Desarrollan músculos transitorios mientras están en el útero

Investigadores de la Universidad de Howard y el Vision Institute en París encontraron que los humanos  desarrollan tejidos musculares adicionales en sus manos y pies en el útero que luego desaparecen antes del nacimiento

Los investigadores examinaron imágenes que mostraban las etapas iniciales del desarrollo muscular humano y encontraron que los tejidos musculares adicionales estaban creciendo semanas después de la concepción. 

Tejidos musculares: Desaparecen antes del nacimiento  0

Estos tejidos, como informaron los investigadores en la revista Development, finalmente desaparecieron unos meses después del embarazo.

«Lo que es fascinante es que observamos varios músculos que nunca se han descrito en el desarrollo prenatal humano», dijo el autor principal Rui Diogo, biólogo evolutivo y paleobiólogo homínido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Howard.

Los seres humanos desarrollan músculos transitorios mientras están en el útero

Tejidos musculares: Desaparecen antes del nacimiento 0

Se ha propuesto que las especies evolucionaron de un ancestro común a través de «descendencia con modificación». Esta idea se basa en el atavismo, en el que las características anatómicas desaparecidas hace mucho tiempo en determinadas especies reaparecen durante el desarrollo embrionario o en los adultos como variaciones o anomalías. Por ejemplo, se cree que la estructura temporal en forma de cola que se encuentra en los embriones humanos es el remanente de la cola ancestral perdida. En raras ocasiones, sin embargo, esta cola embrionaria puede persistir a pesar de la poda y presentarse hasta la edad adulta.

Estudios previos sugirieron que los músculos atávicos también se pueden ver en embriones humanos, pero era difícil visualizar estos músculos debido a las limitaciones tecnológicas en ese momento. Ahora, Diogo y sus colegas revisaron estos estudios utilizando una base de datos en línea que contiene instantáneas en 3D de alta calidad de embriones y fetos humanos. El equipo se centró en 13 imágenes cargadas en la base de datos de imágenes embrionarias, que representa embriones y fetos entre las siete y las 13 semanas de gestación.

Tejidos musculares: Desaparecen antes del nacimiento 0

Los investigadores encontraron que las manos y los pies de los fetos alrededor de la séptima semana de gestación contienen 30 músculos cada uno, pero disminuyen a solo 20 alrededor de seis semanas después. Por ejemplo, un músculo de la mano que se conecta al dedo meñique y lo empuja hacia la línea media de la mano comienza a degradarse alrededor de la semana 10 y se desintegra por completo antes de la semana 11. En los pies, los músculos entre los huesos metatarsianos se forman por completo y luego se rompen. hacia abajo en la semana nueve. 

Los investigadores postulan que estos músculos de corta duración pueden ser restos de los lejanos ancestros evolutivos de los humanos. Estas características, según los autores, desaparecieron hace más de 250 millones de años cuando los reptiles parecidos a los mamíferos comenzaron a convertirse en mamíferos más reconocibles. Sin embargo, todavía se pueden encontrar en animales con extremidades con dedos muy diestros como los lagartos, que tienen dedos notablemente movidos; chimpancés, que son conocidos por sus pies flexibles y otros.

Los músculos atávicos son más comunes en personas con retrasos en el desarrollo

Tejidos musculares: Desaparecen antes del nacimiento 0

Los investigadores observaron que, si bien la mayoría de los músculos se descomponen o fusionan con otros músculos ya en la semana siete, algunos músculos aún estaban intactos hasta bien entrada la semana 11. Esto, según Diogo, es sorprendentemente tardío para los atavismos del desarrollo, lo que significa que los músculos en el nacimiento en lugar de desaparecer como de costumbre.

Los investigadores postulan que las personas que habían detenido o retrasado el desarrollo en el útero tienen más probabilidades de retener músculos atávicos. Estas características anatómicas, según los autores, parecen ser más comunes en individuos con retrasos en el desarrollo, como aquellos con síndrome de Down o síndrome de Edwards.

Tejidos musculares: Desaparecen antes del nacimiento 0

El siguiente paso es realizar un estudio más amplio para ver si los músculos transitorios aparecen en todos los embriones humanos y qué puede significar el hallazgo resultante para la historia evolutiva de los humanos.

El biólogo del desarrollo Alain Chédotal de la Universidad Pierre y Marie Curie en París, que no formó parte del estudio, dijo que podría haber un mecanismo importante pero desconocido responsable de la pérdida de los músculos transitorios.

Tejidos musculares: Desaparecen antes del nacimiento 0

“Para mí, lo principal [para llevar] es esta idea de que tenemos músculos supernumerarios que son simplemente transitorios, y luego desaparecen”, dijo Chédotal, quien formó parte del equipo que desarrolló la base de datos utilizada en el estudio.

«¿Qué está provocando esta desaparición de los músculos?» Añadió Chédotal.

Tags

tejidos musculares tipos, tejidos musculares tipos y funciones.

tejidos musculares ejemplos, tejidos musculares del corazon.

tejidos musculares cardiaco, tejidos musculares caracteristicas.

tejidos musculares funcion, tejidos musculares del cuerpo humano.

tejidos musculares animales, tejidos musculosos animales-

tejido muscular anatomia.

94 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.