ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 El colapso ecológico ya llegó: menos semillas 00

El colapso ecológico ya llegó

Spread the love

El colapso ecológico ya llegó, ya que el medio ambiente está esparciendo alrededor de un 60 por ciento menos de semillas porque los animales y los polinizadores de los que dependen las plantas están muriendo.

La dispersión de semillas es un engranaje importante en los sistemas ecológicos de todo el mundo. Las plantas han desarrollado literalmente estrategias para esparcir sus semillas lejos de la planta madre. Algunos han descubierto formas de expulsar sus semillas, ya sea haciéndolas lo suficientemente livianas para flotar en el viento o poniendo sus semillas en frutas que literalmente explotan.

00 El colapso ecológico ya llegó: menos semillas 00

Más de la mitad de todas las plantas dependen de la vida silvestre para dispersar sus semillas. En algunos casos, como en las selvas tropicales, los árboles y otra flora dependen de la vida silvestre para dispersar hasta el 90 por ciento de todas las semillas en el área.

Esta dispersión de semillas generalmente ocurre cuando los animales comen frutas de las plantas o se llevan sus nueces. Luego, los animales excretan o dejan caer las semillas en otra área, lo que hace que estas semillas echen raíces donde aterrizaron y se conviertan en nuevas plantas.

La pérdida de vida silvestre y la menor dispersión de semillas podrían conducir a un ciclo de retroalimentación devastador

00 El colapso ecológico ya llegó: menos semillas 00

Según un estudio reciente publicado en la revista revisada por pares  Science, la disminución global de la biodiversidad de aves y mamíferos está haciendo que las poblaciones de plantas de todo el mundo sufran inmensamente.

Con la vida silvestre que actúa como dispersores de semillas y polinizadores muriendo continuamente, el proceso de expansión del crecimiento de plantas y árboles se ha interrumpido lo suficiente, poniendo en mayor riesgo la biodiversidad de muchas regiones del mundo. Los investigadores temen que, algún día, la biodiversidad sea el menor de sus problemas y que la pérdida de vida silvestre y la dispersión de semillas provoquen que regiones enteras entren en un ciclo de retroalimentación devastador.

00 El colapso ecológico ya llegó: menos semillas 00

Si las semillas ya no tienen un modo viable de transporte a lugares donde puedan germinar, el crecimiento de los bosques podría degradarse y ecosistemas enteros podrían perder el equilibrio. Como resultado, muchas especies animales podrían quedarse sin fuentes sostenibles de alimentos, lo que contribuiría a la disminución de las poblaciones de vida silvestre.

“Recién estamos comenzando a luchar cuantitativamente con ese círculo vicioso”, dijo el Dr. Evan C. Fricke, autor principal del estudio y ecólogo de la  Universidad Rice en Texas. Los entornos de América del Norte y Europa ya se han visto muy afectados durante miles de años de cambios ambientales que se produjeron con la expansión de las poblaciones humanas y la disminución de la vida silvestre, especialmente de los mamíferos.

00 El colapso ecológico ya llegó: menos semillas 00

Según los investigadores, la pérdida de poblaciones de aves y mamíferos ha provocado que las plantas de frutos carnosos tengan un 60 por ciento menos de semillas dispersas. También advierten que si las especies que dispersan semillas en peligro de extinción se extinguen, la dispersión global de semillas podría disminuir en un 15 por ciento adicional. Algunas especies en peligro de extinción que son críticas para esto incluyen elefantes africanos de sabana, cálaos con casco y bonobos.

La disminución en la dispersión de semillas afectaría más severamente las áreas del sudeste asiático y Madagascar. América del Norte, Europa y América del Sur también se verán afectadas.

Tags

el colapso ecológico ya llegó pdf, el colapso ecológico ya llegó pdf gratis.

el colapso ecológico ya llegó libro, el colapso ecológico ya llegó mercado libre.

svampa el colapso ecológico ya llegó, que significa el colapso ecológico ya llegó.

el colapso ecológico ya llegó y colapso ambiental.

el colapso ecológico ya llegó y colapso economico, el colapso ecológico ya llegó, que es.