Satélites para identificar fuentes de la creciente contaminacion ambiental

Spread the love

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se unió a un proyecto que desarrollaría satélites especiales que podrían identificar los «súper emisores» de la creciente contaminacion ambiental. 

La NASA dijo en un comunicado el 15 de abril que su Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California proporcionaría un instrumento que se integraría en los satélites.

00  Creciente contaminacion ambiental: los emisores  00

Carbon Mapper, la organización sin fines de lucro que lidera el proyecto, tiene como objetivo utilizar los satélites para proporcionar un enfoque más específico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Lo que hemos aprendido es que los sistemas de apoyo a la toma de decisiones que se centran solo en el nivel de los estados nacionales o países son necesarios pero no suficientes» , dijo a la BBC Riley Duren, director ejecutivo de Carbon Mapper e investigador de la Universidad de Arizona.

«Realmente tenemos que llegar a la escala de las instalaciones individuales, e incluso de los equipos individuales, si queremos tener un impacto en la sociedad civil».

00 Creciente contaminacion ambiental: los emisores 00

Los súper emisores son fuentes individuales de contaminación del aire que generan una cantidad desproporcionada de gases de efecto invernadero como el metano y el dióxido de carbono. Ejemplos de súper emisores incluyen vertederos, granjas lecheras y tuberías con fugas.

“Los súper emisores suelen ser intermitentes, pero también son desproporcionadamente responsables de las emisiones totales. Eso sugiere frutos maduros, porque si puede identificarlos y arreglarlos, puede obtener un gran beneficio por su dinero”, dijo Duren.

La NASA ayudará a desarrollar un satélite que pueda identificar las fuentes de contaminación del aire

00 Creciente contaminacion ambiental: los emisores 00

El proyecto es una asociación entre múltiples entidades, incluidas Carbon Mapper, JPL, el gobierno de California y Planet, una empresa que fabrica y lanza satélites.

El grupo ha finalizado recientemente la fase inicial del proyecto, que consistía en la elaboración de un plano para los satélites. JPL y Planet están trabajando actualmente juntos para construir dos prototipos de satélites para un lanzamiento en 2023. Para 2025, la alianza lanzará una constelación de unos 20 satélites al espacio.

Para el éxito de la constelación será fundamental el espectrómetro de imágenes existente de JPL, que se incorporará a los satélites. El dispositivo puede descomponer la luz visible en cientos de colores, proporcionando una firma química única para gases como el metano y el dióxido de carbono.

Es diferente de la mayoría de los otros espectrómetros que se encuentran actualmente en órbita, que tienen tamaños de píxel más grandes. Los satélites equipados con estos dispositivos pueden identificar gases de efecto invernadero en un área grande, pero no pueden ubicarlos en puntos hiperespecíficos, digamos a escala de equipos individuales, debido a la mala resolución.

El espectrómetro de JPL, por otro lado, tiene píxeles de alrededor de 98 pies cuadrados, lo que agudizará drásticamente el ojo de un satélite para los detalles.

“Con imágenes de tan alta resolución, no habrá duda de dónde se originan las columnas de gases de efecto invernadero. Esta tecnología [permitirá] a los investigadores identificar, estudiar y cuantificar las fuertes fuentes de emisión de gases ”, dijo el científico del JPL Charles Miller en un comunicado de la NASA

00 Creciente contaminacion ambiental: los emisores 00

Carbon Mapper y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) crearán un portal de datos de acceso abierto para que los datos de emisiones estén disponibles para todos, incluidos los actores de la industria, los gobiernos y los ciudadanos privados. Esto, a su vez, puede acelerar la reparación de fugas, respaldar la respuesta ante desastres y mejorar la resiliencia ambiental.

“Sabemos que si podemos identificar las fugas de manera eficiente, se pueden reparar. Se trata de hacer llegar esa información a la gente de manera oportuna. Eso lo hará viable”, dijo el director ejecutivo de CARB, Richard Corey.

Tags

la creciente contaminación ambiental preguntas, la creciente contaminación ambiental pdf.

la creciente contaminación ambiental introduccion, la creciente contaminación ambiental wikipedia.

la creciente contaminación ambiental en mexico, la creciente contaminación ambiental informe.

la creciente contaminación ambiental proyecto, ante la creciente contaminación ambiental.

la creciente contaminación ambiental, que es la creciente contaminación ambiental.

Orbes Argentina
Satélites para identificar fuentes de la creciente contaminacion ambiental
Nombre del artículo
Satélites para identificar fuentes de la creciente contaminacion ambiental
Descripción
La NASA se unió a un proyecto que desarrollaría satélites especiales que podrían identificar los "súper emisores" de la creciente contaminacion ambiental.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.