Preparar sus propias mezclas de té de hierbas en casa

Spread the love

El té de hierbas es una bebida nutritiva con muchos beneficios para la salud. También está disponible en diferentes combinaciones de sabores que se adaptan a su gusto y los beneficios que busca.

¿Pero sabías que las mezclas de té de hierbas preparadas comercialmente también producen una gran cantidad de desechos plásticos? Si desea disfrutar de una taza de té sin plástico, aprenda a preparar sus propias mezclas de té de hierbas en casa.

00  Té de hierbas: preparar sus mezclas en casa  00

Los beneficios para la salud del té de hierbas

El té de hierbas ayuda a estimular el sistema inmunológico porque está lleno de muchas vitaminas y antioxidantes. Los ingredientes para el té de hierbas también pueden ayudar a mejorar su salud digestiva, prevenir resfriados, disminuir la presión arterial, reducir la inflamación e incluso aliviar la ansiedad y el estrés.

Desafortunadamente, los estudios han revelado que las prácticas relacionadas con el consumo de té se han vuelto cada vez más inútiles. Según un estudio en el Journal of Environmental Science and Technology de la American Chemical Society , preparar una sola bolsita de té de plástico libera 11,6 mil millones de microplásticos (partículas de plástico minúsculas) y 3,1 mil millones de nanoplásticos que son 1,000 veces más pequeños que una célula de algas pero muy dañinos para la vida marina. .

Las bolsas de té modernas están compuestas por al menos un 25 por ciento de plástico, con un polímero plástico que se utiliza para sellar y mantener la forma de la bolsa cuando se sumerge en agua humeante. Incluso las bolsas de té de papel todavía contienen materiales plásticos.

Siga leyendo para aprender cómo hacer mezclas de té de hierbas sin desperdicio.

Compre o cultive hierbas y flores para sus mezclas de té

00 Té de hierbas: preparar sus mezclas en casa 00

Si no tiene un jardín en casa o espacio en su apartamento para un jardín en macetas, compre hierbas frescas y orgánicas en la tienda de comestibles.

Si tiene un jardín en casa, cultivar diferentes hierbas y flores para mezclas de té de hierbas le asegura que evitará el desperdicio de plástico y ahorrará dinero en algunas de las hierbas más caras.

Aquí hay algunas flores y hierbas que puede cultivar o comprar para sus mezclas de té de hierbas:

  • Albahaca
  • Manzanilla
  • Cilantro
  • Hinojo
  • Jengibre
  • Jazmín
  • Lavanda
  • Bálsamo de limón
  • La hierba de limón
  • Verbena de limón
  • Mejorana
  • menta
  • Romero
  • sabio
  • Stevia
  • Hierba de San Juan
  • Tomillo
  • Viola

Cultive hierbas a partir de semillas o compre plantas de vivero o comience en un supermercado local, una tienda de jardinería o una granja local.

Llene macetas de seis a 12 pulgadas de profundidad con tierra orgánica para macetas o espacie las plantas en un recipiente largo. No use tierra de jardín normal porque se comprimirá con el tiempo y dejará poco espacio para una aireación adecuada.

Siga las instrucciones del paquete de semillas al plantar semillas. La mayoría de las veces, es necesario colocar algunas semillas sobre la tierra y cubrirlas con un poco de mezcla para macetas.

Mantenga la tierra húmeda hasta que aparezcan los brotes. Si la tierra se seca demasiado rápido, cubra las macetas con una bolsa de plástico para retener algo de humedad.

Otra opción es llenar de dos a tres pulgadas el fondo de la maceta con tierra y transferir con cuidado las plantas de vivero. Separe suavemente las raíces y llene el espacio restante con tierra.

Mantenga las plantas en macetas en un área donde recibirán al menos seis horas de luz solar al día. Si mantiene las plantas en el interior, use una luz de crecimiento.

Las hierbas solo deben regarse cuando el suelo esté seco a una pulgada o dos debajo de la superficie. Tenga en cuenta que el suelo se seca más rápidamente en el invierno cuando se enciende la calefacción, por lo que es posible que sus plantas deban regarse con más frecuencia. (Relacionado:  Los 12 beneficios para la salud del té de osmanthus, una bebida sin cafeína).

Cómo secar hierbas y flores frescas

00 Té de hierbas: preparar sus mezclas en casa 00

Puede utilizar hierbas y flores frescas y secas para preparar té. Pero si no está listo para usar ingredientes frescos, puede secarlos antes de crear su mezcla.

Se pueden secar diferentes plantas utilizando tres métodos diferentes: secado al aire, secado en un horno o deshidratador.

Si está cultivando sus propias plantas, coseche hierbas y flores al aire libre a media mañana después de que el rocío se haya secado, pero no cuando el sol sea demasiado fuerte. Intente cosechar antes de que el sol de la tarde comience a blanquear los aceites esenciales de los pétalos de las flores.

Secado al aire

Enjuague las hierbas con cuidado para eliminar la suciedad o los insectos antes de secar. Cuando seque al aire las hierbas con ramas como albahaca, menta, orégano, romero y tomillo, deje suficiente rama para colgarlas.

El secado al aire es el método más sencillo, ya que requiere la menor atención y se considera una de las mejores opciones para conservar el sabor. Sin embargo, este método también lleva más tiempo que los demás.

Es posible que sus ingredientes deban secarse al aire entre una y tres semanas y es mejor usarlos en plantas con hojas más gruesas y cerosas, como el romero. Reúna las hierbas con las ramas cortadas en la misma dirección y átelas con bandas de goma, cuerda o alambre.

Si vive en un área con un clima polvoriento, evite que el polvo o los escombros se acumulen en las hierbas envolviendo una bolsa de papel con orificios de ventilación o una gasa alrededor del paquete.

Cuelgue las hierbas de los tallos en una habitación fresca y seca. El tiempo de secado puede variar según los niveles de humedad en su hogar y las hierbas se secarán más rápido en climas secos.

Las hierbas están listas para ser desmontadas, despojadas de las ramas y almacenadas una vez que pierden toda flexibilidad y se rompen o se desmoronan fácilmente en la mano.

Secado al horno

El secado al horno puede ayudar a acelerar el proceso. Sin embargo, necesita un horno que se pueda configurar a 135 F.

Si la configuración más baja de su horno es más alta, deje la puerta ligeramente abierta y controle la temperatura. El proceso puede ser rápido y puede llevar menos de una hora, así que controle las hierbas. Sácalos del horno una vez que empiecen a ponerse crujientes y se desmoronen fácilmente.

Cómo crear mezclas de té de hierbas

00 Té de hierbas: preparar sus mezclas en casa 00

Una vez que sus hierbas y flores estén secas, puede experimentar y crear sus mezclas de té. Las mezclas secas tienen una estabilidad de almacenamiento más prolongada.

Si usa ingredientes frescos, corte los trozos más grandes y mézclelos antes de preparar el té.

Los tés de hierbas siguen una estructura básica con tres sabores principales:

  1. Una base (3 partes)
  2. Un complemento (1-2 partes)
  3. Un acento (1 / 2-1 partes)

Puede crear sus propias mezclas o seguir una receta.

  • Para darle al té algo de dulzura o notas cítricas, agregue miel y cáscaras secas de naranja o limón.
  • Use especias como cardamomo, cayena, canela, clavo, pimienta y cúrcuma para darle un toque de sabor a su té.
  • Si tiene un resfriado, pruebe ingredientes como canela, clavo, jengibre, miel, limón o menta.
  • Mejore su salud inmunológica con ingredientes como equinácea, saúco, hibisco, hierba de limón, menta o cúrcuma.
  • Para hacer una mezcla relajante, use ingredientes como albahaca, manzanilla, bálsamo de limón o lavanda.

Aquí hay algunas mezclas de té de hierbas para probar:

  1. Manzanilla, lavanda y menta
  2. Limón fresco, romero y miel
  3. Hierba de limón, tomillo y hojas de limoncillo
  4. Menta, semillas de hinojo y jengibre
  5. Cáscaras de naranja o limón, cardamomo y cúrcuma

También puede agregar té negro o verde a las mezclas de hierbas si desea una bebida con un toque extra. Guarde las mezclas en frascos de vidrio u otro recipiente hermético.

Consejos para preparar mezclas de té de hierbas

00 Té de hierbas: preparar sus mezclas en casa 00

Antes de preparar su mezcla de té de hierbas, elija opciones de preparación sin desperdicios. Las bolsitas de té de lino reutilizables se pueden lavar y rellenar, y son como bolsitas de té de un solo uso.

Los infusores y las bolas de té también son una buena opción para el té casero y puedes reutilizarlos. También son fáciles de lavar.

Para preparar su mezcla de hierbas, agregue una cucharadita de mezcla seca por taza de agua hirviendo. Si usa ingredientes frescos, use dos cucharaditas por 3/4 de taza de agua.

Deje reposar el té seco durante tres a cinco minutos, o de cinco a 10 minutos si se utilizan ingredientes frescos. Si su mezcla incluye té negro, verde u otro té con cafeína, remoje el té rápidamente para que la bebida no se vuelva amarga.

Ahorre dinero cultivando hierbas y flores y haciendo sus propias mezclas de té de hierbas con muchos beneficios para la salud.

Tags

té de hierbas naturales, té de hierbas naturales la morenita beneficios, té de hierbas naturales la virginia.

té de hierbas naturales la morenita para que sirve, té de hierbas digestivas.

té de hierbas naturales la virginia para que sirve, té de hierbas medicinales, té de hierbas para que sirve.

te de hierbas adelga-t con garcinia, te de hierbas amargas.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.