ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Bebidas alcohólicas: consumo excesivo a mediana edad 00

Consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la mediana edad

Spread the love

Mucha gente bebe alcohol para celebrar o relajarse, pero el consumo excesivo de bebidas alcoholicas, está relacionado con muchos problemas de salud. Según un estudio realizado por investigadores del  University College London (UCL) y la  Universidad de Cambridge, más del 50 por ciento de los bebedores mayores de 59 años son bebedores empedernidos.

El consumo excesivo de alcohol entre ese grupo de edad se asocia con una cintura significativamente más grande y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Los hallazgos del estudio de la UCL se publicaron en la revista Addiction.

00 Bebidas alcohólicas: consumo excesivo a mediana edad 00

Consumo excesivo de alcohol, salud del corazón y riesgo de accidente cerebrovascular

Para el estudio, los investigadores examinaron el vínculo entre el consumo excesivo de alcohol a lo largo de la vida y diversas afecciones de salud, como las enfermedades cardiovasculares .

El equipo de investigación analizó datos de la cohorte Whitehall II, que recopiló información de funcionarios del Reino Unido de 34 a 56 años al inicio del estudio de 1985 a 1988. La muestra final del estudio incluyó a 4820 adultos mayores de 59 a 83 años. La edad promedio de los participantes tienen 69 años y al menos el 75 por ciento son hombres.

Los grandes bebedores se identificaron mediante la Prueba de identificación de trastornos por uso de alcohol para el consumo (AUDIT-C), una herramienta de detección estándar para médicos generales (GP). La herramienta de detección hizo tres preguntas para averiguar con qué frecuencia bebían los participantes; cuánto tenían; y con qué frecuencia se dieron atracones o tomaron seis o más tragos.

Alguien que consume al menos tres o cuatro tragos cuatro o más veces a la semana calificaría positivamente como bebedor peligroso en el AUDIT-C. A los voluntarios se les pidió en una sola ocasión que completaran el AUDIT-C retrospectivamente por cada década de su vida, desde los 16 a los 19 a los 80 y más.

00 Bebidas alcohólicas: consumo excesivo a mediana edad 00

Luego, los datos se usaron para categorizar su patrón de consumo de alcohol durante toda su vida:

  • Bebedor nunca peligroso
  • Antiguo bebedor peligroso temprano (aquellos que dejaron antes de los 50)
  • Antiguo bebedor de riesgo posterior (aquellos que dejaron de hacerlo a los 50 años o más)
  • Bebedor de riesgo actual
  • Bebedor peligroso constante

El estudio encontró que más del 56 por ciento de los participantes habían sido bebedores peligrosos en algún momento de sus vidas, siendo el 21 por ciento bebedores peligrosos actuales y el cinco por ciento bebedores peligrosos constantes.

Aquellos clasificados como bebedores empedernidos actuales y constantes eran en su mayoría hombres (80 por ciento y 82 por ciento, respectivamente), predominantemente blancos y probablemente en puestos de alto nivel (61 por ciento en comparación con el 52 por ciento de la muestra total).

Después de ajustar los factores del estilo de vida, los investigadores informaron que los bebedores de riesgo anteriores, actuales y constantes tienen una presión arterial sistólica significativamente más alta y una función hepática más pobre que los bebedores de riesgo que nunca bebieron.

En los bebedores de riesgo actuales, la presión arterial sistólica era 2,44 mmHG más alta y la gamma-glutamil transferasa (GGT), un marcador conocido de enfermedad hepática, estaba elevada en 22,64 UI/L, en comparación con los bebedores que nunca habían bebido de riesgo.

00 Bebidas alcohólicas: consumo excesivo a mediana edad 00

Los datos también mostraron que los bebedores peligrosos actuales tienen un riesgo tres veces mayor de accidente cerebrovascular, mientras que los ex bebedores peligrosos posteriores tienen al menos un riesgo dos veces mayor de mortalidad por enfermedades no cardiovasculares que los que nunca bebieron riesgos.

Los investigadores también informaron que los bebedores peligrosos de por vida tienen circunferencias de cintura y un IMC significativamente más grandes que los bebedores peligrosos nunca, y la magnitud aumenta con el consumo peligroso actual y constante.

En resumen, los hallazgos muestran que el consumo excesivo de alcohol está relacionado con la presión arterial alta, la función hepática deficiente, un mayor riesgo de accidente cerebrovascular , una circunferencia de cintura grande y un índice de masa corporal (IMC) alto más adelante en la vida, incluso si deja de beber en exceso antes de los 50.

Según la Dra. Linda Ng Fat, primera autora del estudio, el abuso del alcohol es común entre los adultos mayores. En Inglaterra, los ingresos hospitalarios relacionados con el alcohol son los más altos entre los adultos mayores de 50 años. Ella espera que el estudio pueda ayudar a generar conciencia sobre los efectos del consumo de alcohol más adelante en la vida.

00 Bebidas alcohólicas: consumo excesivo a mediana edad 00

Consejos para controlar su consumo de alcohol

Su consumo de alcohol puede no parecer un gran problema, pero como muestra el estudio de la UCL, el consumo excesivo de alcohol puede causar muchos problemas de salud más adelante en la vida.

Si tiene problemas para controlar su consumo de alcohol, siga los consejos a continuación para reducir o evitar el alcohol por completo:

Evita los desencadenantes

Si está tratando de reducir o dejar de beber, evite las situaciones en las que bebe con frecuencia. Esto incluye personas, lugares, cosas y ciertas actividades que pueden desencadenar una necesidad imperiosa de beber. Evitar estos desencadenantes evitará que bebas cuando de otro modo no lo harías.

Adopta otros hábitos saludables

Si beber es una parte importante de su vida, intente otras actividades durante los momentos en que normalmente bebe. Inicie un pasatiempo, pruebe un nuevo programa de ejercicios, conozca gente nueva o pase más tiempo con su familia y sus seres queridos. Encuentre una actividad que disfrute para ocupar el tiempo durante el cual normalmente estaría bebiendo.

00 Bebidas alcohólicas: consumo excesivo a mediana edad 00

Aprende a decir «no»

Antes de encontrarse en situaciones en las que alguien le ofrece una bebida o espera que beba con ellos como solía hacerlo, aprenda a decir cortésmente «no, gracias» y lo diga en serio.

Cuando se le pida beber en reuniones sociales, diga “no” rápido pero con firmeza para que no tenga tiempo de cambiar de opinión. Si te sientes inseguro o nervioso acerca de estas interacciones, practica lo que dirás la próxima vez que tus amigos te inviten a beber con ellos.

Busque ayuda si no puede dejar de beber

A veces, dejar de beber de golpe puede ser difícil, especialmente si eres un bebedor empedernido. Si tiene dificultades para reducir su consumo de alcohol por su cuenta, es posible que ya haya desarrollado un trastorno por consumo de alcohol. Trate de dejar de beber por completo o busque ayuda para dejar de beber.

Deje de beber alcohol para evitar los riesgos asociados con el consumo excesivo de alcohol.

Tags

bebidas alcoholicas mexicanas, tipos de bebidas alcoholicas.

nombres de bebidas alcoholicas, recetas de bebidas alcoholicas.

calorías bebidas alcoholicas, mejores bebidas alcoholicas.

bebidas alcoholicas para diabeticos, bebidas alcoholicas con menos calorias.

bebidas alcoholicas preparadas, venta de bebidas alcoholicas.