ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

Las 8 mejores verduras sabrosas y nutritivas para hacer jugos

Spread the love

Los jugos son una excelente manera de mejorar su salud en general, especialmente si está buscando una forma rápida y conveniente de aumentar su ingesta de nutrientes. Pero si es nuevo en esto de los jugos, puede ser bastante difícil elegir qué vegetales usar al hacer un jugo verde.

A continuación se presentan ocho de los vegetales más nutritivos  que puede usar para hacer un refrescante jugo verde.

00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

Remolachas

Las remolachas más comunes son la granate real, pero también puedes encontrar remolachas blancas o amarillas. La remolacha es la raíz principal de la planta de remolacha y ofrece muchos beneficios para la salud cuando se exprime.

Las remolachas están llenas de nutrientes como ácido fólico y manganeso. También son ricos en nitratos que pueden ayudar a mejorar la salud del cerebro, el rendimiento deportivo y la presión arterial.

En un ensayo controlado aleatorio de 2019 publicado en la revista Nutrients , los investigadores observaron los resultados de la suplementación aguda con jugo de remolacha rico en nitratos en 13 adultos jóvenes y 11 adultos mayores. Los voluntarios consumieron 150 mililitros de jugo de remolacha antes de caminar durante 30 minutos en una caminadora.

De acuerdo con los resultados, ambos grupos mostraron mejoras. Sin embargo, hubo reducciones significativas en la presión arterial diastólica entre los adultos mayores.

Estos hallazgos sugieren que la suplementación aguda con remolacha podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular en adultos mayores.

Además de la raíz principal de la remolacha, también puede exprimir las hojas verdes o las hojas de remolacha, que también están llenas de muchos nutrientes beneficiosos.

Brócoli

00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

El brócoli es una fuente inagotable de superalimentos. Esta verdura crucífera está llena de antioxidantes y diversos nutrientes, como el potasio y las vitaminas A, B6 y C. Además, el brócoli contiene kaempferol, un flavonoide antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y prevenir enfermedades relacionadas con la inflamación.

Los datos de un estudio publicado en la revista Frontiers in Pharmacology  revelaron que el kaempferol tiene propiedades neuroprotectoras que pueden ayudar a combatir afecciones como la enfermedad de Alzheimer, los trastornos de ansiedad, el glioblastoma, el dolor neuropático y la enfermedad de Parkinson. El flavonoide promueve un beneficioso efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Aproveche estos beneficios neuroprotectores agregando brócoli a su jugo verde.

00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

El repollo es un vegetal hidratante y contiene muchos nutrientes esenciales como ácido fólico, manganeso y vitaminas B6, C y K.

Clasificado como un vegetal crucífero, un estudio de 2020 publicado en Frontiers in Nutrition  descubrió que el repollo puede ayudar a reducir el riesgo de inflamación, diabetes y enfermedades cardíacas.

Zanahorias

00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

Las zanahorias son bajas en calorías y naturalmente dulces. También están llenos de nutrientes como biotina, potasio y vitamina A.

Las zanahorias son populares por su alto contenido de carotenoides, que incluye alfacaroteno, betacaroteno, licopeno y luteína. Los datos de una revisión de 2021 publicada en el European Journal of Medicinal Chemistry revelaron que estos compuestos actúan como antioxidantes en su cuerpo y ayudan a reducir el estrés oxidativo.

Los carotenoides en las zanahorias también ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, diabetes, enfermedades oculares y cardíacas.

Agrega zanahorias si prefieres un jugo de vegetales que sea naturalmente dulce y no demasiado empalagoso. La zanahoria también complementa otros jugos de frutas y verduras como la remolacha, los cítricos y el jengibre.

col rizada

00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

La col rizada es baja en calorías pero nutritiva y contiene vitaminas A, B6, C y K, además de calcio y potasio. Otra verdura crucífera, la col rizada, también es una buena fuente de los minerales cobre y manganeso.

Pero tenga en cuenta que la col rizada también contiene bociógenos, que son sustancias naturales. Estos “antinutrientes” pueden bloquear la entrada de yodo a la glándula tiroides. El yodo es un oligoelemento que ayuda a su cuerpo a producir hormonas tiroideas que promueven el metabolismo normal.

Una deficiencia de yodo puede causar bocio o agrandamiento de la tiroides.

La col rizada cruda contiene el importante antioxidante betacaroteno, que ayuda a neutralizar los radicales libres dañinos que aumentan el riesgo de desarrollar afecciones crónicas como enfermedades cardíacas.

Espinaca

00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

La espinaca es una verdura de hoja verde llena de antioxidantes beneficiosos como el kaempferol, la luteína y la quercetina. También es rico en vitaminas A y C, junto con nitratos que ayudan a mejorar la salud de su corazón.

En un ensayo controlado aleatorio de 2015, los investigadores estudiaron el efecto de las espinacas, una fuente rica en nitratos, sobre la rigidez arterial y las medidas hemodinámicas relacionadas en 27 participantes adultos sanos.

Los voluntarios consumieron espinacas durante siete días. Los hallazgos revelaron que hubo una reducción significativa en la presión arterial sistólica y diastólica. El estudio fue publicado en la revista Clinical Nutrition Research.

Tomates

00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

A menudo utilizados como verdura, los tomates se consideran científicamente el fruto de la planta de tomate.

Los tomates son un alimento básico en la cocina y, a menudo, se usan para hacer salsas y sopas abundantes. Los tomates también están llenos de nutrientes como ácido fólico, potasio y vitamina C.

hierba de trigo

00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

La hierba no suena apetecible, pero agregar hierba de trigo al jugo verde le da a su bebida un increíble impulso de nutrientes. El pasto de trigo es un pasto comestible rico en nutrientes que también se considera un vegetal.

Este superalimento contiene nutrientes como cobre, hierro, magnesio, fósforo y 17 aminoácidos diferentes.

Según un estudio de 2014 publicado en la revista  Natural Product Research , la metilfosforbida a (MPa) presenta actividad antioxidante y anticancerígena cuando se aísla del extracto etanólico de la planta de pasto de trigo. Los investigadores informaron que sus hallazgos prueban que el pasto de trigo se puede usar para tratar el cáncer, los trastornos por sobrecarga de hierro y el estrés oxidativo.

Para un impulso nutricional, reemplace el espresso con un trago de pasto de trigo. También puede agregar pasto de trigo a casi cualquier receta de jugo.

Deliciosos maridajes de jugos de frutas y vegetales para probar

00 Jugos: ocho de los vegetales más nutritivos  00

Aquí hay algunas sugerencias de maridaje de frutas y verduras para saciar la sed, nutritivas y sabrosas para su próximo vaso de jugo verde:

  • Manzana, calabaza amarga y limón
  • Aguacate, apio, pepino y limón
  • aguacate y papaya
  • Zanahoria y caña de azúcar
  • Cereza, pitahaya y mango
  • Pepino, kale y pera
  • Limón, papaya y piña
  • Carambola y fresas

¿Cómo los jugos mejoran su dieta?

Según una revisión publicada en la revista  Nutrients, el consumo regular de al menos 500 mililitros de  jugos de frutas al día puede ayudar a mejorar la función vascular y reducir la presión arterial, como lo revelan estudios a corto y mediano plazo.

En otro estudio de 2021 publicado en ACS Food and Technology , los investigadores descubrieron que las técnicas de elaboración de jugos podrían influir en el contenido de antioxidantes y fitoquímicos de los jugos de vegetales. En comparación con las velocidades altas, el jugo a baja velocidad ayuda a conservar más de estos compuestos beneficiosos en el jugo de vegetales debido a la menor introducción de calor.

Las velocidades bajas también ayudan a conservar tanto la fibra como la pulpa, lo cual es crucial para una digestión saludable.

Tags

jugos de verduras y frutas, jugos de verdura para adelgazar, jugos de verduras beneficios.

jugos de verduras recetas, jugos de verduras y frutas recetas.

jugos de verduras para desintoxicar el cuerpo.

jugos de verduras y frutas para desintoxicar.