bien los suplemento omega-3 no son exactamente conocidos por sus beneficios para la salud de la piel, las investigaciones han descubierto que pueden ayudar a respaldar varios aspectos de la salud de la piel.

Los aficionados a la belleza creen que las grasas saludables ayudan a mantener la piel flexible e hidratada porque los omega 3 son necesarios para mantener la integridad de la capa externa de la piel. Esto ayuda a mantener la hidratación y las toxinas ambientales fuera.

Una revisión científica publicada en 2020 reveló que los suplemento omega 3 ayudan a respaldar una respuesta inflamatoria saludable en la piel. También ayudan a proporcionar fotoprotección.

La fotoprotección es un proceso bioquímico que puede ayudar a reducir los daños en la piel y los cánceres de piel inducidos por la radiación ultravioleta (UV) . Los métodos de fotoprotección incluyen ropa, sombreros, maquillaje, anteojos de sol, bloqueador solar y parabrisas.

00 Suplemento omega 3: beneficios menos conocidos 00

Los efectos dañinos de la radiación ultravioleta incluyen el fotoenvejecimiento y la fotocarcinogénesis. El fotoenvejecimiento puede causar flacidez y arrugas en la piel, mientras que la fotocarcinogénesis  se produce debido al daño de las células y el ADN.

Si bien puede consumir más pescado graso como el salmón para disfrutar de estos beneficios para la salud de la piel, la Asociación Estadounidense del Corazón informó que muchos estadounidenses a menudo no alcanzan la ingesta recomendada de dos porciones de pescado graso a la  semana.

Además de comer comidas saludables que contengan pescado graso, puede tomar un suplemento omega-3 para aumentar efectivamente su consumo de omega 3.

00 Suplemento omega 3: beneficios menos conocidos 00

Ojos sanos

El uso constante de computadoras y dispositivos digitales está relacionado con varios problemas de visión que muchas personas enfrentarán durante muchos años. Si usted es uno de los que luchan contra la sequedad de los ojos o le preocupa la longevidad de su visión, tomar un suplemento omega-3 de calidad puede ayudar.

Según un metanálisis de 2019 publicado en la revista Cornea , tomar suplemento omega 3 puede ayudar a mejorar significativamente la humedad y mantener los ojos bien lubricados. Los suplementos funcionan porque los ácidos grasos omega-3 ayudan a reponer y mantener la película lagrimal, que luego protege sus ojos si trabaja con frecuencia en una computadora.

Tome suplementos de omega-3 de calidad con ácidos grasos omega 3 marinos, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) para aprovechar los diversos beneficios de las grasas saludables para la salud ocular. DHA tiene acciones neuroprotectoras que se han encontrado para mejorar la integridad y función de la retina para que pueda ver con claridad.

00 Suplemento omega 3: beneficios menos conocidos 00

Humor positivo

Los suplementos de omega-3 también pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo. Según la investigación, los niveles bajos de omega 3 pueden afectar significativamente el sistema de dopamina del cerebro.

Los datos de un estudio de 2019 publicado en la revista Translational Psychiatry  encontraron que el ácido graso omega 3 marino EPA puede ayudar a estimular los neurotransmisores cruciales que mejoran el estado de ánimo en el cerebro, específicamente, la serotonina y la dopamina. Esto significa que obtener suficientes omega-3 es clave para mantener un estado de ánimo saludable.

Si desea una piel sana, una visión mejorada y un mejor equilibrio del estado de ánimo, comience a tomar un suplemento omega-3 todos los días. Elija un  suplemento de aceite de pescado de calidad que se obtenga de forma sostenible y que contenga al menos 1500 miligramos de EPA y DHA.

Etiquetas

beneficios de tomar suplemento omega 3, mejor suplemento omega 3, beneficios del suplemento omega 3, como tomar suplemento omega 3. cuando tome suplemento omega 3, a que hora tomar suplemento omega 3. beneficios del suplemento omega 3, el mejor suplemento omega 3. suplemento omega 3 algas, suplemento omega 3 acne.


12 Compartir
Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad