00 Deficiencia de vitamina C: síndrome metabólico 00

Deficiencia de vitamina C vinculada al síndrome metabólico

Spread the love

Un estudio reciente reveló que la deficiencia de vitamina C está relacionada con el síndrome metabólico, un hallazgo que podría tener poderosas implicaciones para mejorar la salud de una parte importante de la población estadounidense.

Alrededor del 40 por ciento de los estadounidenses actualmente tienen síndrome metabólico, que es el término para un grupo de factores de riesgo que aumentan el riesgo de desarrollar afecciones de salud graves, como diabetes, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.

00  Deficiencia de vitamina C: síndrome metabólico  00

Aquellos que tienen síndrome metabólico tienen tres o más de los siguientes factores de riesgo: presión arterial alta, niveles bajos de colesterol HDL, grasa extra alrededor de la cintura, triglicéridos altos y niveles altos de azúcar en la sangre.

Este fenómeno se debe en gran parte a las malas dietas de los estadounidenses, que a menudo son ricas en tipos tóxicos de grasas y azúcares procesados. Esto conduce a una inflamación crónica de bajo grado que eventualmente puede conducir al desarrollo del síndrome metabólico. Los mismos malos hábitos alimenticios que pueden causar el síndrome metabólico también crean desequilibrios en el microbioma intestinal, y esta función intestinal deteriorada crea toxinas adicionales en la sangre que provocan el agotamiento de la vitamina C. Esto tiene un efecto dominó sobre la vitamina E, una vitamina que la vitamina C protege.

Desafortunadamente, el agotamiento de estos dos antioxidantes esenciales solo empeora la situación de las personas con síndrome metabólico, ya que las deja sin dos vitaminas importantes que ayudan a defender el cuerpo del estrés oxidativo que daña las células. Es un ciclo peligroso; aquellos que tienen síndrome metabólico ya corren un mayor riesgo de problemas cardíacos y diabetes, y el hecho de que tengan un sistema inmunológico más débil debido a una deficiencia de vitamina C solo hace que su riesgo sea aún mayor.

00  Deficiencia de vitamina C: síndrome metabólico  00

¿Qué significa esto para las personas que tienen síndrome metabólico?

Si tiene síndrome metabólico, este estudio indica que aumentar su consumo de vitamina C podría contribuir en gran medida a mejorar su salud. Sin embargo, no es probable que consumir la cantidad recomendada de vitamina C sea suficiente, ya que un estudio sugiere que las personas con síndrome metabólico necesitan incluso más vitamina C que la persona promedio. En otras palabras, las personas que tienen síndrome metabólico pueden consumir la misma cantidad de vitamina C que otras personas, pero debido a que su condición agota el cuerpo de esta vitamina, sus niveles permanecerán más bajos.

Aumentar su consumo de vitamina C puede beneficiar su salud de muchas maneras porque este poderoso antioxidante ayuda a mantener su sistema inmunológico bajo control. Mantener un nivel saludable de esta vitamina puede ayudar a su cuerpo a combatir infecciones, curar heridas y neutralizar algunas de las toxinas a las que pudo haber estado expuesto. También ayuda a su cuerpo a producir hormonas y mensajeros químicos necesarios para el funcionamiento de su cerebro y sus nervios.

00  Deficiencia de vitamina C: síndrome metabólico  00

Desafortunadamente, debido a que la vitamina C es una vitamina soluble en agua, el cuerpo no la almacena bien. En cambio, su cuerpo simplemente absorbe lo que necesita en ese momento, mientras que el resto se elimina con la orina. Esto significa que debe tomarlo todos los días, ya sea a través de los alimentos que come o de los suplementos.

Muchas personas asocian la vitamina C con el jugo de naranja, y es cierto que muchos cítricos tienen un alto contenido de esta importante vitamina. Sin embargo, es preferible comer la fruta entera si busca aumentar su ingesta en lugar de obtenerla del jugo. Los kiwis, las guayabas, las toronjas y las fresas también son buenas fuentes de vitamina C. El desayuno es un buen momento para agregar frutas ricas en vitamina C a tu rutina diaria.

00  Deficiencia de vitamina C: síndrome metabólico  00

Cuando se trata de vegetales, los pimientos son una excelente fuente de esta vitamina, particularmente los pimientos rojos y amarillos. También encontrarás vitamina C en vegetales crucíferos como la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo. Los suplementos están disponibles para aquellos que luchan por obtener suficiente vitamina C de fuentes alimenticias.

Aumentar su consumo de vitamina C es una manera muy fácil de mejorar su salud general y reducir su riesgo de enfermedad , y ser proactivo al respecto podría tener un impacto en los muchos estadounidenses que tienen síndrome metabólico.

Tags

sintomas de deficiencia de vitamina c, enfermedades por deficiencia de vitamina c. enfermedad por deficiencia de vitamina c, anemia por deficiencia de vitamina c. cuáles son los efectos de la deficiencia de vitamina c, petequias por deficiencia de vitamina c. exceso y deficiencia de vitamina c, deficiencia de vitamina c en niños. deficiencia de vitamina c pdf, deficiencia de vitamina c amazon.