ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Las máscaras faciales contienen dióxido de titanio 00

Las máscaras faciales contienen niveles peligrosos de dióxido de titanio

Spread the love

Una nueva investigación publicada en la revista Nature Scientific Reports revela que las máscaras faciales del coronavirus de Wuhan (Covid-19) están cargadas con niveles tóxicos de dióxido de titanio (TiO2) que «[superan] sistemáticamente el nivel de exposición aceptable» de lo que se considera «seguro».

Un carcinógeno humano sospechoso, TiO2, cuando se inhala como nanopartículas de grado de fibra, no es bueno para la salud humana. Y, sin embargo, este es el tipo de TiO2 que está abundantemente presente en su velo estándar para la nariz y la boca.

00 Las máscaras faciales contienen dióxido de titanio 00

“El análisis STEM-EDX en secciones de una variedad de mascarillas faciales reutilizables y de un solo uso visualizó partículas de TiO2 casi esféricas aglomeradas en telas no tejidas, poliéster, poliamida y fibras de dos componentes”, encontró el estudio.

“Los tamaños medios de las partículas constituyentes oscilaron entre 89 y 184 nm, lo que implica una fracción importante de partículas de tamaño nanométrico (<?100 nm). La masa total de TiO2 determinada por ICP-OES osciló entre 791 y 152 345 µg por máscara”.

El nivel “aceptable” de TiO2 para inhalación es de 3,6 µg. Sin embargo, todas las mascarillas probadas contenían mucho, mucho más que esto, con un promedio de entre 17 y 4394 µg, según la marca. (Relacionado: Las máscaras faciales también privan a una persona de oxígeno , lo cual es especialmente dañino para los niños en desarrollo).

Un estudio separado encontró que las máscaras faciales están cargadas de metales pesados, plásticos

00 Las máscaras faciales contienen dióxido de titanio 00

Un estudio anterior publicado en la revista Water Research encontró que las máscaras faciales  también contienen otras toxinas como plomo, cadmio, mercurio y todo tipo de plásticos.

“La toxicidad de algunos de los químicos encontrados y los riesgos postulados del resto de las partículas y moléculas presentes plantean la pregunta de si [las máscaras faciales desechables] son ​​seguras para usarse a diario y qué consecuencias se esperan después. su disposición al medio ambiente”, dice ese estudio.

Lamentablemente, el estudio de Nature incluyó una genuflexión obligatoria al final suscribiendo la noción de que usar una máscara facial sigue siendo importante y beneficioso, a pesar de la presencia de sustancias tóxicas.

El documento afirma que la «ciencia» detrás de usar una máscara facial es «incuestionable», incluso si respirar todos los venenos que contiene daña la salud.

00 Las máscaras faciales contienen dióxido de titanio 00

En la sección de comentarios del Daily Skeptic, alguien explicó que para que el estudio de Nature se publicara en primer lugar, los investigadores tenían que incluir la advertencia de que usar una máscara facial sigue siendo necesario a pesar de los riesgos.

“Sin embargo, no importa el resultado si los autores hablan de boquilla o creen lo que dicen: se perpetúa otro mito científico”, agregó esta misma persona.

“No es solo si quieres que te publiquen”, escribió alguien más. “Ahora estamos en un mundo donde muchas cosas son incuestionables: si quieres conservar tu trabajo, tu casa y tu libertad”.

Otro científico citó a Richard Feynman quien dijo que “no son las preguntas que no se pueden responder las que me molestan; son las respuestas las que no pueden ser cuestionadas.”

También se debe tener en cuenta que la revista Nature tiene la reputación de impulsar la censura y la corrección política, por lo que no sorprende que el estudio de la máscara se haya elaborado de la forma en que se hizo.

00 Las máscaras faciales contienen dióxido de titanio 00

“Nada es ‘incuestionable’ en la ciencia, aparte de los axiomas básicos de las matemáticas y la lógica”, señaló otra persona. “Las leyes de Newton son bastante buenas y durante cientos de años la mayoría de la gente pensó que eran 100 % ciertas en todas las circunstancias, pero resulta que no lo eran”.

Muchos otros estuvieron de acuerdo con estos sentimientos, y uno también sugirió que la idea comunitaria de usar una máscara por el «bien mayor», incluso si te daña personalmente, lo mismo ocurre con las «vacunas», lo convierte en una necesidad.

“¡Cortar a una persona sana por partes puede salvar muchas vidas!” bromeó alguien más.

Tags

máscaras faciales libus, máscaras faciales al por mayor paraguay.

máscaras faciales farmacia, máscaras faciales belleza, máscaras faciales flácidaz.

máscaras faciales farmacidad, máscaras faciales flower secret.