00 Aumento de la presión arterial, aislamiento 00

El aislamiento social está vinculado a las causas de aumento de la presion arterial


El aislamiento social debido a las restricciones relacionadas con la pandemia se ha relacionado con causas de aumento de la presión arterial entre los pacientes que acuden a urgencias, según un estudio reciente presentado en el 46 Congreso Argentino de Cardiología.

Dirigido por Matias Fosco del Hospital Universitario Fundación Favaloro en Buenos Aires, Argentina, el estudio mostró que la admisión al departamento de emergencias durante el período de bloqueo del país se asoció con aumento de la presión arterial del 37 por ciento en las probabilidades de los pacientes de tener presión arterial alta.

00  Aumento de la presión arterial, aislamiento  00

 

Fosco citó un mayor estrés, un contacto limitado con amigos y la aparición de dificultades financieras durante la pandemia como algunos de los posibles factores que impulsan la mayor incidencia de presión arterial alta.

00  Aumento de la presión arterial, aislamiento  00

 

Aislamiento social estrechamente vinculado a la hipertensión arterial

El gobierno argentino implementó un bloqueo general en marzo pasado en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus. Este bloqueo implicó un aislamiento social obligatorio para los ciudadanos. Según Fosco, notaron que más pacientes ingresados ​​en el departamento de emergencias tenían presión arterial alta poco después de que comenzara el período de aislamiento.

Para verificar esta observación, los investigadores estudiaron la frecuencia de hipertensión arterial entre 1.643 pacientes ingresados ​​en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Fundación Favaloro durante un período de aislamiento social de tres meses (20 de marzo al 25 de junio de 2020).

Luego compararon a esos pacientes con los ingresados ​​durante el mismo período el año pasado y los pacientes ingresados ​​entre diciembre de 2019 y marzo de 2020. Los motivos más comunes de ingreso incluyen dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareos, dolor abdominal y fiebre.

00  Aumento de la presión arterial, aislamiento  00

 

Los investigadores encontraron que el 23,8 por ciento de los pacientes llevados a la sala de emergencias durante el período de aislamiento social tenían presión arterial alta. Por el contrario, durante el mismo período del año pasado, el 17,5 por ciento de los pacientes de la sala de emergencias tenían presión arterial alta.

Mientras tanto, solo el 15,4 por ciento de los pacientes de la sala de emergencias ingresados ​​tres meses antes del período de aislamiento tenían presión arterial alta. 

Fosco también señaló que los motivos de ingreso fueron consistentes en los tres grupos de pacientes. Por lo tanto, ninguna de esas razones pudo haber causado un aumento en la incidencia de hipertensión arterial entre los pacientes tratados durante el período de aislamiento.

00  Aumento de la presión arterial, aislamiento  00

 

En general, los resultados indican que la admisión al departamento de emergencias durante el período de aislamiento está relacionada con causas de aumento de la presión arterial del 37 por ciento en las probabilidades de tener presión arterial alta.

Los investigadores señalaron que hay varios factores que podrían haber influido en el riesgo de que los pacientes desarrollen presión arterial alta. Las relacionadas con la pandemia incluyen una mayor ingesta de alimentos y alcohol, un estilo de vida más sedentario, contacto personal limitado y la exacerbación de problemas en el hogar.

Dicho esto, los pacientes también podrían haber desarrollado presión arterial alta en el camino al hospital debido a factores como el estrés por las restricciones de viaje, el aumento de la presencia policial y el temor de contraer el virus después de salir de sus hogares.

00  Aumento de la presión arterial, aislamiento  00

 

También podría darse el caso de que algunos pacientes ya tuvieran presión arterial alta antes de la visita a la sala de emergencias, pero dejaron de tomar medicamentos de mantenimiento por temor a que influyan en los resultados de salud del COVID-19. Por lo tanto, se necesitan más estudios para arrojar más luz sobre este tema.

No obstante, mantener niveles normales de presión arterial es clave para reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y resultados de salud adversos del COVID-19 también, dijo Fosco. Por eso, es fundamental seguir un estilo de vida saludable, incluso con aislamiento social, encierros y otros protocolos COVID-19.

00  Aumento de la presión arterial, aislamiento  00

 

El aislamiento social plantea muchos riesgos para la salud

Si bien seguir los protocolos de salud pública es una parte importante para detener la propagación del coronavirus, el aislamiento social puede tener un impacto muy negativo en la salud física y el bienestar mental de una persona.

Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores canadienses mostró que las mujeres que están socialmente aisladas enfrentan un mayor riesgo de hipertensión arterial. Los hallazgos, publicados recientemente en la revista  Hypertension , fueron ciertos incluso después de que los investigadores controlaran factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la depresión.

En general, los hallazgos muestran que los lazos sociales son significativos para las mujeres e importantes para la salud cardiovascular, dijo la autora principal Annalijn Conklin, profesora asistente de la  Universidad de Columbia Británica.

00  Aumento de la presión arterial, aislamiento  00

 

Mientras tanto, en su informe reciente publicado en Global Health Research and Policy, Bei Wu, directora de investigación sobre salud global y envejecimiento de la Facultad de Enfermería Rory Meyers de la Universidad de Nueva York, mostró los efectos negativos del aislamiento social en la salud física y mental de un individuo en medio de la pandemia de coronavirus en curso .

Estos efectos negativos incluyen causas de aumento de la presión arterial, obesidad, mala salud inmunológica, depresión , mortalidad y un mayor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedad cardiovascular y enfermedad de Alzheimer.

00  Aumento de la presión arterial, aislamiento  00

 

Además, estudios previos han asociado el aislamiento social con un 50 por ciento más de riesgo de demencia, un 29 por ciento más de riesgo de enfermedad coronaria incidente y un 32 por ciento más de riesgo de accidente cerebrovascular.

En general, el informe de Wu indica que las autoridades deben ser más conscientes de los efectos dañinos del aislamiento social que resultan de los protocolos de salud de COVID-19 para evitar poner a las personas en riesgo de esos efectos perjudiciales.

Etiquetas

que es el aumento de la presion arterial, causas de aumento de la presion arterial, que es aumento de la presion arterial, que provoca el aumento de la presion arterial, que causa el aumento de la presion arterial, enfermedades que causan aumento de la presion arterial, causas del aumento de la presion arterial, aumento de la presion arterial por ansiedad, aumento de la presion arterial sistema nervioso, aumento de la presion arterial sintomas.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad