00 Guerra con Irán: Israel arrastra a EE.UU a la guerra 00

Israel está tratando de arrastrar a los Estados Unidos a la guerra con Irán


Un coronel estadounidense retirado ha advertido que Israel está tratando de arrastrar a los Estados Unidos a una guerra con Irán. Esta guerra podría destruir lo que queda del Medio Oriente e iniciar una guerra mundial.

El coronel Lawrence Wilkerson, ex jefe de gabinete del secretario de Estado Colin Powell, hizo estas declaraciones cuando el grupo de presión de Israel, AIPAC, está presionando con fuerza para que se emprendan acciones contra Irán en Siria.

Wilkerson, un coronel retirado del ejército que ahora enseña en universidades del área de Washington, no se contuvo en su crítica de dónde el status quo está llevando a los Estados Unidos a través de su estado cliente, Israel.

00 Guerra con Irán: Israel arrastra a EE.UU a la guerra 00

Una confrontación que succionará a los Estados Unidos y quizás termine el experimento que es Israel y cause un daño irreparable al imperio en que se ha convertido América».

Uno de los principales antagonistas que suplicaba una guerra con Irán que Wilkerson identificó, no era otro que Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa de origen ruso nacido en Israel. Wilkerson declaró: Lieberman hablará en abril en la ciudad de Nueva York en la conferencia anual del Jerusalem Post.

El título es «La nueva guerra con Irán»

Está claro que está a la vanguardia de la promoción de esta guerra. Y en ningún momento mi preocupación por ese tipo de guerra es más aguda que Siria.

Como lo describió recientemente el presidente de Francia, Emmanuel Macron: «La retórica actual de Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel está empujando a la región hacia el conflicto con Irán». A pesar de las incesantes denigraciones de Irán por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu, que incluyen el reclamo del mayor peligro que enfrenta el estado judío es la república islámica, un país al que acusa de avivar las llamas del antisemitismo, Wilkerson expulsó estas acusaciones del parque usando una lógica simple.

Él dijo: Por supuesto, este antisemitismo, como hemos escuchado hoy, casi siempre es un arma de elección para los políticos israelíes bajo presión, en este caso, en el país cuya población judía – por cierto, la más grande en Medio Oriente fuera de Turquía e Israel – vive en Irán en una paz razonable».

00 Guerra con Irán: Israel arrastra a EE.UU a la guerra 00

Continuó: Y no olvide que estas palabras fueron pronunciadas por el hombre que, como hemos escuchado hoy, está haciendo todo lo posible para expulsar a los refugiados africanos de piel oscura en gran parte de Eritrea y Sudán de Israel, donde la mayoría han venido como refugiados legítimos. Wilkerson destacó la hipocresía de Netanyahu y sus cohortes en más de un sentido.

Por ejemplo, Wilkerson se refirió al grandioso discurso de Netanyahu en la Conferencia de Seguridad de Munich en el que desafió directamente al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, mientras retenía los restos de un dron presuntamente derribado en el espacio aéreo israelí.

Israel afirmó que el dron era de fabricación iraní

Wilkerson notó que, en respuesta, Irán se encontró siendo rescatado por el ministro de Defensa de Líbano. Dijo que tenía un dron israelí sobre su cabeza prácticamente las 24 horas del día.

Además, los medios dominantes y los gobiernos que se benefician de sus narrativas prestan casi cero atención al hecho de que Israel viola habitualmente el espacio aéreo libanés con sus sofisticados aviones. Por el contrario, Irán se pinta constantemente como la principal amenaza y violador del derecho internacional. Pero, ¿por qué existe el peligro de que Estados Unidos sea arrastrado a esta guerra?

00 Guerra con Irán: Israel arrastra a EE.UU a la guerra 00

¿Por qué Israel necesita la ayuda de Estados Unidos?

Como Wilkerson explica: Creo que la respuesta es bastante clara una vez que apartas las telarañas que la rodean. La legitimidad de un gran poder es lo que yo llamo. Y eso es precisamente lo que desean Netanyahu y Lieberman.

También es lo que Riyadh desea, especialmente con el nuevo rey niño Mohammed bin Salman, ahora un antiguo aliado de Israel. En resumen, las FDI podrían defender a Israel pero no podrían atacar a Irán.

00 Guerra con Irán: Israel arrastra a EE.UU a la guerra 00

Sin éxito, de todos modos. Y si fuera así, sería condenado internacionalmente y por lo tanto, aislado más de lo que es hoy en día, tal vez de forma devastadora. El año pasado, un alto general israelí encargado de redactar la política de defensa de su país admitió que Israel no puede enfrentar al ejército iraní solo si llega el día en que las potencias regionales se enfrenten en una confrontación militar directa, diciendo que necesitarían confiar en los EE.UU. asistencia.

Etiquetas

guerra con irán y estados unidos, guerra con irán estados unidos, guerra con irán 30, guerra con irán 36, guerra con irán 31. guerra con iran 3ra, guerra con iran 40, guerra con iran 42.


0 Compartir
Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad