add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Beber una taza de café al día puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado.

Según una revisión reciente, las personas que toman café todos los días tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de hígado

Publicado en Gastroenterology & Hepatology, reveló que las personas que beben al menos una taza de café al día tienen un riesgo 20 por ciento menor de cáncer de hígado CHC, que aquellas que no toman café en absoluto. Aunque menos potente, el café descafeinado también mostró efectos protectores contra el cáncer de hígado.

Hígado: el café reduce el riesgo de cáncer de hígado 0

Datos rápidos sobre el cáncer de hígado

El carcinoma hepatocelular (CHC) es el tipo más común de cáncer de hígado. Solo en los EE. UU., Alrededor de 33.000 personas contraen cáncer de hígado cada año, y alrededor de 27.000 personas mueren a causa de la enfermedad. A pesar de los avances en las técnicas de prevención, el CHC sigue siendo un problema de salud pública en todo el mundo debido a su tasa de mortalidad severamente alta.

Tiende a ocurrir con mayor frecuencia en personas que tienen afecciones hepáticas como hepatitis, una infección hepática altamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis. El riesgo de CHC también es alto en personas con cirrosis, una afección grave en la que las funciones hepáticas se ven comprometidas debido al daño irreversible de los órganos. El riesgo de CHC también está influenciado por factores relacionados con la dieta y la nutrición, como el consumo excesivo de alcohol y la ingesta alta de azúcar, que pueden conducir a la enfermedad del hígado graso.

Hígado: el café reduce el riesgo de cáncer de hígado 0

Debido a que el CHC deteriora las funciones vitales del hígado, las personas con CHC tienden a tener abdomen más grande y piel y / u ojos amarillos. Esto indica que el hígado está inflamado y que no puede filtrar adecuadamente la sangre y eliminar toxinas del cuerpo. Otros síntomas de CHC incluyen pérdida de peso repentina, pérdida de apetito, dolor abdominal crónico, náuseas, fatiga y heces blancas.

El tratamiento convencional para el CHC implica métodos invasivos como cirugía, trasplante de hígado y quimioterapia. Sin embargo, el cáncer de hígado en cualquier forma es difícil de curar ya que se propaga rápidamente y causa daños irreversibles en el hígado. También a menudo es difícil detectar afecciones hepáticas graves como el CHC en sus primeras etapas, cuando es más tratable. 

Una taza de café al día reduce el riesgo de CHC en un 20 por ciento

Hígado: el café reduce el riesgo de cáncer de hígado 0

Un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton y la Universidad de Edimburgo descubrió que el café puede reducir significativamente el riesgo de CHC.

Para examinar los efectos protectores del café, los investigadores estudiaron datos de 26 estudios, que tuvieron un total de 2.25 millones de participantes.

En comparación con las personas que no tomaron café, los que bebieron al menos una taza al día tenían un riesgo 20 por ciento menor de CHC. Mientras tanto, aquellos que tomaban dos tazas al día tenían un riesgo 35 por ciento menor, mientras que el riesgo se redujo a la mitad para aquellos que bebían hasta cinco tazas al día. Aunque menos potentes, los investigadores encontraron que el café descafeinado también tenía efectos protectores contra el CHC.

Hígado: el café reduce el riesgo de cáncer de hígado 0

Sin embargo, Oliver Kennedy, el autor principal de la revisión, señaló que la investigación no fomenta el consumo excesivo de café. A pesar de su amplia gama de beneficios para la salud, la cafeína puede causar efectos secundarios adversos como presión arterial alta, indigestión, ataques de gota, insomnio e inquietud.

loading...

Sin embargo, Kennedy agregó que la investigación contribuye al cuerpo de evidencia que muestra cómo, cuando se consume con moderación, el café tiene propiedades medicinales y actividades contra el cáncer. Los investigadores también sugieren que el café podría ser una intervención de estilo de vida viable para la prevención del CHC y otras afecciones hepáticas.

Otro estudio reciente publicado en el  British Journal of Cancer confirmó que el consumo de café estaba relacionado con un menor riesgo de CHC. El gran estudio de cohorte prospectivo analizó el consumo de café de 471.779 participantes en el Biobanco  del Reino Unido, un gran recurso de salud a largo plazo que comenzó en 2006.

Hígado: el café reduce el riesgo de cáncer de hígado 0

Tras el análisis, los investigadores de la Universidad de Queen en el Reino Unido encontraron un riesgo reducido de CHC en los bebedores de café en comparación con los que no tomaron café. El autor principal, Kim Tu Tran, especuló que los antioxidantes en el café podrían tener efectos protectores contra el cáncer de hígado. Sin embargo, los investigadores notaron que el café no es tan protector contra el CHC como la abstinencia del alcohol y el tabaco.

Tags

tratamiento para higado graso, tratamientos para el higado graso.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
El portal de noticias Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario