Los científicos de Harvard creen haber localizado la fuente física de la Conciencia

Durante años, los físicos cuánticos han estado tratando de ponerse al día con lo que muchas prácticas espirituales antiguas han predicando durante siglos. Nosotros, junto con todo lo demás que existe, estamos hechos de conciencia. Yoga antiguo, textos hindúes y budistas afirman que estamos conectados fundamentalmente a todo, un concepto que comúnmente se conoce como “unidad”, y ahora la ciencia demuestra la verdad de estas afirmaciones.

Investigadores de la Universidad de Harvard han estado estudiando la conciencia y más específicamente, ¿dónde exactamente se origina en los seres humanos?. ¿Qué significa ser humano? Estamos definidos por nuestras emociones, la conciencia de nuestra existencia, ¿o algo mucho más grande? Estas son las preguntas que la comunidad científica finalmente está comenzando a preguntar.
Conciencia, Harvard, libro conciencia,

Los científicos de Harvard están estudiando el origen de la conciencia

¿Qué es lo que nos hace ser conscientes de nuestra existencia?. ¿Se relaciona con la mente, el reino físico, o algo más profundo? Muchos científicos normalmente solo se refieren a la conciencia de la mente, confundiéndola con conciencia de sí mismo, mientras que otros reconocen que estos elementos están todos interconectados.

Investigadores de la Universidad de Harvard creen que finalmente han localizado la fuente física de la conciencia en los seres humanos. El equipo encontró que existen tres regiones particulares del cerebro humano que parecen ser fundamentales para la conciencia.

“Por primera vez, hemos encontrado una conexión entre la región del tronco cerebral involucrado en la excitación y regiones que participan en la conciencia, dos requisitos previos para la conciencia”, explicó el investigador principal , Michael Fox, del Centro Médico Beth Israel Deaconess en la Escuela de Medicina de Harvard.

En términos de la excitación, los investigadores ya habían determinado que está regulada por el tronco cerebral, la parte del cerebro que está conectado a la médula espinal, que regula el ciclo del sueño, el ritmo cardíaco y la respiración. Cuando se piensa en la relación de la médula espinal con el sistema de chakras y la energía Kundalini, no es de extrañar que se sospeche que es una parte fundamental de la conciencia humana en el cuerpo físico.

Conciencia, Harvard, libros meditacion,

La conciencia, por el contrario, ha demostrado ser mucho más difícil de establecer claramente en el pasado, aunque se ha especulado que se encuentra en algún lugar de la corteza, o la capa externa del cerebro. Sin embargo, el equipo de Harvard ha localizado dos regiones de la corteza que parecen trabajar juntas para esencialmente “crear conciencia”.

Pacientes de 36 hospitales con lesiones del tronco cerebral participaron en el estudio, 12 de los cuales estaban en coma. Los científicos asignan sus brainstems con el fin de averiguar por qué algunas personas quedaron conscientes a pesar de sus lesiones, mientras que otras entraron en estado de coma. Sus hallazgos sugieren que el tegmento pontino dorso lateral rostral, un área del tronco cerebral, se asocia con comas, como los 10 de los 12 pacientes en coma habían sufrido por lesiones en esta área.

A continuación compararon la corteza a esta zona del tronco cerebral e identificaron las partes que estaban conectados a la misma. Ellos encontraron que dos partes de la corteza están conectadas a esta parte del tronco cerebral, concluyendo así que serían las zonas más susceptibles de desempeñar un papel importante en la conciencia. La primera fue en la izquierda, ventral, ínsula anterior (AI), y la otro era en la corteza cingulada anterior pregenual (PACC).

El equipo también estudió resonancias magnéticas de otros 45 pacientes en coma, todo lo cual indica que los pacientes sufrieron algún tipo de lesión o interrupción entre estas tres regiones integrales del cerebro. Para los investigadores, esto sugiere que estas tres regiones juegan un papel fundamental en la conciencia. Tal vez este estudio nos llevará un paso más cerca para entender por qué los pacientes en coma pierden su conciencia!

Conciencia, Harvard, libros sobre reiki pdf,

¿Cómo se relaciona esto con la Unidad?

Los científicos de Harvard se han tratado de determinar con precisión dónde se encuentra nuestra conciencia, pero la conciencia no es solo una construcción de la mente, es mucho mas que eso.

Cuando realmente piensa de él, un ser humano nunca puede estar desprovisto de conciencia, incluso si está en estado de coma y algunos científicos han comenzado a probar esto. Se ha encontrado que los pacientes en coma  responden a los estímulos externos incluyendo música familiar y el sonido de voces seres queridos.

Otro estudio midió la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV) de los pacientes en coma, un parámetro ligado a malestar emocional o el bienestar, utilizando la tecnología de biofeedback proporcionado por el Instituto HeartMath. El trabajo de HeartMath, ha demostrado científicamente cómo el corazón emite un mensaje determinado en función de cómo nos estamos sintiendo porque emite un campo electromagnético que otras personas puedan captar.

De acuerdo con Rolin McCratey, Ph.D, el director de investigación en Matemáticas del Corazón:

“La información emocional está en realidad codificada y modulada en estos campos. Al aprender a cambiar nuestras emociones, estamos cambiando la información codificada en los campos magnéticos que se irradian por el corazón y que pueden afectar a los que nos rodean. Estamos fundamental y profundamente conectados entre sí y con el planeta mismo”.

Los investigadores de este estudio en particular analizaron las respuestas de los pacientes en coma, tuvieron personas sentadas junto a ellos en un estado determinado de la compasión. Sus resultados mostraron que los participantes y los pacientes en coma exhibieron respuestas de forma simultánea y que los pacientes respondieron a ambas intenciones, la meditación y la oración.

Cuando se tiene en cuenta el hecho de que todos nuestros pensamientos son enviados a la conciencia colectiva y que nuestros corazones exudan literalmente un campo electromagnético o “aura” que otros puedan recoger, !esto no es necesariamente sorprendente!

Conciencia, Harvard, libros de reiki gratis,

Como el Dr. Deborah Rozman, el Presidente de Quantum Intech, explica:

“Resultados de la investigación han demostrado que a medida que practicamos la coherencia del corazón e irradiar amor y la compasión, nuestro corazón genera una onda electromagnética coherente en el medio ambiente de campo local que facilita la coherencia social, ya sea en el hogar, lugar de trabajo, el aula o sentados alrededor de una mesa. A medida que más personas irradian la coherencia del corazón, se construye un campo energético que hace que sea más fácil para que otros puedan conectarse con su corazón. Por lo tanto, en teoría, es posible que suficientes personas que construyen la coherencia individual y social podrían contribuir realmente a que una coherencia global de despliegue.

Al final del día, todo lo que existe está formado por la conciencia. Los pacientes en coma no están desprovistos de conciencia, porque eso es literalmente imposible. Están conectado con todo y todo en el universo, incluso si la persona no tiene conciencia.

Conciencia, Harvard, libros sobre la conciencia,

Los seres humanos no son los que hacen  la conciencia, son simplemente un aspecto de la conciencia colectiva. Ella es la que nos conecta a todos y a todo lo que es el universo o Fuente. Por lo tanto, tal vez este estudio ayude a la comunidad científica a estar más cerca de comprender cómo se relaciona la conciencia, hasta el coma de los pacientes, ¡pero los científicos aún tienen un largo camino por recorrer para entender completamente la conciencia! La fuente de la conciencia no se puede atribuir a un aspecto físico del cuerpo humano porque la conciencia encarna todo.

¿La conciencia es un producto del cerebro o el cerebro es el receptor de conciencia?

A continuación se muestra un gran video del Dr. Gary Schwartz, profesor de psicología, medicina, neurología, psiquiatría y cirugía en la Universidad de Arizona, discutiendo si la conciencia es el producto del cerebro o un receptor de la misma.

“Considero  la conciencia como fundamental. Considero a la materia como un derivado de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que nosotros consideramos como existente, postula la conciencia”. (Max Planck, físico teórico que originó la teoría cuántica, que le valió el Premio Nobel de Física en 1918).

 libro conciencia, medicina cuantica maquina, libros sobre fisica cuantica, 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *