Cómo poner en marcha un botiquín de hierbas medicinales

Spread the love

La búsqueda de alimento es una actividad milenaria que los primeros humanos practicaban para sobrevivir. Aunque han pasado miles de años desde que los humanos comenzaron a buscar comida, el arte de la búsqueda todavía está muy vivo, especialmente entre los colonos y los preparadores.

Hoy en día, la gente busca tanto alimentos como hierbas medicinales. A diferencia de los medicamentos convencionales, las hierbas medicinales causan muy pocos o ningún efecto adverso, y la mayoría de ellas también se pueden usar en la cocina. Tener un botiquín lleno de hierbas medicinales podría ayudarlo a usted y a su familia en momentos de necesidad.

00  Botiquín de hierbas medicinales: poner en marcha  00

Siga leyendo para aprender a buscar hierbas medicinales para su botiquín de hierbas medicinales. 

Consejos para buscar hierbas medicinales

00 Botiquín de hierbas medicinales: poner en marcha 00
00 Botiquín de hierbas medicinales: poner en marcha 00

La medicina está a nuestro alrededor, en los pastos, a lo largo de los arroyos y dentro de los bosques, pero se necesita un ojo entrenado para detectarlos fácilmente entre el follaje. Aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • No elija la primera planta que encuentre: algunas plantas no comestibles o tóxicas parecen comestibles. Por ejemplo, las bayas de espino amarillo, que son tóxicas para los humanos, pueden confundirse fácilmente con cerezas silvestres.
  • Solo coseche plantas si hay muchas: no elija una planta si es la única que puede encontrar. Hacerlo puede perturbar el medio ambiente.
  • Coseche solo lo que necesita: incluso si encuentra varias plantas creciendo en un área determinada, tome solo lo que necesita. Deje suficiente para otros recolectores, así como para pájaros, insectos y otros animales.
  • Use todos sus sentidos: no confíe solo en sus ojos para identificar correctamente las plantas. Aprenda a distinguir las hierbas medicinales por su olor, textura y sabor.
  • Comience con una pequeña muestra: incluso si una hierba comestible se considera segura, nunca se sabe cómo reaccionará su cuerpo a ella. Pruébelo primero dando algunos bocados.
  • No coseches plantas protegidas o en peligro de extinción: la cosecha de plantas protegidas o en peligro de extinción podría ser ilegal según el lugar donde vivas. Pero incluso si no lo es, lo mejor para el ecosistema sería que dejara en paz a las plantas en peligro de extinción.
  • No recolecte toda la planta: no tiene que desenterrar toda la planta si solo necesita sus hojas o frutos.
  • No coseche en áreas contaminadas  : las áreas a lo largo de las carreteras con mucho tráfico están expuestas a los gases de escape de los automóviles y herbicidas rociados por las cuadrillas de carreteras. Los arroyos cercanos a las fábricas también pueden estar contaminados con productos químicos de desechos industriales. No busque comida en áreas contaminadas para minimizar su exposición a las toxinas.
  • Coseche solo plantas sanas: los hongos, las plagas y la contaminación pueden afectar a las plantas. Coseche solo plantas sanas para minimizar el riesgo de contraer una infección de plantas enfermas.
  • Hágales saber a sus amigos o familiares que está buscando comida: pueden ocurrir accidentes, así que siempre dígales a sus amigos o familiares dónde buscará comida y cuándo espera regresar.
  • Considere seguir las hierbas silvestres a lo largo de todas las estaciones: las plantas pueden arrojar hojas, dar frutos y cambiar de color a lo largo de las estaciones. Es una buena idea seguir las hierbas y otras plantas medicinales a lo largo de las estaciones para que sepa qué características específicas de la estación debe buscar.

Recetas populares a base de hierbas

00 Botiquín de hierbas medicinales: poner en marcha 00

Haga sus propias medicinas a base de hierbas para incluirlas en su botiquín. Aquí tienes dos recetas que puedes probar.

Vinagre de primavera con infusión de hierbas

Tradicionalmente, los vinagres con infusión de hierbas se elaboran para extraer y preservar las propiedades medicinales de las hierbas sin necesidad de alcohol, que se usa comúnmente en las tinturas. Esto hace que los vinagres con infusión de hierbas sean favorables para el uso regular tanto para niños como para adultos que evitan el alcohol.

Aquí se explica cómo hacer uno con ortiga, pamplina y diente de león.

Ingredientes:

  • Hojas de pamplina
  • Hojas de diente de leon
  • Hojas de ortiga
  • Vinagre de sidra de manzana (ACV)

Direcciones:

  1. Pica las hojas en trozos grandes o golpéalas con un mortero.
  2. Llene un frasco limpio y seco desde la mitad hasta casi lleno con las hojas picadas o trituradas.
  3. Agregue suficiente ACV para cubrir las hojas.
  4. Si el frasco tiene una tapa de metal, coloque un trozo de papel pergamino en la parte superior de la boca del frasco antes de asegurar su tapa para evitar que el vinagre erosione el metal.
  5. Mantenga la infusión en un lugar fresco y oscuro durante 14 días, agitándola una vez al día.
  6. Colar la infusión después de dos semanas, luego verterla en una botella limpia. Etiquételo con la fecha en que se hizo.

Tome una cucharadita de esta infusión para bajar la fiebre. También puedes usarlo para hacer aderezos o agregarlo a sopas, caldos y guisos.

Miel de hierbas con infusión de hinojo

00 Botiquín de hierbas medicinales: poner en marcha 00

Como medicamento a base de hierbas, el hinojo puede estimular el metabolismo, eliminar la flema y aliviar la tos seca o húmeda . Si se usa con miel, el hinojo puede ser un gran remedio natural para los resfriados. 

Aquí se explica cómo hacer miel de hierbas con infusión de hinojo.

Ingredientes:

  • Semillas o flores de hinojo
  • Miel cruda

Direcciones:

  1. Caliente la miel en un baño de agua tibia. Mientras tanto, corte, pique o triture las semillas o flores de hinojo.
  2. Llene un frasco limpio y seco desde la mitad hasta casi lleno con semillas o flores de hinojo.
  3. Agregue la miel suficiente para cubrir las semillas o flores de hinojo. Revuelva bien, luego asegure la tapa del frasco.
  4. Colóquelo junto a un alféizar soleado durante cuatro a ocho semanas. Etiquételo con la fecha en que se hizo.

Para aliviar los síntomas del resfriado, agregue una cucharadita de esta miel con infusión de hinojo a su té. También puede untarlo sobre una tostada o mezclarlo con avena.

Tags

botiquín de primeros auxilios, botiquín para auto, botiquín para auto vtv, botiquín para auto vtv caba.

botiquin para baño, botiquin baño, botiquín para auto farmacity, botiquín de primeros auxilios farmacity.

botiquín acero inoxidable, botiquín auto.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.