ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
00 Insecticidas y plaguicidas en los alimentos 00

Descubriendo la verdad sobre los insecticidas y plaguicidas en los alimentos

Spread the love

Cada año, se usan seis mil millones de libras de insecticidas y plaguicidas en todo el mundo. 

Los efectos de todo este uso de pesticidas se sienten en todos los aspectos de nuestras vidas porque estos productos químicos son increíblemente generalizados. 

00  Insecticidas y plaguicidas en los alimentos  00

Incluso si come alimentos orgánicos, y definitivamente debería hacerlo, aún es difícil evitar la exposición a pesticidas por completo.

Eso es lamentable porque una gran cantidad de evidencia ilustra el vínculo entre los pesticidas en los alimentos y los efectos negativos a largo plazo en la salud humana. 

Algunos de los pesticidas más comúnmente utilizados en los alimentos, como el glifosato, dicamba, clorpirifos, atrazina, paraquat, neonicotinoides, 2,4-D y 1,3-D, se han relacionado con problemas de salud graves. Aquí hay un vistazo a algunos de los mayores impactos en la salud de los pesticidas, según lo descrito por Food Revolution Network.

1. Los pesticidas pueden causar algunos tipos de cáncer y aumentar el riesgo de otros tipos de cáncer.

00  Insecticidas y plaguicidas en los alimentos  00

Probablemente no sea una coincidencia que el cáncer esté aumentando junto con el uso de pesticidas. El glifosato, el ingrediente activo del popular herbicida Roundup, ha sido objeto de numerosas demandas relacionadas con el linfoma no Hodgkin, y su fabricante, Monsanto, y el nuevo propietario Bayer, han desembolsado miles de millones de dólares para resolver demandas por cáncer. Los científicos también han demostrado los efectos cancerígenos de pesticidas como creosota, sulfamato y organoclorados. Muchos otros contienen arsénico, un conocido carcinógeno humano. Mientras tanto, los pesticidas lindano, DDT y clordano promueven el crecimiento tumoral.

2. Pueden interrumpir sus hormonas permanentemente.

00  Insecticidas y plaguicidas en los alimentos  00

La exposición a pesticidas puede interferir con el funcionamiento normal del sistema endocrino, lo que puede tener un impacto negativo en la función reproductiva y sexual. También puede aumentar el riesgo de infertilidad y provocar un bajo peso al nacer, ciertos tipos de cáncer infantil y la muerte fetal.

3. Pueden causar problemas respiratorios graves.

00  Insecticidas y plaguicidas en los alimentos  00

Las personas que usan pesticidas en su trabajo de forma regular tienen un mayor riesgo de problemas respiratorios como asma, bronquitis crónica y función pulmonar deteriorada, según una revisión de 2013 en el International Journal of Environmental Research and Public Health.

4. Los bebés que están expuestos tienen un mayor riesgo de desarrollar autismo.

00  Insecticidas y plaguicidas en los alimentos  00

Un estudio que involucró a casi 3,000 personas con trastornos del espectro autista encontró que el riesgo de autismo era mayor entre los niños cuyas madres vivían dentro de un radio de 1.25 millas del lugar donde se usaron los pesticidas durante el embarazo. Las madres que viven cerca de campos que son tratados con pesticidas también tienen una mayor probabilidad de tener bebés prematuros y niños con función cognitiva deteriorada y trastornos del desarrollo neurológico.

5. Los pesticidas afectan la salud de tu cerebro.

00  Insecticidas y plaguicidas en los alimentos  00

Los pesticidas son neurotoxinas, lo que significa que son tóxicos para su sistema nervioso. La exposición a largo plazo puede aumentar significativamente el riesgo de la enfermedad de Parkinson, y un estudio demostró que la exposición a algunos pesticidas causó un riesgo 250 por ciento mayor de desarrollar la enfermedad. También se han relacionado con el deterioro cognitivo y otros trastornos cerebrales.

6. Pueden conducir a defectos de nacimiento severos.

00  Insecticidas y plaguicidas en los alimentos  00

Un estudio que analizó medio millón de registros de nacimientos de personas nacidas en el Valle de San Joaquín en California, junto con el uso de pesticidas en el área, encontró que una exposición significativa a los pesticidas durante el embarazo aumentó el riesgo de defectos de nacimiento hasta en un nueve por ciento.

Los pesticidas también dañan el medio ambiente.

00  Insecticidas y plaguicidas en los alimentos  00

Por supuesto, no es solo su cuerpo del que debe preocuparse cuando se trata de pesticidas. También pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente. Primero, se sabe que matan a los polinizadores como las abejas melíferas, que son esenciales para ayudar al crecimiento de los alimentos en el mundo.

Entran en el suministro de agua a través de la lixiviación, la escorrentía, la erosión y otros canales, contaminando las aguas subterráneas. También destruyen la calidad del suelo. Como es de esperar, esto significa que los alimentos cultivados en el suelo tienen un valor nutricional reducido. También daña a las criaturas que dependen del suelo para su ecosistema, como ranas, lagartijas, caracoles, pájaros, insectos, lombrices de tierra y serpientes.

¿Cómo puede minimizar su riesgo?

00  Insecticidas y plaguicidas en los alimentos  00

Comprar productos orgánicos debería ser su primer curso de acción, pero no se detenga allí. También debe evitar la carne y los lácteos no orgánicos, ya que los productos animales a menudo tienen residuos de pesticidas de los piensos y la exposición ambiental.

Un filtro de agua en el hogar puede abordar la contaminación por pesticidas en el agua potable, mientras que la siembra en compañía es un buen enfoque de control natural de plagas para la jardinería doméstica.

Desafortunadamente, hay mucho dinero en juego para las empresas Big Ag que fabrican estos pesticidas, y sus finanzas sustanciales les permiten un poder e influencia significativos sobre los reguladores y legisladores.

Tags

insecticidas y plaguicidas es lo mismo, insecticidas y plaguicidas diferencia, insecticidas y plaguicidas organicos.

insecticidas y plaguicidas naturales, insecticidas plaguicidas y herbicidas, pesticidas insecticidas y plaguicidas.

uso de insecticidas y plaguicidas, intoxicacion por insecticidas y plaguicidas.

formas para evitar los insecticidas y plaguicidas, insecticidas y plaguicidas, insecticidas y plaguicidas y fungicidas.

insecticidas y plaguicidas bisamidas, insecticidas y plaguicidas boliantargo.

insecticidas y plaguicidas organofosforados, insecticidas plaguicidas que es.