00 Cafe tostado y molido gastado: 15 formas de uso 00

15 maneras de usar cafe tostado y molido gastado en su casa


La mayoría de las personas desechan los posos que quedan después de preparar el café. Pero el cafe tostado y molido gastado todavía tiene muchos usos prácticos en el hogar y en el jardín.

Incluso pueden ayudar a mejorar tu rutina diaria de cuidado de la piel.

00 Cafe tostado y molido gastado: 15 formas de uso 00

Aquí hay 15 formas inteligentes de usar el café molido gastado:

Compost: el compostaje de posos de café agrega nitrógeno a su pila de compost. El nitrógeno da energía a las plantas para crecer. El compostaje de posos de café es tan fácil como tirar los posos gastados en su pila de compost.

Control de plagas: puede que te encante el aroma del café recién hecho, pero las plagas como los caracoles no. Espolvoree los terrenos gastados alrededor de las plantas que necesitan protección contra las plagas. Los suelos se descompondrán naturalmente después de unos días, sirviendo efectivamente como fertilizante. Reemplácelos según sea necesario.

Tratamiento antipulgas para mascotas: agregue las pulgas a la lista de plagas que odian el olor del café. A la hora del baño, frote el pelaje de su mascota con posos gastados y luego enjuague. Asegúrese de evitar los ojos y la boca de su mascota cuando aplique los posos.

00 Cafe tostado y molido gastado: 15 formas de uso 00

Repelente de gatos: los gatos tampoco soportan el olor a café. Si tiene problemas para mantener a los gatos callejeros fuera de su propiedad, espolvoree el café molido alrededor de su césped y jardín.

Comida para gusanos: los pescadores alimentan su cebo con gusanos gastados en posos de café para mantenerlos vivos por más tiempo. Los terrenos también sirven como lecho para los gusanos. También se dice que peces como la trucha y la lubina se sienten atraídos por el olor del café. Esta idea surgió de los pescadores que notaron que parecían atrapar más peces con posos de café alimentados con gusanos.

Limpiador de utensilios de cocina: la textura gruesa de los posos de café gastados es excelente para eliminar restos de alimentos endurecidos o suciedad de sus ollas y sartenes. Simplemente rocíe los granos directamente sobre los utensilios de cocina que necesita limpiar, luego frote con una esponja o un cepillo. Enjuague bien para eliminar el aroma del café.

Desodorante para triturador de basura: elimine los malos olores de su triturador de basura enviando 1/4 de cucharadita de café molido usado y una taza de hielo por el triturador. Ejecútelo durante unos minutos.

00 Cafe tostado y molido gastado: 15 formas de uso 00

Tinte para madera: para teñir madera sin tratar con posos de café, mezcle 1/4 de taza de posos y una o dos tazas de vinagre en un frasco. Deje reposar la mezcla durante la noche antes de aplicarla a la madera.

Limpiador de chimeneas: los posos de café gastados se adhieren a las cenizas y partículas de polvo mientras limpia la chimenea, lo que facilita su eliminación después de la limpieza. Simplemente extienda los posos sobre la chimenea, límpielos como lo haría normalmente y luego deséchelos.

Desodorante para manos y pies: mantenga un plato pequeño con posos de café junto al fregadero de la cocina o el área de preparación para desodorizar sus manos después de manipular ingredientes picantes como las  cebollas . Si tienes los pies malolientes, lávalos con agua fría y luego frótalos con café molido para eliminar el mal olor.

Desodorante para refrigeradores: los posos de café también pueden absorber los olores que los rodean. Ponga algunos posos secos y gastados en un frasco poco profundo y colóquelo en la parte trasera de su refrigerador. No enmascarará el olor de la comida en mal estado ni nada particularmente maloliente, pero debería ser suficiente para mantener las cosas con un olor fresco en el interior.

00 Cafe tostado y molido gastado: 15 formas de uso 00

Pesos de pastel: coloque la base de pastel sin hornear en una lata, luego cúbrala con papel de aluminio. Llénalo con posos de café secos y gastados. El papel de aluminio evita que el suelo entre en contacto con la base de la tarta, mientras que la base mantiene la forma de la base de la tarta mientras se hornea.

Expreso en polvo: los posos de café gastados aún conservan la mayor parte de su sabor a café, pero sin el pH ácido de los posos frescos. Como tal, los posos gastados son excelentes para hacer espresso en polvo casero, lo que agregará sabor a los platos sin reaccionar con otros ingredientes ni afectar negativamente sus valores de pH.

Velas: elimine el aire viciado del interior encendiendo velas caseras hechas con café molido. Sigue esta guía detallada para hacer tus propias velas de café.

Exfoliante facial y corporal: prepare un exfoliante rejuvenecedor totalmente natural para el rostro y el cuerpo mezclando posos de café, aceite de jojoba, jabón de Castilla y su aceite esencial preferido. Úsalo a diario para sentirte energizado.

Etiquetas

diferencia entre cafe tostado y molido, como se prepara el cafe tostado y molido. tipos de cafe tostado y molido, como hacer cafe tostado y molido. oma cafe tostado y molido, proceso de cafe tostado y molido. nombre para cafe tostado y molido, procesamiento de cafe tostado y molido. tabla nutricional del cafe tostado y molido, plan de negocio de cafe tostado y molido.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad