add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Experiencias cercanas a la muerte: casi 300 participantes informan experiencias psicológicas y espirituales

Una de cada 10 personas ha reportado una experiencia cercana a la muerte, o ECM, según una nueva investigación.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague  (UCPH) y otras instituciones europeas, las respuestas agrupados de más de 1.000 participantes en el estudio en 35 países y encontró 289 personas que reportaron algún tipo de experiencia psicológica o espiritual. De los 289, 106 afirmó tener “se quedó frente a la muerte.” Los encuestados informaron de una variedad de experiencias, que van desde lo mundano a lo horrible.

ECM: experiencia cercana a la muerte una de cada 10 reporta

Una encuestada, una mujer de 32 años, dijo que tenía una ECM cuando tenía solo ocho años, como resultado de un incidente de ahogamiento. Según la encuestada, el incidente fue pacífico y todavía puede recordar claramente el incidente veinte años después.

Sin embargo, otro encuestado tuvo una experiencia más aterradora.

La mujer de 28 años, que sobrevivió a la violencia física, dijo que a veces se despertaba por la noche y veía «cosas extrañas» como espíritus o demonios. La encuestada dijo que primero vería las entidades en su puerta antes de que se acercaran a ella para «sentarse» en su pecho.

ECM: experiencia cercana a la muerte una de cada 10 reporta

Otro encuestado, un hombre de 28 años que sobrevivió a un ahogamiento cercano, describió su experiencia como similar a su alma «siendo succionada». Supuestamente conoció a sus familiares fallecidos antes de «estrellarse» contra su cuerpo.

«… Sentí que estaba en un enorme túnel de oscuridad, y al final, había la luz blanca más brillante que jamás había visto. Recuerdo que mis parientes muertos estaban en la puerta, incluida mi abuela materna. No recuerdo de qué hablamos. Pero luego sentí que me sacaron del túnel y me caí, chocando contra mi cuerpo nuevamente ”, dijo el encuestado.

Los investigadores, dirigidos por Daniel Kondziella, neurólogo de la UCPH , utilizaron una plataforma de crowdsourcing en línea para encontrar a los encuestados a quienes se les preguntó si alguna vez habían tenido una ECM. 

ECM: experiencia cercana a la muerte una de cada 10 reporta

A los encuestados que respondieron «sí» se les pidió que proporcionaran más detalles utilizando una herramienta de evaluación del cuestionario llamada Escala de experiencia cercana a la muerte de Greyson, que pregunta sobre 16 síntomas específicos.

Como se mencionó anteriormente, 289 personas informaron una ECM, de las cuales 106 alcanzaron un umbral de «7» en la escala de ECM de Greyson. Esto confirma una verdadera ECM. Además, el 55 por ciento de los encuestados percibió la ECM como «verdaderamente mortal», mientras que el 45 por ciento percibió el fenómeno como «no realmente mortal».

Kondziella presentó los hallazgos en el 5º Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN) .

ECM: experiencia cercana a la muerte una de cada 10 reporta

Con base en la información obtenida de estudios previos sobre el fenómeno, los investigadores dijeron que encontraron una asociación entre las ECM y la intrusión del sueño con movimientos oculares rápidos (REM) en la vigilia.

El sueño REM se define como una fase del ciclo del sueño que se caracteriza por una intensa actividad cerebral, sueños vívidos y, como su nombre indica, movimientos oculares rápidos. 

Según los investigadores, cuando el sueño REM se entromete en la vigilia, produce alucinaciones visuales y auditivas, así como otros síntomas como la parálisis del sueño. Durante la parálisis del sueño, las personas están conscientes pero no pueden moverse.

ECM: experiencia cercana a la muerte una de cada 10 reporta

Los investigadores informaron que la intrusión del sueño REM en la vigilia era más común en personas con puntajes de «7» o más en la escala de Greyson NDE que en las personas con puntajes de «6» o menos.

«Nuestro hallazgo central es que confirmamos la asociación de experiencias cercanas a la muerte con la intrusión del sueño REM«, dijo Kondziella, y agregó que si bien la asociación no significa inmediatamente causalidad, identificar los mecanismos fisiológicos detrás de la intrusión del sueño REM en la vigilia podría hacer que la gente entienda experiencias cercanas a la muerte».

Tags

ecm open source, gartner ecm, ecm captiva, empresa ecm.

92 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario