add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Premio Nobel de Stanford advierte que el bloqueo fue una pérdida de tiempo y podría causar más muertes de las que salva

El bloqueo del coronavirus podría haber causado más muertes de las que salva, advirtió un científico galardonado con el Premio Nobel.

Michael Levitt, profesor de la Universidad de Stanford, dice que la decisión de los gobiernos de todo el mundo de encerrar a las personas en el interior fue motivada por el pánico más que por los datos científicos.

Bloqueo: podría causar más muertes de las que salva 0

El profesor Levitt también advirtió que los modelos que causaron los bloqueos, realizados por el profesor Neil Ferguson, sobreestimaron el número de muertos en «10 o 12 veces».

Sus afirmaciones reflejan las de un informe de JP Morgan que decía que los bloqueos no alteraron el curso de la pandemia, sino que «destruyeron millones de medios de vida».

El autor Marko Kolanovic, físico capacitado y estratega de JP Morgan, dijo que los gobiernos habían sido asustados por ‘documentos científicos defectuosos’ para imponer bloqueos que eran ‘ineficientes o tardíos’ y tenían poco efecto.

Dijo que la disminución de las tasas de infección desde que se levantaron los bloqueos sugiere que el virus «probablemente tenga su propia dinámica», que no está «relacionada con medidas de bloqueo a menudo inconsistentes». 

Bloqueo: podría causar más muertes de las que salva 0

Dinamarca se encuentra entre los países que han visto caer su tasa R después de la reapertura de las escuelas y los centros comerciales, mientras que la tasa de Alemania se mantuvo en su mayoría por debajo de 1.0 después de que se alivió el cierre. 

El profesor Levitt le dijo: Creo que el bloqueo no salvó vidas. Creo que puede haber costado vidas. Habrán salvado algunas vidas de accidentes de tráfico, cosas así, pero el daño social (abuso doméstico, divorcios, alcoholismo) ha sido extremo.

Bloqueo: podría causar más muertes de las que salva 0

«Y luego tiene aquellos que no fueron tratados por otras afecciones». 

El profesor Levitt, quien ganó el Premio Nobel de química en 2013 por el «desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos», dijo durante dos meses que la mayoría de las predicciones de los expertos sobre el coronavirus están equivocadas.  

También cree que el Gobierno debería alentar a los británicos a usar máscaras y encontrar otras formas de continuar trabajando mientras se distancia socialmente.     

El modelo del profesor Ferguson, por otro lado, estimó que ocurrirían hasta 500.000 muertes sin medidas de distanciamiento social.

Bloqueo: podría causar más muertes de las que salva 0

El profesor Levitt agregó: ‘Por razones que no me quedaron claras, creo que los líderes entraron en pánico y la gente entró en pánico. Hubo una gran falta de discusión’. 

El ganador del premio Nobel de 73 años no es epidemiólogo, pero evaluó el brote en China al comienzo de la crisis e hizo predicciones alternativas basadas en sus propios cálculos. 

Aunque el profesor Levitt reconoce que los bloqueos pueden ser efectivos, los describe como ‘medievales’ y cree que los epidemiólogos exageran sus afirmaciones para que las personas tengan más probabilidades de escucharlos. 

Bloqueo: podría causar más muertes de las que salva 0

Sus comentarios se producen cuando otros científicos que trabajan en el mismo campo también informaron que no podían verificar el trabajo del profesor Ferguson. 

Los asesores gubernamentales ignoraron en gran medida la investigación de los científicos competidores, cuyos modelos produjeron resultados muy diferentes. 

Bloqueo: podría causar más muertes de las que salva 0

David Richards, cofundador de la empresa británica de tecnología de datos WANdisco, dijo que el modelo de Ferguson era un «desastre con errores que se parece más a un tazón de pasta de cabello de ángel que a una pieza de programación finamente ajustada». 

El Sr. Richards dijo: «En nuestra realidad comercial, despediríamos a cualquiera por desarrollar código como este y cualquier negocio que confiara en él para producir software para la venta probablemente se iría a la quiebra».

Según los informes, los investigadores de la Universidad de Edimburgo también encontraron errores al ejecutar el modelo, obteniendo resultados diferentes cuando utilizaron diferentes máquinas, o incluso las mismas máquinas en algunos casos. 

Bloqueo: podría causar más muertes de las que salva 0

El equipo reportó un ‘error’ en el sistema que se corrigió, pero los especialistas en el campo siguen asombrados de lo inadecuado que es.

Cuatro experimentados modeladores señalaron anteriormente que el código está «profundamente plagado de errores», tiene «enormes bloques de código: mala práctica» y es «posiblemente el peor código de producción que he visto».

Después de la sombría predicción de la modelo, el profesor Michael Thursday de la Universidad de Edimburgo criticó el historial del profesor Ferguson como «irregular». 

Tags

bloqueo aeropuerto cdmx, el bloqueo un mes en wuhan

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:,

Añadir un comentario