Los científicos encuentran un vínculo entre el autismo y los alimentos procesados

Cuando espera un bebé, sus hábitos pueden tener una gran influencia en la salud de su hijo. Probablemente ya sepa que no debe fumar y que el alcohol debe mantenerse en un mínimo absoluto, pero ahora los científicos también saben que si come muchos alimentos procesados, podría poner a su hijo en riesgo de autismo.

Ese es el hallazgo de investigadores de la Universidad de Florida Central que recientemente investigaron el vínculo entre las bacterias intestinales y el trastorno del espectro autista. Los científicos aún no saben exactamente qué hay detrás de esta afección, pero parece que una combinación de influencias ambientales, genes y el sistema inmunitario materno durante el embarazo temprano juegan un papel importante.

Alimentos procesados: vínculo autismo y estos alimentos 0

Es este último factor que los investigadores del nuevo estudio querían explorar. Ya se sabía que a la microbiota en niños autistas le faltan cepas beneficiosas de bacterias como Bifidobacterias y Prevotella y tiene niveles más altos de algunas menos beneficiosas. Los niños autistas también tienden a tener más problemas gastrointestinales que otros niños. Además, las muestras de heces en niños autistas tienen niveles más altos de PPA, un conservante de alimentos que también se usa para dar sabor a los alimentos procesados.

Los estudios que utilizan células madre neurales cultivadas expuestas a altos niveles de PPA descubrieron que el químico reduce la cantidad de células que luego se convertirán en neuronas mientras aumenta el número de células que se convierten en células gliales. 

Alimentos procesados: vínculo autismo y estos alimentos 0

Aunque las células gliales no son malas en la superficie, una cantidad excesiva de ellas puede causar inflamación cerebral y alterar la conectividad neuronal.

Los investigadores descubrieron que el PPA excesivo también puede dañar las vías moleculares que permiten que las neuronas transmitan información a todo el cuerpo. Este tipo de interrupción en la capacidad de comunicación del cerebro podría ser la razón por la cual algunas personas con autismo participan en comportamientos repetitivos y tienen problemas con la interacción social, por ejemplo.

Según los autores del estudio, el consumo de alimentos procesados ​​con altos niveles de PPA en el embarazo podría elevar los niveles de este químico en el intestino materno y luego ser transferido al feto y luego conducir o contribuir al desarrollo del trastorno del espectro autista.

¿Qué es el PPA?

Alimentos procesados: vínculo autismo y estos alimentos 0

El PPA a menudo se usa en alimentos procesados ​​como productos horneados y panes para prolongar su vida útil y evitar que se forme moho. Vale la pena señalar que también se forma naturalmente en el cuerpo hasta cierto punto y aumenta durante el embarazo. Sin embargo, cuando las mujeres embarazadas consumen alimentos procesados ​​que contienen PPA, el ácido atraviesa su placenta y llega al feto.

Comer alimentos procesados ​​es una mala idea, ya sea que esté embarazada o no, debido a todos los conservantes peligrosos y otros productos químicos que tienden a contener, no solo el PPA. 

Alimentos procesados: vínculo autismo y estos alimentos 0

Es mejor buscar alternativas caseras y naturales a los alimentos procesados que come tanto como sea posible. Si anhelas un pastel, por ejemplo, considera hacerlo tú mismo para evitar el consumo excesivo de PPA.

Las estadísticas de los CDC ilustran cómo está aumentando el autismo en los EE. UU. En 2000, 1 de cada 150 niños tenía trastorno del espectro autista. En 2012, el número había subido a 1 en 68; para 2018, había aumentado a 1 en 59.

Alimentos procesados: vínculo autismo y estos alimentos 0

El aumento significa que ha habido mucho más interés en investigar los mecanismos detrás del trastorno en los últimos años, pero sigue siendo en gran parte misterioso para los científicos y médicos.

Sin embargo, estudios como estos proporcionan pistas importantes sobre cómo el comportamiento de una madre durante el embarazo podría influir en el riesgo de autismo de su hijo . Los antojos de comida en el embarazo pueden ser difíciles de resistir, pero si se trata de alimentos procesados ​​que lo llaman su nombre, este estudio debería ser toda la motivación que necesita para buscar una alternativa más saludable.

Tags

alimentos procesados ejemplos, ingredientes de alimentos procesados.

ingredientes de los alimentos procesados, 10 alimentos procesados.

alimentos procesados lista, desventajas de alimentos procesados.

92 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.