Atrazina en las fuentes de agua potable de América del norte
Se ha encontrado atrazina en fuentes de agua potable de América del norte. La atrazina encontrada en el agua potable, es un potente disruptor hormonal ligado al sexo. Provoca cambios en los cambios en los animales. Y poderosos efectos en los seres humanos en dosis extremadamente bajas.
De acuerdo con la investigación, la exposición a la atrazina en el útero puede causar deformación genital en los niños pequeños. Incluye el desarrollo de un micropene, médicamente conocido como micrófalo.
El producto químico encontrado en el agua potable, está prohibido en Europa por sus cualidades nocivas. Altera la función endocrina en los seres humanos y puede conducir a una serie de trastornos de la salud.
Las investigaciones muestran que los niveles bajos de exposición durante períodos clave del embarazo pueden interferir con el desarrollo del feto sano, según la Red de Acción de Plaguicidas de América del Norte.
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) establece que el nivel de seguridad de la atrazina en el agua potable es de 3 gotas por una piscina de tamaño olímpico, sin embargo, es evidente que muchas compañías de agua por ahorrar dinero, no están filtrando el agua correctamente.
Seis sistemas de agua tenían concentraciones de atrazina anuales medias que superaron el límite de la EPA en su totalidad.