20 preparaciones para su botiquín de medicina herbal

Spread the love

Hay más en la medicina herbal que solo cultivar o buscar hierbas medicinales. También implica saber cómo preparar fórmulas a base de hierbas para maximizar las propiedades medicinales de las plantas elegidas.

La mayoría de las personas están familiarizadas con los tés de hierbas, pero hay muchas otras formas de usar las hierbas con fines medicinales. Ciertas hierbas, por ejemplo, se usan mejor por vía tópica en lugar de por vía oral. También hay hierbas que se convierten mejor en una tintura y otras que deben infundirse en un aceite portador antes de que puedan usarse con fines medicinales.

00  Medicina herbal: 20 preparaciones a base de hierbas  00

A continuación se enumeran diferentes preparaciones a base de hierbas que puede hacer:

  1. Té de hierbas: el té es la preparación de hierbas más simple. Simplemente agregue las hierbas elegidas a una taza de agua caliente, deje reposar durante unos minutos y cuele antes de beber.
  2. Cápsulas de hierbas: las cápsulas de hierbas son una forma conveniente de tomar hierbas. Son ideales si no quieres probar las hierbas en sí. Puede hacer sus propias cápsulas de hierbas llenando las cápsulas de gelatina con hierbas en polvo.
  3. Infusión: una infusión es una preparación de hierbas a base de agua similar al té. Se puede preparar con agua fría o caliente. Pero a diferencia de los tés, una infusión se hace remojando hierbas durante horas.
  4. Decocción: una decocción se hace reduciendo un té de hierbas hasta la mitad de su volumen original. Pero a diferencia de los tés y las infusiones, la decocción a menudo se hace con las raíces, semillas, corteza o frutos de una hierba medicinal, no solo con sus hojas.
  5. Caldo de hierbas: los caldos de hierbas a menudo se preparan con hongos medicinales. Algunas versiones implican la incorporación de hierbas medicinales en caldos de huesos cocidos a fuego lento.
00 Medicina herbal: 20 preparaciones a base de hierbas 00
  1. Vapores de hierbas: los vapores de hierbas son especialmente útiles para aliviar los síntomas de problemas respiratorios. Se vierte agua hirviendo sobre hierbas medicinales aromáticas y el vapor resultante se inhala suavemente.
  2. Cataplasma: una cataplasma está hecha de hierbas frescas o secas que han sido finamente picadas o pulverizadas y utilizadas tópicamente. Las cataplasmas son especialmente útiles para picaduras de insectos, picaduras, quemaduras y erupciones.
  3. Tintura: una tintura es un extracto de hierbas altamente concentrado que se obtiene al remojar en alcohol la corteza, las bayas, las raíces o las hojas de una o más hierbas medicinales. 
  4. Glicerita de hierbas: la glicerita de hierbas se parece mucho a una tintura, excepto que usa glicerina vegetal, no alcohol. La glicerita de hierbas es ideal para quienes evitan el alcohol.
  5. Aerosoles de hierbas: los aerosoles de hierbas son extractos a base de alcohol que son más convenientes que las tinturas. El alcohol funciona como desinfectante tópico pero también ayuda a preservar las hierbas utilizadas.
00 Medicina herbal: 20 preparaciones a base de hierbas 00
  1. Aceite infundido: un aceite infundido se elabora infundiendo hierbas secas en un aceite suave, como la jojoba o el aceite de oliva. Se puede usar interna o externamente, pero a algunas personas también les gusta usar aceites infundidos en recetas.
  2. Ungüento a base de plantas: ungüentos a base de plantas son más gruesas que las pomadas, pero permanecer en la piel por más tiempo. Puede hacer su propio ungüento de hierbas combinando un aceite de hierbas infundido con cera de abejas.
  3. Jabón de hierbas: el jabón de hierbas puede ayudar a desinfectar la piel y tratar los problemas de la piel. Para hacerlo, simplemente derrita una barra de jabón de glicerina y mezcle un aceite de hierbas infundido. Verter la mezcla en un molde y dejar endurecer.
  4. Sales de baño y bombas de baño: las sales de baño y las bombas de baño son productos aromáticos de un solo uso que ayudan a que la hora del baño sea más relajante. Puede hacer el suyo con hierbas para convertir la hora del baño en una relajante sesión de terapia a base de hierbas. Siga estas guías para hacer su propia sal de baño a base de hierbas y su propia bomba de baño a base de hierbas.
  5. Vinagre infundido: puede usar vinagre para hacer un producto similar a una tintura. Simplemente sumerja sus hierbas en un frasco de vinagre para extraer sus ingredientes activos.
00 Medicina herbal: 20 preparaciones a base de hierbas 00
  1. Miel infundida: si no eres fanático del alcohol o el vinagre, siempre puedes usar miel para hacer tus tinturas. La miel tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas, por lo que puede ayudar a combatir infecciones, aliviar los síntomas del resfriado o la gripe y curar heridas y quemaduras.
  2. Oxymel: un oxymel es una mezcla de hierbas, vinagre y miel que generalmente se toma en forma de jarabe.
  3. Electuary: un electuary es una pasta que se elabora mezclando hierbas en polvo con miel cruda. Puede comerse con una cuchara, mezclarse con agua caliente o incorporarse más hierbas en polvo para hacer pequeñas píldoras.
  4. Compresa de hierbas frescas: alivia las erupciones, las quemaduras leves y otros problemas de la piel con una compresa fría hecha empapando un trozo de tela en una simple infusión de hierbas.
  5. Cerveza de hierbas: la gente elabora cerveza y otras bebidas alcohólicas con hierbas para preservar las propiedades medicinales de las hierbas. Así es como puedes hacer tu propia cerveza a base de hierbas.

Tags

medicina herbal china, medicina herbal pdf, medicina herbal china pdf, medicina herbal en ingles.

medicina herbal perros, medicina herbal plant, medicina herbal que es, medicina herbal menta.

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.