ibnFztwGyatx_ctd7-D_cJSwkO9S0qMBWiYh91i9MSo
Planta de bananas

Combatir la depresión: las bananas podrían ayudar a protegerlo

Spread the love

¿Sabía Ud. que las bananas pueden combatir la depresión, curar problemas digestivos, mejorar la salud del corazón y más.

La salud intestinal, también conocida como «bioma intestinal«, afecta virtualmente cualquier aspecto del bienestar general. Desafortunadamente, los estilos de vida modernos y las dietas procesadas, afectan al bioma intestinal.

00  Las bananas pueden combatir la depresión y más  00

La buena noticia es que las bananas pueden ayudar a mejorar las salud digestiva.

En primer lugar, las bananas están llenas de fibra. La fibra elimina efectivamente los residuos acumulados en el colon. Un nuevo estudio publicado en Anaerobe reveló que las bananas realmente mejoran la función digestiva: Las mujeres que comieron 2 bananas de tamaño mediano diariamente, tenían menos hinchazón y bacterias Bifidobacterium más beneficiosas, que las que no lo hicieron. Por lo tanto, los autores especularon que sus resultados podrían ser la clave para la pérdida de peso en adultos sanos.

Salir de la depresión naturalmente 

00  Las bananas pueden combatir la depresión y más  00

La depresión es una enfermedad grave que afecta a 350 millones de personas a nivel mundial. Es una de las principales causas de discapacidad. Sorprendentemente, las bananas podrían ayudar a protegerlo de este trastorno del estado de ánimo común. Esto se debe en parte, a su alta concentración de vitamina B6.

Esta vitamina es una hormona reguladora del estado de ánimo que atraviesa la barrera hematoencefálica.

Sólo una banana mediana proporciona el 22% de vitamina B6, de su ingesta diaria recomendada (RDI).

00  Las bananas pueden combatir la depresión y más  00

Además, las bananas contienen triptófano, un aminoácido con propiedades sedantes y estimulantes del humor.

Un estudio publicado en el  Journal of Psychiatry & Neuroscience  mostró que: «El triptófano disminuyó significativamente los comportamientos querellantes y aumentó los comportamientos agradables y las percepciones de amabilidad». Investigación adicional ha demostrado que el triptófano es útil contra el insomnio.

Aumente la salud del corazón 

Otra investigación, demuestra que simplemente comiendo más bananas, puede reducir sus niveles de azúcar en sangre y colesterol. La edición de abril de 2014 de la revista: «Ciencia de la alimentación y la agricultura», incluyó un estudio que muestra que: «Los extractos de banana podrían suprimir la tasa de absorción de carbohidratos de las ratas diabéticas, proporcionando así efectos antidiabéticos».

Otro estudio, este publicado en el  «Diario de Suplementos Dietéticos», destacó los efectos de reducción del colesterol por la ingesta las bananas.

Esta investigación demostró que los flavonoides en las bananas reducen el colesterol, los ácidos grasos y los triglicéridos.

00  Las bananas pueden combatir la depresión y más  00

Ambos estudios sugieren que agregar algunas bananas más a nuestras dietas. Ayudaría a proteger nuestra salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

También podríamos estar ayudando a revitalizar nuestra salud digestiva, mientras evitamos la depresión y el insomnio. Todo con cero efectos secundarios.

Tags

combatir la depresión sin medicamentos, combatir la depresión ansiedad y estrés, combatir la depresión y ansiedad.

combatir la depresión naturalmente, combatir la depresión en casa, combatir la depresión posparto.

combatir la depresion sin pastillas, combatir la depresion en cuarentena.