8 razones para probar las bayas de aronia, un súper alimento que es bueno para la salud del corazón

Spread the love

Las bayas de Aronia son un súper alimento increíble lleno de antioxidantes beneficiosos. 

Según los estudios, las bayas también ofrecen muchos beneficios para la salud, como mejorar la salud de su corazón y reducir el riesgo de cáncer.

00  Súper alimento: bayas de Aronia tienen antioxidantes  00

Antioxidantes y bayas de aronia

Las bayas de Aronia ( Aronia melanocarpa ), también conocidas como chokeberries, son bayas pequeñas y oscuras. Las bayas se consideran una de las fuentes más ricas en antioxidantes vegetales, que los expertos creen que son responsables de los muchos beneficios para la salud asociados con la superfruta.

¿Sabías que las bayas de aronia pueden resecar tu boca? Los nativos americanos a menudo usaban las bayas de aronia como remedio casero para los resfriados.

Las bayas se utilizan a menudo para hacer mermeladas, jaleas, jugos, purés, jarabes, tés y vinos. Puede comprar bayas de aronia frescas, congeladas, secas o en polvo.

8 beneficios para la salud de las bayas de aronia

00 Súper alimento: bayas de Aronia tienen antioxidantes 00

Los chokeberries suenan bastante peligrosos, pero a las bayas se les dio este nombre inusual porque comerlas puede resecarle la boca.

Aquí hay ocho razones para incorporar las bayas de aronia en su dieta habitual:

Las bayas de Aronia son nutritivas

Las bayas de Aronia son libres de grasa, bajas en calorías y ricas en fibra dietética.

Una porción de 28 gramos (una onza) de bayas de aronia proporciona los siguientes nutrientes:

  • 13 Calorías
  • 12 gramos de carbohidratos
  • Dos gramos de fibra
  • Dos gramos de proteína
  • Vitamina C (10 por ciento del valor diario (DV))
  • Manganeso (nueve por ciento de la VD)
  • Vitamina K (cinco por ciento de la DV

Las bayas también contienen ácido fólico, hierro y vitaminas A y E. Los antioxidantes en las bayas de aronia son esenciales para su salud en general porque pueden ayudar a proteger sus células del daño de los radicales libres.

Las bayas de Aronia están llenas de antioxidantes

Los datos sugieren que los beneficios para la salud de las bayas están relacionados con su contenido de antioxidantes. En comparación con otras bayas, las bayas de aronia contienen más antioxidantes como los polifenoles que inhiben los radicales libres dañinos en el torrente sanguíneo.

Según un estudio en el que participaron 30 voluntarios, la ingesta de extracto de baya de aronia ayudó a reducir el estrés oxidativo causado por la ingesta de medicamentos antipsicóticos.

Las bayas de aronia pueden ayudar a mejorar la salud de su corazón

00 Súper alimento: bayas de Aronia tienen antioxidantes 00

Sin embargo, dado que los suplementos no están regulados por la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), debe consultar a un proveedor de atención médica de confianza para que lo ayude a determinar la cantidad adecuada para usted.

En el segundo estudio pequeño con 25 voluntarios, los científicos informaron que tomar 300 mg del extracto ayudó a reducir la presión arterial.

Las bayas de aronia pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer

Los estudios sugieren que las bayas de aronia ricas en antioxidantes pueden ayudar a combatir ciertos cánceres , especialmente el cáncer de mama y el cáncer de colon.

Según estudios en probetas y en animales, las antocianinas presentes en las bayas pueden ayudar a detener el crecimiento de las células cancerosas del colon. Los compuestos redujeron el crecimiento celular en al menos un 60 por ciento en un estudio.

Los datos también han demostrado que las mujeres con cáncer de mama que tomaron el extracto de baya redujeron los radicales libres en la sangre. Esto significa que tomar el extracto puede ayudar a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo.

Las bayas de aronia pueden ayudar a mejorar la salud de los órganos

Según un estudio en animales, el jugo de aronia ayudó a aliviar los síntomas y la gravedad del daño hepático en ratas.

En otro estudio, los investigadores descubrieron que el jugo de aronia también puede ayudar a prevenir que ocurra daño hepático en primer lugar.

Los resultados de un estudio en animales revelaron que el jugo ayudó a minimizar la gravedad del daño en el revestimiento del estómago de las ratas. Estudios adicionales pueden ayudar a determinar si las bayas de aronia ofrecen los mismos beneficios cuando se usan en humanos.

Las bayas de aronia pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico

00 Súper alimento: bayas de Aronia tienen antioxidantes 00

Los niveles de antioxidantes en chokeberries pueden apoyar y estimular su sistema inmunológico. Según los datos, el extracto de las bayas ayuda a reducir la actividad de las bacterias dañinas al «disminuir la producción de una biopelícula protectora».

Los resultados de estudios en humanos también han revelado que el consumo de bayas de aronia ayudará a reducir las infecciones del tracto urinario (ITU) en pacientes de hogares de ancianos. Los investigadores informaron que cuanto más jugo bebían los pacientes, mayor era la reducción.

Además, las chokeberries pueden ayudar a inhibir la liberación de sustancias inflamatorias por parte del cuerpo, lo que significa que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la inflamación.

Un estudio separado en ratones también mostró que el extracto de baya de aronia puede ayudar a prevenir la gripe.

Las bayas de aronia pueden ayudar a prevenir la diabetes

Las bayas de aronia pueden ayudar a combatir la diabetes al abordar la resistencia a la insulina en el cuerpo.

Los chokeberries también pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y prevenir la obesidad, al mismo tiempo que mejoran la función inmunológica y reducen la inflamación relacionada con la diabetes.

Las bayas de aronia pueden ayudar a prevenir la presión arterial alta

La presión arterial alta se produce debido a la contracción de las arterias que obliga a que la sangre fluya a través de su cuerpo bajo una presión más intensa de lo normal. La presión adicional puede convertirse en un elemento permanente en el flujo sanguíneo porque significa que sus arterias tendrán problemas para relajarse, lo que puede dificultar el flujo sanguíneo a largo plazo. La presión arterial alta también puede causar enfermedad de las arterias coronarias.

Según un estudio de 2013 y un estudio de 2015, las bayas de aronia pueden ayudar a prevenir la presión arterial alta al relajar el revestimiento del tejido y reducir la presión arterial.

Cocinar con bayas de aronia

00 Súper alimento: bayas de Aronia tienen antioxidantes 00

Puede comprar bayas de aronia en tiendas naturistas o en línea y puede usar bayas crudas o en polvo para mermeladas, purés y jarabes caseros. Si no le gustan los efectos de sequedad bucal de las moras, agréguelas a batidos o jugos con otras frutas nutritivas como plátanos o fresas y algunas verduras.

Aquí hay más sugerencias sobre cómo usar las bayas de aronia:

  • Haga cubitos de hielo de chokeberry para obtener agua con sabor a frutas.
  • Agréguelos a pasteles, magdalenas o tartas.
  • Haz galletas de avena y chokeberry.
  • Prepara rollos de canela y aronia.
  • Hornea muffins de aronia y bayas.
  • Haga jarabe de aronia para rociar sobre helado o panqueques.

El tamaño de la porción típica es una cucharadita de polvo de baya de aronia agregada a su jugo, un batido o una porción de yogur . Incorpore bayas de aronia ricas en antioxidantes en su dieta para mejorar la salud de su corazón.

Tags

súper alimentos, súper alimentos lista, súper alimentos para el corazón, super alimentos cuales son.

super alimentos oms, super alimentos pdf, super alimentos kale, super alimentos para adelgazar.

super alimentos quinoa, super alimentos espinaca, super alimentos para el cerebro.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.