catastrofe - Hay algunas personas que optaron por vivir en zonas de alto riesgo. Pero saben que en cualquier momento puede suceder desastres naturales devastadores.

5 ciudades que podrían desaparecer del mapa por desastres naturales


No importa qué tan avanzada se encuentre nuestra sociedad tecnológicamente. Siempre vamos a ser objetivos vulnerables para desastres naturales de la furia implacable de la madre naturaleza.

Hay algunas personas que optaron por vivir en zonas de alto riesgo. Pero saben que en cualquier momento puede suceder desastres naturales devastadores.

Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

Nueva York corre el riesgo de un huracán fuerte como el Irene. Nueva York se ha convertido en un lugar con un alto índice de criminalidad. Hay otro peligro que nadie menciona: «La alta probabilidad de un huracán masivo».

Muchas personas no eran conscientes de que Nueva York es un territorio de huracanes. El metro quedó totalmente inundado y devastado. Colapsaron varios edificios, dejando miles de millones de dólares en daños.

Este huracán palidece en comparación con lo que podría ser en el futuro. Este huracán fue sólo de categoría 1 cuando golpeó. Esto significa que no era tan poderoso, a pesar de que dejó la región en ruinas.

Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

La Ciudad de Nueva York tiene posibilidades de ser golpeada por un huracán de categoría 3 en esta década. Un huracán de categoría 3 se define por la expresión: «ocurrirá un daño devastador.» Estamos hablando de casas demolidas, rascacielos dañados e infraestructura destruida.

El aeropuerto JFK quedaría bajo 5 metros de agua, según los expertos. Debido a la geografía única de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y Long Island occidental forman un cuello de botella para los huracanes. Esencialmente, cualquier tormenta con gran intensidad tiene una buena posibilidad de dar un golpe directo.

Esto somete a la ciudad a peligros mucho peores que sólo un huracán categoría 3: «El futuro cercano de Nueva York muy bien puede ver un huracán en toda su plenitud de categoría 5». Esta tormenta sería una docena de veces peor que una categoría 3.

Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

¿Qué se puede hacer? Las autoridades de Nueva York están plenamente conscientes de los riesgos que enfrenta la ciudad y se han tomado las precauciones adecuadas para hacer frente a cualquier desastre inminente.
Si golpea un huracán de categoría 4, las autoridades han calculado que un huracán de este tipo costaría cerca de $ 500 millones de dólares en daños previsibles, es decir, cuatro veces más de lo que costó el huracán Katrina.

Un huracán categoría 2 convertiría  el metro en un acuario en 40 minutos. También existe la pared de 4,5 m de agua que se espera que llegue a tres de los cinco condados de Nueva York con todos los estragos de un mini-tsunami. El mejor curso de acción para sobrevivir a este tipo de evento es evacuar a un lugar seguro.

Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

Amsterdam vive constantes inundaciones masivas

Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

 Amsterdam es la capital y el municipio más poblado del Reino de los Países Bajos.

Es una hermosa ciudad que cuenta con cientos de años de historia y museos de arte maravillosos.

Amsterdam también es bien conocido por carecer de leyes sobre la marihuana y el hachís en los bares. La ciudad se enfrenta al riesgo impredecible de ser engullida por el océano. La mayor parte de los Países Bajos reside debajo del nivel del mar. Ámsterdam podría tener todo un océano justo en la cara. Si se produjera un desastre, el mapa de los Países Bajos se vería algo así:

Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

Eso es lo que sucedería si sólo una de las diversas barreras y diques que rodean el país falla. No sólo la ciudad (punto más alto: 2 metros sobre el nivel del mar), de hecho, gran parte de todo el país (punto más bajo: menos de 7 metros) está en riesgo constante de ser engullido por el mar.

La buena noticia es que Amsterdam es veterano en la lucha contra el océano y las autoridades han creado la elaborada red que los mantiene a salvo. Las malas noticias: «Ellos no están seguros de que dicha red pueda protegerlos». De hecho, sólo el 50 por ciento de las defensas son capaces de manejar su tarea de contener el agua.

Los Países Bajos tuvieron su último fracaso de defensa contra las inundaciones peligrosas en el año 2010 y puede estar seguro de que habrá más. Muchos expertos ni siquiera están seguros de que las presas se mantengan si aparece una grieta pequeña.

En este escenario de desastre, las probabilidades son demasiado insuperables para intentar salir de la tormenta, evacuar la zona y buscan refugio seguro en otro lugar.

Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

Seattle será devorada por un río de lodo caliente

 Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

Seattle ya se enfrenta a desafíos tales como estar propenso a terremotos gigantes y la zona metropolitana también se enfrenta al riesgo de ser enterrada bajo un mar de lodo. La zona se encuentra aguas abajo de Mount Rainier, donde se encuentra uno de los volcanes más peligrosos del mundo.

Este peligro particular no viene del hollín o del magma, el verdadero peligro es un lahar. Los lahares son flujos gigantes de barro caliente, árboles y agua, rodando hacia delante con la consistencia de un trillón de toneladas de cemento húmedo y a velocidades de hasta 60 mph.

Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

Lahar puede ser destructivo: Urban Seattle esta frente a un lahar de 182 metros de alto. Este es un hecho conocido ya que este tipo de evento ha tenido lugar antes. Hace unos 5.000 años, un lahar gigante llamado el Osceola llenó una parte de Puget Sound con tres kilómetros cúbicos de barro caliente, húmedo y pegajoso.
Lo que antes era un mar virgen se convirtió, en cuestión de horas, en 320 km cuadrados de  nueva tierra. A modo de comparación, el desastre del Nevado del Ruiz , el lahar de 1985, que mató a 25.000 personas en Colombia sólo tenía el 2,5 por ciento del volumen del flujo de lodo del Osceola.

¿Qué se puede hacer?

Un sistema de detección de lahar se instaló en 1998, pero ha demostrado ser defectuoso y poco fiable. ​​ Un lahar no necesita una erupción volcánica como excusa para lanzar un tsunami de barro.: «Un colapso o algún escape de magma podría ser suficiente para enviar un lahar del tamaño de Godzilla a Seattle».

Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 0

Si sólo el lahar Puyallup Valley (pintado con morado en la imagen superior) se desencadena, los daños materiales podrían ser tan altos como $ 13 mil millones. También, un lahar no volcánico podría propagarse fácilmente de uno a varios de los seis sistemas de lahar del Monte Rainer, multiplicando la destrucción.

00 Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 00

Nápoles: el Monte Vesubio

00 Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 00

 Durante el año 79, las ciudades romanas de Pompeya y Herculano quedaron completamente devastadas, ya que fueron enterradas por la erupción repentina y violenta del Monte Vesubio. La carnicería fue presenciada por casi toda la población, incluyendo el estadista famoso Plinio el Joven, que hizo su misión para decirle a todos sobre el incidente.
Se podría decir que la ciudad era responsable de su destino, ya que descuidaron investigar la tierra más de cerca. Si hubieran cavado alrededor antes de la construcción, habrían descubierto las cenizas de una antigua erupción que todavía tenía huellas visibles desde una ciudad antigua de la edad de bronce, no demasiado lejos.

00 Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 00

 El Vesubio se despierta periódicamente para dar una demostración de lo que sucede cuando las personas lo ignoran. En 1906 el volcán cubrió la ciudad de Nápoles con una capa de una pulgada de espesor de ceniza caliente, matando a más de 100 personas.
Los ciudadanos de Nápoles siguen viviendo en la zona caliente de todos modos.
No tienen en cuenta todos los peligros inminentes. Cuando se enfrenta a una montaña enojada que ha diezmado las poblaciones desde la edad de bronce, lo mejor es evacuar inmediatamente. A pesar de que el Monte Vesubio reafirma el peligro que representa para la población, con decenas de erupciones desde el incidente Pompeya, los napolitanos han optado por permanecer allí.

00 Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 00

La ciudad de Wellington se verá afectada por todo tipo de desastres

00 Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 00

 Ubicada en el Pacífico Sur, Wellington es la capital de Nueva Zelanda y el hogar de más de 400.000 personas. La ciudad es notable por la sorprendente cantidad de formas en que sus ciudadanos pueden morir por un desastre natural.

El pasatiempo más popular en Wellington parece estar en adivinar el próxima gran escenario del fin del mundo que pueda matar a todos. La ciudad ha logrado crecer en la punta de una isla, por lo que el agua es una amenaza constante. El último gran tsunami que golpeó Wellington en 1946, provocó un rugido que se pudo oír a 25 km de distancia.

00 Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 00

Son escasas las probabilidades de que el próximo tsunami sea de tamaño mediano. Las autoridades advierten que un tsunami de 35 metros puede suceder en el futuro.

00 Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 00

El agua es sólo una de las varias amenazas, que la naturaleza lanza en Wellington. La ciudad también tuvo la mala suerte de estar situada justo al lado de una línea de falla gigantesca. También terremotos causan daños de vez en cuando, provocando enormes tsunamis.

 

Añadir a esto en una variedad de volcanes en el norte, que lanzan cenizas y hollín a la ciudad cada vez que entran en erupción. ¿Qué se puede hacer? La evacuación es la única opción en ese escenario. Por desgracia, eso no es una posibilidad para una gran parte de la población.

Las proyecciones de sólo un espectáculo como un tsunami de tamaño mediano traerían una completa destrucción del aeropuerto, del puerto deportivo y del estadio local de la ciudad (estadios que son los refugios de evacuación en caso de desastre).
La ciudad tiene un plan de evacuación, pero la mayor parte de las zonas de evacuación se encuentran en las peores zonas de riesgo, colocando más o menos a la mitad de la población en peligro inmediato en caso de desastre.

00 Desastres Naturales: Ciudades a punto de desaparecer 00

Etiquetas

que son los desastres naturales, tipos de desastres naturales, peliculas de desastres naturales, imagenes de desastres naturales, tu y otros desastres naturales, como se clasifican los desastres naturales, como prevenir los desastres naturales, consecuencias de los desastres naturales, 10 consecuencias de los desastres naturales, caracteristicas son los desastres naturales.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad