Buscar cuentos infantiles: el roble de las bruñjas inspiró la historia de Pinocho

El Roble de las Brujas inspiró la popular historia de los cuentos infantiles

Spread the love

El Roble de las Brujas es un encantador árbol de 600 años es tan mágico que inspiró la popular historia de los cuentos infantiles.

El encantador roble  prospera dentro de un bosque de la Toscana. Sus ramas gruesas y musgosas se extienden horizontalmente, dándole una apariencia extrañamente aplastada.

Pinocho-miente El Roble de las Brujas inspiró la popular historia de los cuentos infantiles

El viejo árbol tiene muchos nombres y ha inspirado una gran cantidad de leyendas y tradiciones. Según una leyenda local, las brujas una vez se reunieron en el roble de 600 años de edad. Bailaron salvajemente sobre sus ramas retorcidas, transformando la planta en un escenario para sus cantos y ceremonias. Supuestamente, sus rituales atrofiaron el crecimiento del árbol y deformaron su forma, haciendo que se extendiera hacia afuera en lugar de hacia arriba.

Pinocho

El roble viejo inspiró otra historia, también, esta más familiar para los niños de todo el mundo.

roble El Roble de las Brujas inspiró la popular historia de los cuentos infantiles

 

Carlo Collodi una vez se sentó debajo de sus gigantescas ramas mientras escribía varios capítulos de Las aventuras de Pinocho.

Inspiró las escenas donde el famoso títere se encuentra con el Gato y el Zorro y donde más tarde es rescatado por el Hada Azul después de ser colgado. Como tal, uno de los otros nombres del árbol es Quercia di Pinocchio (Roble de Pinocho).

Las torres de árboles dentro de un área que celebra sus conexiones de Pinocho con otros sitios relacionados con la historia. El gobierno de Italia reconoce oficialmente al legendario árbol como Monumento Nacional.

roble-pinocho El Roble de las Brujas inspiró la popular historia de los cuentos infantiles

 

Debido a su gran tamaño y forma distintiva, también aparece como una referencia en los mapas de la OTAN.

Tags

cuentos infantiles cortos, cuentos in.fantiles para dormir, cuentos infantiles para leer. cuentos infantiles cortos para dormir, cuentos infantiles para niños