atrazina1 - De acuerdo con la investigación, la exposición a la atrazina en el útero puede causar deformación genital en los niños pequeños. Incluye el desarrollo de un micropene, médicamente conocido como micrófalo.

Atrazina en las fuentes de agua potable de América del norte


Se ha encontrado atrazina en fuentes de agua potable de América del norte. La atrazina encontrada en el agua potable, es un potente disruptor hormonal ligado al sexo. Provoca cambios en los cambios en los animales. Y poderosos efectos en los seres humanos en dosis extremadamente bajas.

De acuerdo con la investigación, la exposición a la atrazina en el útero puede causar deformación genital en los niños pequeños. Incluye el desarrollo de un micropene, médicamente conocido como micrófalo.

00 Atrazina: envenena fuentes de agua potable 00

El producto químico encontrado en el agua potable, está prohibido en Europa por sus cualidades nocivas. Altera la función endocrina en los seres humanos y puede conducir a una serie de trastornos de la salud.

00 Atrazina: envenena fuentes de agua potable 00

Los problemas que pueden ocurrir como resultado de la exposición incluyen: cáncer de mama y de próstata, aumento de peso, cáncer de ovario, linfoma no Hodgkin, trastorno de la tiroides y leucemia de células pilosas. “El tiempo de exposición puede ser más importante que los niveles de exposición”.

Las investigaciones muestran que los niveles bajos de exposición durante períodos clave del embarazo pueden interferir con el desarrollo del feto sano, según la Red de Acción de Plaguicidas de América del Norte.

00 Atrazina: envenena fuentes de agua potable 00

El tercer trimestre de embarazo parece ser más crítico, según un estudio epidemiológico reciente. Efectos sinérgicos entre la atrazina y otros pesticidas también pueden redundar en daños a la salud más graves. Y estos problemas pueden ocurrir en un nivel muy bajo de exposición a la sustancia química.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) establece que el nivel de seguridad de la atrazina en el agua potable es de 3 gotas por una piscina de tamaño olímpico, sin embargo, es evidente que muchas compañías de agua por ahorrar dinero, no están filtrando el agua correctamente.

00 Atrazina: envenena fuentes de agua potable 00

De acuerdo con un análisis de 2010 del NRDC y los datos más recientes de la EPA, el agua potable en 67 sistemas públicos tiene niveles de picos de atrazina por encima de 3 partes por mil millones (ppb), con uno tan alto como 60 ppb en Ohio, la asombrosa cifra es de veinte veces por encima del límite legal.

Seis sistemas de agua tenían concentraciones de atrazina anuales medias que superaron el límite de la EPA en su totalidad.

00 Atrazina: envenena fuentes de agua potable 00
Y estas cifras son para el agua potable tratada. Las muestras de agua cruda contenían concentraciones aún más altas.
 Syngeta AG, el fabricante de esta sustancia química, está tratando de promover la química como segura.  Sin embargo, como el Wall Street Journal informó, los gigantes químicos suizos pagaron $105 millones para resolver una demanda colectiva con varias compañías de agua del medio oeste de EE.UU, que alegan que la atrazina había envenenado sus suministros de agua.

¿Cómo puede protegerse a sí mismo y a su familia de este peligroso producto químico?

Deje de beber agua directamente del grifo. Filtre el agua tanto como le sea posible antes de beberla. Todos los filtros de agua son iguales. Asegúrese de leer la letra pequeña y de que el filtro está certificado para eliminar la atrazina.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad