00 Ciertos cereales advierten que podrían causar cáncer 00

Ciertos cereales para el desayuno podrían causar cáncer


Un estudio publicado por la organización sin fines de lucro Environmental Working Group (EWG) el año pasado reveló que 21 refrigerios y cereales diferentes a base de avena probados contenían niveles peligrosamente altos de glifosato.

Esto debería ser motivo de gran preocupación para todos, especialmente para los padres, porque investigaciones recientes han demostrado que el glifosato en realidad puede causar cáncer.

00 Ciertos cereales advierten que podrían causar cáncer 00

El herbicida Roundup de Monsanto, con su ingrediente principal, el glifosato, es el herbicida más popular del mundo. Durante décadas, a pesar de la controversia sobre su seguridad, las granjas, los terrenos escolares, los parques y otras áreas se han rociado con este químico tóxico.

Las agencias responsables de proteger la salud del público, incluida la Agencia de Protección Ambiental (EPA), han insistido obstinadamente en que el glifosato es esencialmente inofensivo, y esto ha dado a los gigantes de la producción de alimentos como General Mills licencia libre para continuar usándolo en los cultivos utilizados en el fabricación de sus productos.

00 Ciertos cereales advierten que podrían causar cáncer 00

Las mentiras comienzan a desmoronarse

En 2015, después de que 17 de los expertos más respetados del mundo de 11 países diferentes evaluaran toda la evidencia en nombre de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, concluyeron que el glifosato debería clasificarse como «probablemente cancerígeno [causante de cáncer] para humanos.”

De repente, los consumidores comenzaron a darse cuenta de que les habían mentido durante décadas.

00 Ciertos cereales advierten que podrían causar cáncer 00

Siguieron una gran cantidad de demandas de personas que habían estado expuestas al glifosato y luego desarrollaron cáncer, particularmente un tipo de cáncer conocido como linfoma no Hodgkin. Varios de estos demandantes ganaron sus casos y Bayer-Monsanto ahora les debe a las víctimas más de $2 mil millones en compensación.

No obstante, a pesar de estas demandas y de toda la evidencia de que el glifosato causa cáncer, se ha permitido a los agricultores continuar rociando sus cultivos con esta basura tóxica, y los consumidores continúan tomándola con su cereal de desayuno todas las mañanas.

00 Ciertos cereales advierten que podrían causar cáncer 00

Lo que encontró el Grupo de Trabajo Ambiental

Un comunicado de prensa de EWG señaló: las principales compañías de alimentos como General Mills continúan vendiendo cereales populares para el desayuno de los niños y otros alimentos contaminados con niveles preocupantes de glifosato, el ingrediente causante de cáncer en el herbicida Roundup. El herbicida, producido por Bayer-Monsanto, se detectó en los 21 cereales y bocadillos a base de avena muestreados en una nueva ronda de pruebas encargada por el Grupo de Trabajo Ambiental. Todos los productos, excepto cuatro, contenían niveles de glifosato superiores a los que los científicos del EWG consideran protectores para la salud de los niños con un margen de seguridad suficiente.

Niveles de glifosato

Las nuevas pruebas confirman y amplían los hallazgos de EWG de las pruebas en julio y octubre del año pasado [2017], con niveles de glifosato consistentemente por encima del punto de referencia de salud infantil de EWG. Los dos niveles más altos de glifosato se encontraron en Honey Nut Cheerios Medley Crunch, con 833 partes por mil millones, o ppb, y Cheerios, con 729 ppb. El punto de referencia de salud infantil del EWG es de 160 ppb.

00 Ciertos cereales advierten que podrían causar cáncer 00

El grupo señaló que todos menos uno de los productos probados contenían niveles de glifosato más altos de lo que incluso la EPA permitía hasta que cambió sus estándares en 1993.

Y de todos modos, difícilmente se puede confiar en que la EPA actúe, ya que existe evidencia sólida de que los miembros de la agencia se han confabulado con Monsanto a lo largo de los años para ocultar al público la verdadera toxicidad del glifosato.

El informe concluye:

La única manera de eliminar rápidamente este herbicida que causa cáncer de los alimentos que se comercializan para niños es que empresas como General Mills y Quaker utilicen avena de agricultores que no utilizan glifosato como desecante.

Mientras tanto, vale la pena obtener cereales orgánicos que no hayan sido rociados con químicos tóxicos. Cierto, lo orgánico cuesta más, pero ¿no valen la pena para sus hijos?

Etiquetas

que son los cereales, tipos de cereales, precio de cereales hoy, cuales son los cereales, uno de los cereales no aptos para celíacos, ejemplos de cereales, nestum 5 cereales, cereales aprobados por wic, cereales americanos.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad