00 Starbucks el logo es esotérico en su naturaleza 00

Las copas navideñas de Starbucks han sido un motivo de discordia


Las copas navideñas de Starbucks de este año han sido un motivo de discordia. Fueron muy criticadas.

Según Jeffrey Fields, vicepresidente de Starbucks, el concepto era que las copas navideñas fueran un lienzo en blanco. Esto permitiría a los clientes crear sus propias historias, «inspiradas en los garabatos y diseños que los clientes han dibujado en tazas blancas durante años».

00 Starbucks el logo es esotérico en su naturaleza 00

Explicó Jeffrey: En el pasado, hemos contado historias con nuestros diseños de tazas de vacaciones. Este año hemos querido marcar el comienzo de las fiestas con una pureza de diseño. El mismo acoge todas nuestras historias.

Sin embargo, toda la controversia de la «copa roja» comienza a parecer bastante tonta cuando se tiene en cuenta que el logotipo ha sido realmente muy esotérico en su naturaleza desde el principio.

Mientras The Little Mermaid retrata a Ariel como una curiosa belleza con la esperanza de explorar el mundo, según la mitología griega, las sirenas eran seductoras depredadoras que seducian a los marineros con canciones, promesas de sexo y luego los mataban.

El logotipo original tenía una sirena de dos colas, conocida como Melusine. Según Wikipedia, la historia de Melusine es la siguiente: La historia fue traducida al alemán  en 1456 por Thüring von Ringoltingen, cuya versión se hizo popular como un chapbook.

Fue traducido más tarde al inglés c. 1500, y a menudo impreso en el siglo 15 y el siglo 16. Una versión en prosa se titula la Crónica de la princesa. Cuenta cómo en el tiempo de las Cruzadas, Elynas, el Rey de  Albany  (un antiguo nombre para Escocia o Alba), fue un día a cazar y se encontró con una bella dama en el bosque. Ella era Pressyne, madre de Melusine. Albany la persuadió de que se casara con él.

00 Starbucks el logo es esotérico en su naturaleza 00

Ella estuvo de acuerdo, solo en la promesa, que no debía entrar a su habitación cuando ella daba a luz o bañaba a sus hijos. Ella dio a luz trillizos. Cuando él violó este tabú, Pressyne dejó el reino, junto con sus tres hijas. Viajó a la perdida Isla de Avalon. Las tres chicas, Melusine, Melior y Palatyne, crecieron en Avalon.

En su decimoquinto cumpleaños, Melusine, el mayor, preguntó por qué los habían llevado a Avalon. Al enterarse de la promesa incumplida de su padre, Melusine buscó venganza. Ella y sus hermanas capturaron a Elynas y lo encerraron con sus riquezas en una montaña.

Pressyne se enfureció cuando supo lo que las chicas habían hecho y las castigó por su falta de respeto hacia su padre. Melusine fue condenada a tomar la forma de una serpiente de la cintura para abajo todos los sábados.

00 Starbucks el logo es esotérico en su naturaleza 00

En otras historias, toma la forma de una sirena. Raymond de Poitou se encontró con Melusine en un bosque de Coulombiers en Poitou, en Francia  y propuso el matrimonio. Tal como lo había hecho su madre, ella estableció una condición: «Que nunca debe entrar en su habitación un sábado».

Rompió la promesa y la vio en la forma de parte mujer, parte serpiente, pero ella lo perdonó. Durante un desacuerdo, la llamó una «serpiente» frente a su corte.

Ella asumió la forma de un dragón, le proporcionó dos anillos mágicos y salió volando, para no volver jamás. Más allá de la historia de Melusine y el misterio mitológico de la sirena, los otros dioses del mar están entre los más poderosos de la historia. El agua representa el poder de la creación que puede dar y destruir la vida.

Por ejemplo, la iconografía cristiana del símbolo del pez está asociada con Jesús y aunque se cree que está en relación con su declaración a «Pedro y Andrés que si lo seguían, los haría pescadores de hombres». Esta mitología, también, se remonta incluso antes de la Biblia y en realidad se relaciona con el dios Dagon (o «dios del pez») de las Philisitines.

‘Dagon es el diminutivo de dag, y significa ‘pececito’. No tanto por el tamaño, sino en cuanto al afecto entretenido por él.

00 Starbucks el logo es esotérico en su naturaleza 00

Los babilonios creían que un ser, parte hombre y parte pescado, emergió del Mar Erythraean. Apareció en Babilonia en los primeros días de su historia y le enseñó a la gente diversas artes necesarias para su bienestar.

Se han encontrado representaciones de este dios-pez entre las esculturas de Nínive. El filisteo Dagon era de un carácter similar. Independientemente de las vacaciones que elija celebrar, es importante ver más allá de los símbolos y la narrativa convencional que se adapte a nuestro condicionamiento cultural para encontrar la raíz de lo que es (o fue).

Las vacaciones son su propia mitología y la historia puede ser como el juego telefónico a veces, a medida que las historias se alteran para satisfacer las necesidades de aquellos que controlan lo que está escrito.

Lo que elija creer es personal para Ud. Una copa no debería dictar o disuadir su celebración. Ya sea que la copa sea roja, morada, verde o adornada en diseño navideño, el espíritu de las fiestas está dentro de Ud. Durante todo el año, la sirena aún estará en la copa de Starbucks, atrayendo a la gente a pagar $ 5.00 por una taza de café con sus canciones de sirenas.

Etiquetas

franquicias de cafeterias starbucks, vasos de starbucks precio, cafe starbucks franquicia, tazas starbucks españa. valor franquicia starbucks, franquicias de cafe starbucks. precio de franquicia starbucks, franquicia starbucks argentina.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad
Verified by MonsterInsights