Las complicaciones de la cirugía ocular LASIK vinculadas con el suicidio

Spread the love

Abreviatura de queratomileusis in situ asistida por láser, la cirugía ocular LASIK es el procedimiento refractivo con láser que se realiza con más frecuencia para corregir problemas de visión. 

Utiliza un tipo especial de láser de corte para cambiar con precisión la forma de la córnea, el tejido transparente en forma de cúpula en la parte frontal del ojo.

00  Cirugía ocular LASIK y su vínculo con el suicidio  00

LASIK ofrece una forma de evitar el uso de lentes de contacto y anteojos. Pero para algunos que se han sometido a una cirugía, ha traído más daño que bien. Ahora, esas personas están haciendo correr la voz sobre los peligros de la cirugía ocular LASIK.

Complicaciones de LASIK y su vínculo con el suicidio

Paula Cofer se sometió a LASIK hace dos décadas porque quería dejar de usar anteojos y lentes de contacto. Pero un mes después de la cirugía, volvió a ponerse gafas. Hoy en día, sigue sufriendo de mala visión nocturna, ojo seco crónico y dolor ocular.

«Desde el primer día, fue un desastre», dijo Cofer. “Me sentí engañado. [La industria de LASIK es] muy engañosa. ¿La gente piensa que los anteojos son una molestia? Espere hasta que tengan complicaciones».

00 Cirugía ocular LASIK y su vínculo con el suicidio 00

En 2018, la meteoróloga de televisión Jessica Starr se suicidó dos meses después de someterse a la cirugía SMILE, un tipo más nuevo de procedimiento ocular refractivo con láser basado en LASIK. En el período previo a su muerte, Starr estaba luchando con su lenta recuperación y se quejaba de visión atenuada y ojos secos. Su esposo, Dan Rose, cree que una experiencia negativa con LASIK provocó la depresión y el suicidio de Starr .

«Antes del procedimiento, Jessica era completamente normal, muy saludable», dijo Rose a FOX 2, el medio de comunicación para el que Starr solía trabajar. «No había depresión, no había antidepresivos, no había ningún problema subyacente … Quiero dejar eso absolutamente claro».

En 2015, Max Cronin decidió someterse a una cirugía LASIK poco después de servir como soldado en Irak. Pensó que el procedimiento le permitiría estudiar más fácilmente como estudiante de ingeniería petrolera. Su madre, la Dra. Nancy Burleson, apoyó el procedimiento e incluso lo pagó.

00 Cirugía ocular LASIK y su vínculo con el suicidio 00

Pero después de la cirugía, Cronin desarrolló complicaciones que provocaron problemas de visión, dolor ocular severo y ojos secos. Finalmente abandonó la escuela y no pudo encontrar trabajo. En 2016, fue encontrado muerto por una sola herida de bala autoinfligida. En su nota de suicidio, escribió que su lucha con las secuelas de la cirugía LASIK fue una de las razones por las que terminó con su vida. 

Burleson, un obstetra-ginecólogo y miembro orgulloso de la comunidad médica, publicó la historia de su hijo en línea para crear conciencia sobre los efectos secundarios del LASIK. También ha conocido a casi una docena de personas que perdieron a un ser querido por suicidio después de una mala experiencia con LASIK.

Las complicaciones de LASIK son más comunes que los informes de la FDA

00 Cirugía ocular LASIK y su vínculo con el suicidio 00

Muchos especialistas de la vista sostienen que se encuentran con muy pocos pacientes que tuvieron problemas oculares graves y permanentes después de someterse a una cirugía LASIK. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también dijo que solo el uno por ciento de las personas que se sometieron al procedimiento experimentan complicaciones a largo plazo.

Pero Morris Waxler, un ex revisor de la FDA que formó parte del proceso de aprobación de LASIK, dijo que el número real es mucho mayor. Como escribió en un informe hace unos años, los datos de los fabricantes presentados a la FDA indican que «porcentajes de dos dígitos de los clientes de LASIK sufren complicaciones de aparición tardía y / o persistentes entre seis y 12 meses después de la cirugía».

00 Cirugía ocular LASIK y su vínculo con el suicidio 00

Waxler estimó que alrededor del 43 por ciento de las personas que se sometieron a la cirugía LASIK experimentan distorsión de la visión como halos, destellos, nebulosidad y pérdida de la visión nocturna. Los ojos secos y el dolor ocular también son bastante comunes. Pero Waxler dijo que la FDA está «enterrando» el número real en los resúmenes de los informes.

Tags

cirugía ocular lasik precio, cirugía ocular lasik precio peru, cirugía ocular lasik costo chile.

cirugía ocular lasik precio ecuador, cirugía ocular lasik precio colombia, cirugia ocular lasik costo.

cirugia ocular lasik wikipedia, cirugia ocular lasik fonasa, cirugia ocular lasik argentina.

Orbes Argentina
Las complicaciones de la cirugía ocular LASIK vinculadas con el suicidio
Nombre del artículo
Las complicaciones de la cirugía ocular LASIK vinculadas con el suicidio
Descripción
La cirugía ocular LASIK es el procedimiento refractivo con láser que se realiza con más frecuencia para corregir problemas de visión.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.