Merck abandonó su oferta para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Spread the love

El fabricante estadounidense de medicamentos Merck abandonó su oferta para desarrollar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan. La firma anunció el cese de su programa de vacuna COVID-19 después de que sus dos candidatos no desencadenaron fuertes respuestas inmunes. 

Dijo que los ensayos de fase uno mostraron respuestas que no alcanzaron el nivel provocado por las vacunas aprobadas anteriormente, aunque no se informaron problemas de seguridad significativos.

00  Merck: no desarrollará vacuna contra el coronavirus  00

El presidente de Merck Research Laboratories, el Dr. Dean Li, dijo que la firma se mantuvo firme en su compromiso de «contribuir al esfuerzo mundial para aliviar la carga de esta pandemia». Como tal, ahora cambiará sus esfuerzos para desarrollar medicamentos para tratar COVID-19, con dos medicamentos en proceso.

El primer fármaco tiene como objetivo tratar la inflamación que experimentan los pacientes con casos graves. Merck tiene un acuerdo de 365 millones de dólares con el gobierno de EE. UU. Para vender el medicamento si recibe una autorización de uso de emergencia. El segundo fármaco es un medicamento antiviral desarrollado en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, con sede en Florida. Si se aprueba, el medicamento antiviral podría ser el primer tratamiento oral que los pacientes pueden tomar fuera del hospital. El antiviral se encuentra actualmente en fase dos y tres ensayos clínicos, que Ridgeback comenzó en junio de 2020.

00  Merck: no desarrollará vacuna contra el coronavirus  00

Antes de la pandemia del coronavirus de Wuhan, Merck tuvo varios éxitos en el campo de las vacunas. Había desarrollado una vacuna contra las paperas en un tiempo récord de cuatro años, creó la primera vacuna contra el ébola que obtuvo la aprobación regulatoria en los Estados Unidos y lanzó una vacuna contra el cáncer de cuello uterino. Pero no pudo replicar sus logros anteriores al inicio de la pandemia.

La ausencia de Merck en la carrera de vacunas llevó a que ARNm de Pfizer / BioNTech y Moderna para COVID-19 recibieran la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Ambos candidatos informaron una tasa de eficacia de más del 90 por ciento en los ensayos clínicos.

El abandono de Merck de su proyecto de vacuna contra el coronavirus también afectó a Francia

00  Merck: no desarrollará vacuna contra el coronavirus  00

El abandono por parte de la empresa farmacéutica estadounidense de su vacuna contra el coronavirus de Wuhan también afectó a Francia. Una de las vacunas COVID-19 de Merck se desarrolló junto con el Institut Pasteur, el principal organismo de investigación biomédica de Francia. Entregó una forma debilitada del virus SARS-CoV-2 usando una vacuna contra el sarampión. Los científicos esperaban que el mecanismo hiciera más fácil y barata la producción de vacunas, dado que ya existen muchas instalaciones que fabrican vacunas contra el sarampión.

Mientras tanto, la principal empresa farmacéutica francesa Sanofi se topó con un obstáculo en el desarrollo de la vacuna COVID-19. Sanofi desarrolló la vacuna en asociación con GlaxoSmithKline (GSK). Los ensayos de fase dos para su vacuna celebrado en diciembre de 2020 fallaron debido a un error de dosificación, lo que significó que tuvo que repetir el estudio.

00  Merck: no desarrollará vacuna contra el coronavirus  00

El retraso significaba que era poco probable que Sanofi trajera al mercado su candidata a la vacuna contra el coronavirus de Wuhan hasta finales de año. Como resultado, ahora está estudiando si puede fabricar vacunas para productores rivales bajo contrato.

Los políticos franceses y los expertos en salud pública lamentaron la debilidad del sector farmacéutico del país tras el fracaso de la vacuna Merck-Pasteur. Francia sigue sin un productor nacional de vacunas.

00  Merck: no desarrollará vacuna contra el coronavirus  00

El analista de SVB Leerink, Geoffrey Porges, comentó que GSK y Merck, dos de las cuatro firmas de vacunas más grandes, abandonar la carrera de vacunas COVID-19 no era una noticia alentadora. «Esto hace que los resultados de Johnson & Johnson y Novavax sean aún más importantes», añadió. Las dos empresas también están desarrollando sus propias vacunas COVID-19.

Los fabricantes de medicamentos ahora están considerando el desarrollo de medicamentos COVID-19

00  Merck: no desarrollará vacuna contra el coronavirus  00

Dado el cese del desarrollo de vacunas, Merck ahora dirige sus esfuerzos para fabricar medicamentos para tratar COVID-19. Otras firmas farmacéuticas han seguido su ejemplo, considerando la creación de medicamentos para COVID-19 y sus efectos.

Tras la aprobación y el uso generalizado de su vacuna contra el coronavirus de Wuhan, la empresa británica AstraZeneca ha iniciado el desarrollo de un medicamento de anticuerpos. Bloomberg informó que comenzó los ensayos avanzados en octubre de 2020. Los medicamentos con anticuerpos, como el medicamento de AstraZeneca, imitan a los anticuerpos naturales en humanos y podrían abordar los efectos negativos del COVID-19 en pacientes infectados.

Otro fabricante de medicamentos estadounidense ha desarrollado un medicamento de anticuerpos para COVID-19, que aprobó la FDA. Eli Lilly suspendió los ensayos de su fármaco de anticuerpos bamlanivimab en octubre debido a preocupaciones de seguridad. El mes siguiente, la FDA dio luz verde al bamlanivimab para uso de emergencia. El fármaco experimental es un tratamiento único que se administra por vía intravenosa.

Regeneron Pharmaceuticals es otra empresa que tiene como objetivo fabricar un medicamento de anticuerpos COVID-19. Su cóctel de anticuerpos policlonales fue uno de los tratamientos que recibió el expresidente Donald Trump durante su pelea con COVID-19. La compañía promocionó los efectos del tratamiento en un comunicado de prensa, diciendo que el cóctel de anticuerpos «redujo la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas» de los pacientes con COVID-19 no hospitalizados.

Orbes Argentina
Merck abandonó su oferta para desarrollar una vacuna contra el coronavirus
Nombre del artículo
Merck abandonó su oferta para desarrollar una vacuna contra el coronavirus
Descripción
Merck: Dijo que los ensayos de fase uno mostraron respuestas que no alcanzaron el nivel provocado por las vacunas aprobadas anteriormente.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,