00 Mantras budistas: cerebros de los pandits védicos 00

Las personas que han memorizado los mantras budistas


La neurociencia continúa revelando que tenemos el poder de mejorar la función cerebral y posiblemente prevenir la degeneración cognitiva. Un estudio realizado en la Universidad de Trento en Italia mostró que las personas que han memorizado los mantras budistas tienen mucha más materia gris en el cerebro.

Estos hallazgos aumentan la posibilidad de que los ejercicios de memoria verbal puedan ser una forma útil de desacelerar o incluso prevenir el deterioro cognitivo

00  Mantras budistas: cerebros de los pandits védicos  00

.

Se desconoce si esto solo es cierto para el texto sánscrito, o si el mismo resultado es posible con cualquier otra memorización intensiva de texto oral. James Hartzell es estudiante de doctorado en el Centro de Ciencias de la Mente / Cerebro en la Universidad de Trento. También pasó muchos años estudiando y traduciendo sánscrito. Durante sus estudios, descubrió que la memorización de textos ha sido una modalidad de aprendizaje estándar para los antiguos sabios sánscritos.

Los maestros de este método, llamados pandits, podían recitar horas de textos en prosa, en unísono preciso. La antigua creencia detrás de esta práctica de memorización textual sostiene que: «Memorizar y recitar exactamente las palabras y frases antiguas, conocidas como mantras, mejora tanto la memoria como el pensamiento».

Hartzell decidió estudiar los cerebros de los pandits védicos profesionales. Losa comparó con los sujetos de control emparejados. Hartzell quería ver si el entrenamiento de la memoria verbal, afecta la estructura física del cerebro. Para ello utilizó imágenes por resonancia magnética.

00  Mantras budistas: cerebros de los pandits védicos  00

 

El estudio revela que la memorización verbal puede mejorar la función cerebral

El estudio de Hartzell mostró algunas diferencias «notables» entre los cerebros de los pandits y los de los sujetos de control.

Hartzell mismo escribe: Numerosas regiones en los cerebros de los pandits fueron dramáticamente más grandes que las de los controles. Tenían más del 10 por ciento más de materia gris en ambos hemisferios cerebrales. Contaban además con aumentos sustanciales en el grosor cortical.

Lo más interesante para la memoria verbal fue que el hipocampo derecho de los pandits. Esta es una región del cerebro que desempeña un papel vital en la memoria tanto a corto como a largo plazo. El hipocampo derecho de los pandits, tenía más materia gris que controles. Esto se observó en casi el 75 por ciento de esta estructura subcortical.

00  Mantras budistas: cerebros de los pandits védicos  00

 

El cerebro es una de las partes más misteriosas del cuerpo que siempre está recreándose

Lo hermoso es que tenemos el poder de controlar este proceso de regeneración, en cierto nivel, involucrándonos en ciertos comportamientos. Por ejemplo, un estudio de la Academia Rusa de Ciencias Médicas mostró que: «Los beneficios de meditación para el cerebro y el cuerpo incluyen la capacidad de enfocarse mejor y una mayor sensación de bienestar».

Otro estudio realizado en el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, demostró que: «El baile beneficia a varias partes del cerebro que se comunican con el hipocamo»

Esto da como resultado mejoras en la memoria y el equilibrio. El estudio de Hartzell pudo demostrar que : En línea con las creencias antiguas, el entrenamiento intensivo de la memoria verbal debería agregarse a la lista de hábitos de estilo de vida beneficiosos que tienen el potencial de mejorar la función cerebral».

Etiquetas

mantras budistas pdf, mantras budistas frases, mantras budistas de sanación, mantras budistas para dormir. mantras budistas para el amor, mantras budistas para meditar, mantras budistas y su significado. mantras budistas para atraer la buena suerte y la riqueza, mantras budistas tibetanos.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad