add share buttons

La industria de los insectos comestibles

Insectos: El negocio de los insectos comestibles ha ido creciendo, desde una industria artesanal hasta una incursión en tiendas de alimentos saludables y gimnasios en todo Estados Unidos. 

De hecho, el sector ha crecido tanto que ahora tiene un grupo comercial que presionará en su nombre en Washington y promoverá la industria a través del marketing.

Insectos: la Coalición de Insectos Comestibles de América del Norte celebró su primera reunión en Detroit, en mayo de 2016, reuniendo a 30 compañías en una mesa para trazar, entre otras cosas, formas de recopilar datos precisos sobre el tamaño y el alcance de la industria naciente. 

Insectos: 1 Zuckerberg promovió en Twiter comer insectos, con resultados negativos

Solicitar a las compañías miembro información sobre ventas, producción y alcance minorista ayudará al grupo con informes que luego pueden usarse para marketing.

Esos datos también serán útiles cuando los representantes vayan a Washington, donde intentarán colaborar con legisladores y reguladores en asuntos de política alimentaria y nutricional.

Insectos: el primer obstáculo importante será lograr que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) agregue alimentos a base de insectos a su base de datos de alimentos  generalmente reconocidos como seguros (GRAS). 

Sin esta designación, es difícil para los reguladores a nivel local hacer cumplir las pautas federales, y eso crea dolores de cabeza para las empresas de insectos comestibles que intentan llevar sus productos a tiendas y restaurantes.

«Nunca se ha considerado algo que deba regularse como alimento».

Algunas cosas ya están claras por la FDA. 

Por ejemplo, las compañías de insectos comestibles tienen las mismas mejores prácticas que otros grupos de alimentos. 

Esto incluye etiquetar los productos adecuadamente y garantizar que los alimentos permanezcan libres de contaminantes.

Insectos: 1 Zuckerberg promovió en Twiter comer insectos, con resultados negativos

Insectos: en los últimos cinco años, el interés en la industria ha explotado, y los grillos y los insectos han tenido un aspecto serio como una alternativa más sostenible a la proteína que se encuentra en el pollo y el cerdo. 

Los insectos también han demostrado funcionar como ingredientes en los productos de reemplazo de huevo y lácteos.

Si bien los productos que no son de carne generalmente están bajo la jurisdicción de la FDA, la agencia no tiene un lenguaje regulatorio específico para los insectos utilizados como alimento o como ingrediente en los alimentos (piense en los grillos triturados en harina). 

Tampoco queda claro para los productores de insectos si sus operaciones de cultivo a escala obtendrían supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a través de su Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal .

«Nunca se ha considerado algo que deba regularse como alimento», dijo Nathan Allen, un miembro destacado del grupo. 

«Si bien hemos tenido una conversación bidireccional buena y constante con la FDA y el USDA … todavía no hay una regulación obligatoria que esté en los libros cuando se trata de estos como una fuente de alimento o alimento».

Insectos: 1 Zuckerberg promovió en Twiter comer insectos, con resultados negativos

Incluso en ausencia de una claridad regulatoria completa, las nuevas empresas de insectos comestibles están llamando la atención, y el dinero, de los inversores.

Arielle Zuckerberg , socia de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers (y la hermana menor del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg), invirtió en febrero una cantidad no revelada de dinero en Tiny Farms , que está trabajando en tecnología para reducir el costo de producción de proteínas de insectos.

EnviroFlight, que está trabajando para desarrollar fuentes sostenibles de proteínas animales y vegetales, fue adquirido por Intrexon. 

Y Exo, la compañía de barras de proteínas, ha recaudado $ 5.2 millones en tres rondas de financiación.

Insectos: 1 Zuckerberg promovió en Twiter comer insectos, con resultados negativos

Zuckerberg publicó una encuesta el miércoles en su cuenta de Twitter donde promovió comer insectos como «la próxima gran tendencia en alimentos gourmet y sostenibles», pidiendo a los miembros del público que voten si les gusta la idea. 

Los resultados fueron abrumadoramente negativos.

Si bien no conocemos las motivaciones de Zuckerberg, claramente hay un impulso sostenido de los medios para  aclimatar a los plebeyos a un futuro de vivir en manadas y comer insectos.

Esta es la portada de la última revista Toronto Life:

Insectos: 1 Zuckerberg promovió en Twiter comer insectos, con resultados negativos

Tags

cucaracha, bicho taladro, polilla gigante, polilla, cucaracha blanca.

chinche verde, bichos de la humedad, bicho bolita, mosca blanca.

hormigas voladora.

85 / 100 Puntuación SEO

Añadir un comentario