El fenómeno de infertilidad del hombre actual
Los hombres de hoy solo tienen aproximadamente la mitad de la cantidad de esperma que tenían sus abuelos, y la situación empeora progresivamente con cada día que pasa.
Shanna Swan, PhD, publicó un artículo en 2017 sobre este fenómeno de infertilidad. Más recientemente, publicó un libro sobre cómo los químicos que alteran el sistema endocrino (EDC) y otros factores están destruyendo los cuerpos de los hombres a un ritmo sin precedentes.
Las mujeres también están sufriendo una disminución en la calidad de los óvulos, lo que está provocando más abortos espontáneos. Sin embargo, los hombres parecen ser el enemigo número uno de la agenda de despoblación, que apunta a su función reproductiva como nunca antes en la historia.
Si las cosas continúan en su trayectoria actual, la mayoría de las personas necesitarán tecnología de reproducción asistida para procrear para el año 2050.
En una entrevista, Swan explicó que hay miles de sustancias químicas no probadas a las que hombres y mujeres están expuestos todos los días y que atacan su función reproductiva.
“Los disruptores endocrinos que más he estudiado son los ftalatos”, explicó. “Es una gran clase de productos químicos. Varios de ellos hacen que los plásticos sean suaves y flexibles. Otros tienen la capacidad de promover la absorción y la retención».
Muchos de estos químicos se encuentran en productos de cuidado personal que atraviesan directamente la piel. También se encuentran en productos perfumados que se inhalan fácilmente por la nariz.
Los alimentos son otra fuente común de EDC, especialmente del tipo que se envasa en plástico y se congela o se calienta, lo que ayuda a liberarlos en los alimentos.
Los bisfenoles como el bisfenol-A (BPA) son otra clase de EDC que abunda en el medio ambiente. Trabajan para reducir la testosterona y feminizar a los hombres, de ahí que muchos hombres ahora no puedan reproducirse.
Si las cosas continúan como están, eventualmente no habrá más humanos
Luego tenemos pesticidas como Roundup (glifosato), que se usa ampliamente en la agricultura estadounidense para aumentar las ganancias. Roundup causa cáncer, entre otros daños, y sin embargo, a los reguladores no les importa nada.
«Estos son hormonalmente activos de muchas, muchas formas, dependiendo de la formación en particular». “Se meten en nuestros alimentos. También se han encontrado en personas que manipulan estos productos de forma ocupacional».
Todo esto combinado con un estilo de vida más sedentario ha convertido a muchos hombres en gotas deficientes de testosterona que beben cerveza, otro potenciador de estrógeno, mientras están sentados todo el tiempo.
Esta no es la forma en que los hombres fueron diseñados para vivir y, sin embargo, la América moderna les dice que hagan todas las cosas incorrectas y ninguna de las correctas, lo que está acabando con su capacidad de reproducción.
Ser gordo es quizás lo más dañino para el cuerpo de un hombre a perpetuidad porque la grasa es donde se almacenan los EDC. A medida que un hombre pierde peso, muchos de estos EDC se liberan, lo que causa más problemas.
A los hombres que comen alimentos orgánicos les va mejor que a los que no lo hacen, sin embargo, los EDC aún pueden estar ocultos incluso en los productos orgánicos, dependiendo de cómo se fabricaron o cómo se almacenan.
“No podemos comprar la salida de este problema”, advierte Swan. “Tampoco podemos reciclar nuestra forma de salir de este problema. Necesitamos cambios mucho más fundamentales».
Dichos cambios incluyen librar a la sociedad de todos los químicos nocivos que existen y que no brindan ningún beneficio a los humanos más que el aumento de las ganancias para Big Chemical. La mayoría de los productos químicos nunca han demostrado ser seguros antes de ser aprobados y la consecuencia es una enfermedad generalizada e infertilidad.
«Creo que cuanto más podamos mostrar los efectos sobre la salud de las personas en este momento (mayor obesidad, más disfunción eréctil, menos satisfacción sexual, más problemas menstruales), más escucharán», dice Swan sobre cómo llegar a más personas sobre este importante asunto.
Etiquetas
cantidad de esperma que produce un hombre, cantidad de esperma en el hombre,