Los astronautas estadounidenses visitarán la luna «por primera vez»
El Presidente Trump ha prometido a los estadounidenses que astronautas caminarán sobre la luna. Esto sucederá durante su período de gobierno. Añadió que «puede ser la primera vez». Dió a entender que el alunizaje de 1969 puedo haber sido falsificado.
El ex presidente Obama desestimó la Luna como «Un lugar que los exploradores ya han visitado». Pero el presidente Trump no está tan seguro. El cree que una misión a la Luna esclarecerá de una vez por todos los rumores.
Muchos de los asesores del presidente Trump creen que la llegada a la luna fue un engaño.
La noticia de que el presidente Trump ha fijado su mirada en la luna ha dado energía a empresas del sector privado, entusiasmadas por la perspectiva de futuras misiones de exploración espacial más allá de la órbita baja de la Tierra, donde se encuentra la Estación Espacial Internacional.
A pesar de que el propio Trump ha dicho poco sobre el tema, su íntimo círculo y algunos ex funcionarios de la NASA han dejado claro su interés en regresar a la Luna a través de asociaciones con el sector privado.
«Sin duda hay un renovado interés en la Luna en la administración Trump». John Logsdon, ex director del Instituto de Política Espacial en la Universidad George Washington. Algunos de los asesores de Trump trabajaron en el programa Constellation.
El programa fue concebido por el ex presidente George W. Bush. El objetivo era llevar a los seres humanos a la Luna, por primera vez. Obama canceló programa Constellation, considerándolo demasiado costoso y de naturaleza repetitiva.
Optó en su lugar trabajar hacia destinos nuevos e inexplorados como a un asteroide o a Marte. Según John Logsdon «Las personas que asesoran a Trump sobre la exploración del espacio todavía están enojados por la cancelación del programa Constellation y creen que fue un gran error».
Grande y en negrita
Eric Stallmer, presidente de la Federación de vuelos espaciales comerciales, que representa al sector privado de los vuelos espaciales, estuvo de acuerdo. «Creo que la administración Trump quiere hacer algo grande y en negrita y la Luna es sin duda esa idea», dijo a la AFP.
El enfoque actual de la NASA en el desarrollo de lo que será el cohete más potente del mundo, conocido como el sistema de lanzamiento espacial, que impulsará la cápsula Orion, con astronautas al espacio lejano, un día llevará a la gente alrededor de la Luna, a un asteroide o incluso a Marte en el 2030.
Stallmer describe este programa como «muy caro.»
«Creo que en este momento no se puede realizar una misión a la Luna y más allá, sin una asociación con la industria comercial». El programa del transbordador espacial controlado por Estados Unidos terminó en 2011. La NASA ha establecido asociaciones con la industria privada, incluyendo SpaceX y Orbital ATK.
El objetivo es re-abastecer la Estación Espacial Internacional. SpaceX planea comenzar a enviar astronautas a la estación orbital en el año 2018. El mes pasado Space X que firmó su primer contrato para enviar en 2018 dos turistas espaciales alrededor de la Luna. No dio muchos detalles, incluyendo el costo o sus identidades.
SpaceX también se ha comprometido a enviar una nave espacial no tripulada a Marte en el 2018. Este es el preludio de futuras misiones tripuladas.
Colonias en la luna
El objetivo del proyecto es permitir «futuros asentamientos humanos» en la Luna. «Es hora de que astronautas Estadounidenses vuelvan a la Luna, esta vez para quedarse», dijo Bezos, citado en un correo electrónico con el Post. «Un asentamiento lunar habitado de forma permanente es un objetivo difícil y digno.
Tengo la sensación de que una gran cantidad de personas están entusiasmadas con esto. El legislador republicano de Oklahoma Jim Bridenstine, que quiere ser el próximo director de la NASA, ha elogiado la cooperación entre la agencia espacial de Estados Unidos y la industria privada y pidió un retorno de las misiones con astronautas a la Luna como una forma de aumentar los recursos necesarios en la Tierra, tales como el agua.
La investigación ha demostrado que hay miles de millones de toneladas de hielo de agua en cada polo lunar.
«El hielo de agua de la Luna podría ser utilizado para repostar satélites en órbita o realizar tareas de mantenimiento en órbita», escribió en un blog en diciembre.
«El Gobierno y los operadores de satélites comerciales podrían ahorrar cientos de millones de dólares por el servicio de sus satélites con recursos de la Luna en lugar de desechar y reemplazar, sus costosas inversiones.»
Tags
apolo 11 astronautas, astronautas apolo 11, astronautas en la luna. astronautas en el espacio, los astronautas, astronautas para niños. astronautas argentinos, astronautas perdidos en el espacio. los astronautas del apolo 11, cuantos astronautas pisaron la luna. astronautas muertos, gemelos astronautas, astronautas de la nasa.