ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
SpaceX: la velocidad de Internet Starlink se duplicará 00

Internet satelital SpaceX: Starlink crece en velocidad y cobertura

Spread the love

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo que las velocidades del servicio de internet satelital SpaceX Starlink «se duplicarán» en 2021 a medida que continúa construyendo su red global de consumidores.

«La velocidad se duplicará a ~ 300 Mb / sy la latencia bajará a ~ 20 ms a finales de este año», dijo Musk el lunes 22 de febrero en un tweet en respuesta a un usuario que mostró pruebas de velocidad que van desde 77 a 130 Megabits por segundo ( Mbps).

00  Internet satelital SpaceX: velocidad se duplicará  00

Actualmente, los enrutadores Starlink alcanzan velocidades entre 50 y 150 Mbps. Pero algunos usuarios han informado velocidades muy por encima de ese nivel; un usuario incluso informó velocidades de hasta 215 Mbps.

Starlink crece en velocidad y cobertura

En un tweet posterior, Musk dijo que el servicio de Internet por satélite llegaría a los clientes de «la mayor parte» de la Tierra para el 2021  y que se lograría una cobertura global completa el próximo año.

Musk enfatizó que Starlink, al igual que otros servicios de banda ancha por satélite, está destinado actualmente a clientes que viven en áreas con «densidad de población baja a media».

00  Internet satelital SpaceX: velocidad se duplicará  00

Admitió que los métodos tradicionales de proporcionar Internet todavía tendrían la ventaja fuera de estas áreas. «Cellular siempre tendrá la ventaja en áreas urbanas densas», dijo Musk.

El servicio se encuentra actualmente en lo que internet satelital SpaceX llama su prueba «Better Than Nothing Beta». Esta prueba ya ha tenido cierto éxito en áreas rurales, como en la Primera Nación Pikangikum en Canadá.

La suscripción a la versión beta cuesta actualmente 99 dólares al mes. Esto se suma a $ 499 adicionales por el kit Starlink, que incluye un enrutador WiFi, un trípode de montaje y un terminal para conectarse a los satélites. Hasta ahora, el servicio tiene alrededor de 10,000 usuarios que participan en la prueba beta.

00  Internet satelital SpaceX: velocidad se duplicará  00

El 16 de febrero, la compañía comenzó a ofrecer pedidos anticipados de Starlink a otros países, como Australia, Nueva Zelanda y México. Los usuarios ahora pueden depositar un depósito de $ 100 para tener en sus manos el servicio una vez que esté disponible donde viven.

En general, los usuarios pagarán $ 600 por adelantado por el servicio.

Preguntas planteadas sobre Starlink y la financiación federal

Para que Starlink alcance la velocidad y la cobertura que busca Musk, internet satelital SpaceX necesita desplegar más satélites. Hasta la fecha, la compañía ha lanzado más de 1,000 satélites para Starlink. Su objetivo es tener hasta 42.000 satélites en órbita a mediados de 2027.

00  Internet satelital SpaceX: velocidad se duplicará  00

Lanzar este tipo de satélites es caro. internet satelital SpaceX ganó $ 885 millones en subsidios federales para expandir Starlink. Pero muchos pequeños proveedores de servicios de Internet (ISP) dicen que esto no debería permitirse porque el servicio utiliza “tecnología no probada.

Estos pequeños ISP están pidiendo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que investigue «enérgicamente» las solicitudes ganadoras enviadas por proveedores de servicios inalámbricos fijos y satelitales para obtener fondos federales como parte del Fondo de Oportunidad Digital Rural. Este último está destinado a ayudar a proporcionar acceso de banda ancha a millones de personas en áreas rurales y regiones demasiado costosas para servir.

«Nuestra preocupación realmente se basa en el hecho de que varios postores, licitan en categorías de mayor velocidad con tecnologías que no se ha demostrado que cumplan con esas velocidades», dijo Jim Matheson, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Cooperativas de Electricidad Rural, que representa a más de 900 cooperativas eléctricas. «Un par de ejemplos de internet satelital SpaceX compitió en la categoría de 100 menos 20 megabits y más, con su programa satelital que todavía está en prueba beta, no es una tecnología probada».

00  Internet satelital SpaceX: velocidad se duplicará  00

Matheson luego citó ejemplos de empresas que recibieron millones de dólares en fondos federales para expandir el servicio de Internet de banda ancha a los servicios rurales, pero no lo hicieron. Estos incluyeron CenturyLink y Frontier Communications, que recientemente anunciaron que no habían cumplido con la fecha límite de implementación cuando recibieron los fondos.

Además, Matheson y otros críticos, incluida la Cooperativa Nacional de Telecomunicaciones Rurales, Midwest Energy & Communications en Michigan y Choptank Electric Cooperative en Maryland, también expresaron su preocupación de que algunos de los lugares a los que se dirige internet satelital SpaceX para Starlink no son rurales. Se espera que este último cubra áreas como el Bronx en la ciudad de Nueva York, así como los aeropuertos de Newark, Nueva Jersey y Miami.

Tags

internet satelital spacex chile, internet satelital spacex argentina, internet satelital spacex misiones.

internet satelital spacex orbit.

nave espacial spacex, spacex acciones, stock de spacex, SpaceX nave SN9.

lanzamiento de spacex, spacex lanzamiento, spacex sn9, halcón espacial 9.

spacex argentina, spacex aterrizaje.