Por qué es importante la vitamina D natural

Spread the love

La vitamina D natural es un mineral esencial que desempeña muchas funciones en diferentes sistemas del cuerpo. Algunos estudios sugieren que la deficiencia de vitamina D natural puede estar relacionada con el coronavirus (COVID-19).

Al menos el 80 por ciento de los pacientes con COVID-19 tienen deficiencia de vitamina D. Según estudios, niveles más altos de vitamina D natural pueden ayudar a reducir la tasa de pruebas positivas, hospitalizaciones y mortalidad relacionadas con el coronavirus.

00  Vitamina D natural: reduce infecciones  y muerte  00

Los niveles de vitamina D natural pueden afectar el desarrollo y la gravedad de muchas enfermedades. Algunos expertos en salud creen que optimizar los niveles de vitamina D puede ayudar a reducir la incidencia de infecciones y muertes en el público en general.

En un estudio de 2020, los investigadores examinaron los niveles séricos de 25OHD de pacientes hospitalizados con coronavirus para averiguar si está relacionado con la gravedad de la enfermedad. Los resultados revelaron que un sorprendente 82,2 por ciento de los pacientes con coronavirus tienen deficiencia de vitamina D natural, con niveles inferiores a 20 ng / ml. 

Los investigadores también descubrieron que más pacientes con deficiencia de vitamina D natural tienen enfermedades cardíacas, presión arterial alta, niveles altos de hierro y estadías hospitalarias más prolongadas. Un estudio diferente también mostró resultados similares para las personas que dieron positivo por coronavirus.

En un estudio publicado en agosto pasado en el American Journal of Physiology, Endocrinology and Metabolism, los investigadores encontraron que los metabolitos de la vitamina D pueden inhibir la replicación y expansión del SARS-CoV-2 , el virus que causa el COVID-19.

¿Por qué es importante la vitamina D natural?

00 Vitamina D natural: reduce infecciones y muerte 00

La vitamina D regula la expresión de cientos de genes. La vitamina también tiene un papel importante en las funciones biológicas que afectan a todos sus sistemas corporales. La deficiencia de vitamina D puede causar síntomas relacionados con muchos problemas de salud. 

Necesita vitamina D porque ayuda a mantener los niveles adecuados de calcio y fosfato que necesita para una mineralización ósea normal. Se llama vitamina del sol porque la piel produce vitamina D cuando se expone a la luz ultravioleta del sol.

La vitamina D también ayuda a minimizar la inflamación, que es esencial para la modulación del crecimiento celular y la función inmunológica. Además, la vitamina D afecta a los genes que ayudan a regular la diferenciación celular y la apoptosis o muerte celular programada.

Signos de deficiencia de vitamina D natural

00 Vitamina D natural: reduce infecciones y muerte 00

Mantener los niveles adecuados de vitamina D puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades virales y bacterianas durante la temporada de resfriados y gripe. Si está inmunodeprimido, también necesita vitamina D para aumentar sus defensas naturales contra otras infecciones. Puede hacerse un análisis de sangre para determinar sus niveles de vitamina D si le preocupa una posible deficiencia.

Tenga cuidado con estos signos de deficiencia de vitamina D:

Mala salud cerebral

La vitamina D natural es importante para la salud de su cerebro. Los síntomas de la deficiencia pueden incluir demencia debido a un aumento de beta-amiloide soluble e insoluble, un factor en la enfermedad de Alzheimer. Los datos también sugieren un vínculo con la depresión, que puede estar asociada con la función de la vitamina D que amortigua los niveles más altos de calcio en el cerebro.

Según un estudio en el que participaron pacientes con fibromialgia, la deficiencia de vitamina D es más común en personas con ansiedad y depresión.

Mala calidad del sueño

Si bien aún no se ha identificado el mecanismo que relaciona la vitamina D con la mala calidad del sueño, algunos estudios sugieren que las personas con niveles bajos de vitamina D tienen un sueño de mala calidad y un mayor riesgo de desarrollar trastornos del sueño.

Función cognitiva reducida

La investigación también ha demostrado que la deficiencia de vitamina D aumenta al doble el riesgo de demencia. Una deficiencia también aumenta el riesgo de deterioro de la función cognitiva.

Cabeza sudorosa

La sudoración excesiva, especialmente en la cabeza, o un cambio en su patrón de sudoración, también pueden indicar una deficiencia de vitamina D natural.

00 Vitamina D natural: reduce infecciones y muerte 00

Problemas del corazón

Los datos de los estudios clínicos sugieren que la vitamina D3 mejora la circulación y la presión arterial alta.

En un estudio, los científicos informaron que la vitamina D3 ofrece beneficios para las células endoteliales que recubren el sistema cardiovascular. Los resultados revelaron que ayudó a equilibrar las concentraciones de óxido nítrico y peroxinitrito, que luego mejoraron la función endotelial.

Dolor muscular

Casi el 50 por ciento de todos los adultos sufren de dolor muscular y los científicos creen que la mayoría de esos adultos tienen deficiencia de vitamina D natural.

Según la investigación, los nervios tienen receptores de vitamina D que afectan la percepción del dolor. Los resultados de un estudio en animales incluso mostraron que una dieta deficiente en vitamina D puede resultar en una hipersensibilidad muscular profunda no causada por niveles bajos de calcio.

Fatiga

La fatiga es un síntoma común de diferentes condiciones de salud, como la falta de sueño. Los científicos también han descubierto que complementar con vitamina D a los pacientes con cáncer que experimentan fatiga ofrece algunos beneficios y mejora sus síntomas.

Rendimiento muscular deficiente

La deficiencia de vitamina D natural también es común en los atletas, especialmente porque la vitamina es esencial para el desarrollo, la fuerza y ​​el rendimiento muscular adecuados.

Los pacientes de edad avanzada que toman un suplemento de vitamina D han mostrado un mejor rendimiento muscular. También se ha descubierto que la suplementación con vitamina D o la exposición al sol reducen los síntomas de las fracturas por estrés, el dolor musculoesquelético y las enfermedades frecuentes.

En un artículo del Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons, los científicos informaron que aumentar la ingesta de vitamina D puede ayudar a reducir las tasas de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

00 Vitamina D natural: reduce infecciones y muerte 00

Cicatrización retrasada de heridas

En Estados Unidos, al menos el dos por ciento de la población se ve afectada por heridas crónicas.

Las heridas crónicas representan aproximadamente el 5,5 por ciento del costo de la atención médica en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Obtener suficiente vitamina ayuda a promover la cicatrización de heridas y la creación de catelicidina, un péptido que combate las infecciones de heridas.

Infecciones recurrentes

Según múltiples estudios epidemiológicos, la deficiencia de vitamina D natural puede aumentar el riesgo y la gravedad de la infección, especialmente si tiene infecciones del tracto respiratorio.

Los datos también sugieren que la deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de enfermedad grave y mortalidad, particularmente en pacientes que están muy enfermos.

Fuentes alimenticias de vitamina D natural

00 Vitamina D natural: reduce infecciones y muerte 00

Además de pasar tiempo al aire libre para obtener su dosis habitual de vitamina solar, también debe incorporar estos superalimentos en su dieta habitual para aumentar su ingesta de vitamina D:

  • Almendra suave (sin azúcar)
  • Queso
  • La leche de vaca
  • Platija
  • arenque
  • Kéfir
  • Champiñones
  • Leche de soja ecológica
  • Yogur natural (sin azúcar)
  • Trucha arcoiris, agua dulce
  • Salmón
  • Sardinas
  • Atún

Siga una dieta equilibrada y pase tiempo al aire libre para aumentar su ingesta de vitamina D y mejorar su bienestar general.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.