ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Dieta equilibrada puede ayudar con las migrañas 00

Cómo la dieta equilibrada puede ayudar con las migrañas

Spread the love

Los expertos en salud ahora están estudiando la posibilidad de utilizar la dieta equilibrada para tratar las migrañas después de que un hombre eliminó con éxito sus debilitantes dolores de cabeza mediante la adopción de una dieta basada en plantas.

El paciente, que sufría de fuertes dolores de cabeza durante más de una década, dijo que sus migrañas le hacían casi imposible hacer su trabajo. Sus migrañas comenzaron a desaparecer un mes después de comenzar una dieta basada en plantas que incluía muchas verduras de hoja verde oscuro.

00  Dieta equilibrada puede ayudar con las migrañas  00

Desde entonces, el hombre no ha tenido una sola migraña en más de siete años y afirmó que ya no puede recordar la última vez que tuvo dolor de cabeza.

La dieta a base de plantas podría aliviar la migraña crónica

00 Dieta equilibrada puede ayudar con las migrañas 00

Los médicos de EE. UU. Que trataron al paciente creen que podría valer la pena adoptar una dieta a base de plantas para aliviar los síntomas de la migraña crónica, pero algunos expertos independientes advirtieron que era imposible generalizar el hallazgo porque se basaba en un solo caso.

Si bien los medicamentos convencionales a menudo se usan para tratar los dolores de cabeza severos, un creciente cuerpo de evidencia sugiere que la dieta es una excelente alternativa a las drogas sintéticas, ya que ofrecen alivio sin efectos secundarios. 

En el informe del caso, el paciente de 60 años dijo que antes de cambiar su dieta, había estado sufriendo de seis a ocho migrañas debilitantes por mes, cada una con una duración de hasta 72 horas, “La mayoría de los días, estaba teniendo una migraña o recuperándose de uno ”, dijo el paciente.

Después de años de experimentar migrañas, nada marcó la diferencia. Seis meses antes de su derivación a una clínica de estilo de vida en Nueva York, las migrañas se volvieron crónicas, ocurriendo entre 18 y 28 días.

«Sin embargo, dentro de un mes de comenzar una dieta basada en plantas rica en nutrientes que incluía principalmente muchas verduras de hoja verde oscuro, frutas, frijoles, avena y un batido verde diario, pude dejar de tomar ambos medicamentos», dijo.

00 Dieta equilibrada puede ayudar con las migrañas 00

Los autores del informe aconsejaron al paciente que adoptara la dieta diaria (de vida) de alimentos bajos en inflamación, que es una dieta rica en nutrientes, de alimentos integrales y basada en plantas que incluye comer al menos cinco onzas de vegetales de hoja verde oscuro crudos o cocidos todos los días. , beber un batido verde de 32 onzas al día y limitar la ingesta de cereales integrales, vegetales con almidón, aceites y proteínas animales como lácteos o carnes rojas.

En dos meses, la frecuencia de sus ataques de migraña se redujo a solo un día al mes, y la duración y la gravedad también disminuyeron. Después de tres meses, las migrañas se detuvieron por completo.

El Dr. David Dunaief, especialista en medicina integrativa con sede en Nueva York y autor del estudio, dijo que el informe de caso es un buen comienzo . “Es algo revolucionario tener la capacidad de decir: ‘No solo funciona, sino que funciona en el peor de los casos. Y funciona en un corto período de tiempo ‘”.

Cómo la dieta puede ayudar con las migrañas

00 Dieta equilibrada puede ayudar con las migrañas 00

Gunter Kuhnle, profesor de nutrición y ciencia de los alimentos en la Universidad de Reading, dijo que es imposible generalizar el hallazgo del informe de caso. «La migraña es una afección debilitante y es importante encontrar formas de tratarla y controlarla».

Pero la dieta puede desempeñar un papel importante en el manejo de muchas enfermedades, y se sabe que algunos alimentos desencadenan la migraña. Evitar estos alimentos puede ayudar en gran medida a reducir la frecuencia de las migrañas.

Muchos compuestos bioactivos que se encuentran en las verduras de hoja verde oscuro y otros superalimentos también podrían ser beneficiosos en el manejo de muchas enfermedades, pero para hacer declaraciones y recomendaciones definitivas, se necesita mucha más investigación, dijo Kuhnle.

Duane Mellor, dietista registrado y profesor asociado senior de la Facultad de Medicina de la Universidad de Aston, también dijo que si bien el informe es «interesante», es demasiado pronto para decir si es una solución que funcionaría para todos. Por otro lado, cree que un cambio en la dieta para mejor, es decir, un cambio a alimentos vegetales más nutritivos, puede ser beneficioso para las personas con migrañas.

Tags

dieta equilibrada ejemplo, dieta equilibrada para bajar de peso, dieta equilibrada semanal, dieta equilibrada para niños.

dieta equilibrada significado, dieta equilibrada para adolescentes, dieta equilibrada para embarazadas.

dieta equilibrada argentina, dieta equilibrada definicion, dieta equilibrada animada.