La aspirina de la naturaleza: tratamiento para la migraña

Spread the love

Saber cómo cultivar o dónde encontrar plantas que puedan usarse como remedios naturales es una habilidad importante para la supervivencia. Esto asegura que cuando empiece la SHTF, aún pueda tratar molestias menores como dolores de cabeza o migrañas.

Si sufre frecuentemente de dolores de cabeza, use sauce como tratamiento para la migraña.

00  Tratamiento para la migraña: la aspirina natural  00

Consejos de seguridad para la búsqueda de comida

Antes de que ocurra un desastre, aprenda a identificar correctamente las plantas y los árboles para evitar accidentes.

Algunas plantas medicinales tienen similitudes venenosas, por lo que un error puede costarle la vida. Cuando busque alimentos, quédese con alimentos familiares y busque solo plantas comestibles que esté 100 por ciento seguro de reconocer.

Aunque muchas plantas en su área son comestibles, también hay muchas venenosas de las que quizás no se dé cuenta. Cumplir con lo que sabe restringe sus opciones para encontrar alimentos, pero también ayudará a reducir sus probabilidades de intoxicarse.

Dónde encontrar la aspirina de la naturaleza

00 Tratamiento para la migraña: la aspirina natural 00

Las quejas menores como dolor de cabeza o migraña pueden tratarse si sabe qué compuestos vegetales usar. Estos compuestos se pueden encontrar en medicamentos comunes como la aspirina, a los que es posible que no tenga acceso después de SHTF.

En un escenario de supervivencia, puede recurrir a los sauces (Salix) para aliviar el dolor de forma natural. En la naturaleza existen diferentes especies de sauces, también llamados «mimbre» o «cetrino». Los sauces a menudo crecen en áreas de sombra parcial o total y cerca de arroyos. 

En la Medicina Tradicional China (MTC) y la Medicina Ayurvédica, la corteza de sauce se usa para hacer tés de hierbas y ungüentos tópicos. Se llama «liu shu pi» en MTC y vetasa en Ayurveda. Los nativos americanos también lo usan como un remedio para el alivio temporal del dolor.

¿Qué es el ácido salicílico?

00 Tratamiento para la migraña: la aspirina natural 00

En 1829, Henri Leroux, un farmacéutico francés, aisló la salicina en forma cristalina pura. En 1897, Felix Hoffmann de Bayern AF creó un nuevo fármaco a partir del ácido acetilsalicílico. Lo llamó aspirina.

La aspirina es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE). El medicamento actúa para disminuir la inflamación, pero no es un esteroide.

Hay otros medicamentos que se consideran AINE, pero funcionan de una manera ligeramente diferente a la aspirina. El uso de aspirina se remonta a principios del siglo XIX, cuando se descubrió que la salicina, un compuesto de la corteza de sauce, reducía el dolor.

Se cree que casi todas las especies del género Salix contienen salicina, un componente activo de la corteza de sauce. Los estudios sugieren que la salicina se puede usar para tratar el dolor de rodilla y el dolor lumbar, así como el dolor asociado con la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Usar corteza de sauce para aliviar el dolor de forma natural

00 Tratamiento para la migraña: la aspirina natural 00

Para obtener salicina de la corteza de sauce, busque áreas sombreadas con árboles como:

  • Álamos de dientes grandes
  • Sauce negro
  • Sauces de la grieta
  • Sauce morado
  • Sauce llorón

Pasos:

  1. Una vez que haya confirmado que tiene el árbol correcto, comience a raspar la corteza en pequeñas tiras. Tenga en cuenta que será más fácil cosechar la corteza durante la primavera y el verano. Necesitas obtener el ladrido interno. Use el borde afilado de su cuchillo para hacer esto más rápido y con mayor precisión.
  2. A continuación, cocine a fuego lento al menos dos cucharaditas de la corteza interna en una taza de agua. Hervir la mezcla durante diez minutos.
  3. Deje enfriar el té y cuele antes de beberlo.

Si no tiene agua o no tiene tiempo para hacer té, mastique la corteza para aliviar el dolor de cabeza.

No existen pautas sobre el uso apropiado de la corteza de sauce para tratar los dolores de cabeza o la migraña. Generalmente, las dosis orales de 400 mg por día se consideran seguras, particularmente cuando se usan para tratar el dolor articular y los dolores de cabeza.

Consideraciones antes de usar corteza de sauce.

00 Tratamiento para la migraña: la aspirina natural 00

No consuma corteza de sauce si es alérgico a la aspirina porque puede causar una reacción similar. Si toma anticoagulantes o betabloqueantes, la corteza de sauce puede interferir con su medicación.

Se desaconseja a los niños y adolescentes hasta los 16 años de edad que tomen corteza de sauce por cualquier motivo debido al riesgo de síndrome de Reye, una afección poco común que causa daño cerebral y hepático. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia también deben evitar tomar cualquier medicamento que contenga salicilatos.

Si tiene úlcera gástrica, tenga cuidado con la corteza de sauce. Al igual que la aspirina, usar demasiada corteza de sauce puede causar hemorragia estomacal. No abuse de la salicina porque puede ser peligrosa para su salud.

Cuando tenga SHTF, use corteza de sauce para preparar un té de hierbas que pueda ayudar a aliviar el dolor de cabeza o la migraña.

Tags

tratamiento para la migraña cronica, tratamiento para la migraña con aura, tratamiento para la migraña ocular.

tratamiento para la migraña fuerte, tratamiento para la migraña natural, tratamiento para la migraña en niños.

tratamiento para la migraña en cuba, tratamiento para la migraña pdf, tratamiento para la migraña aguda.

tratamiento para la migraña abdominal.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.