Los Chemtrails reconocidos como un nuevo tipo de nube
Las estelas químicas, chemtrails, son reconocidas oficialmente como un nuevo tipo de nube en el Atlas Internacional de Nubes.
De acuerdo con la BBC, los rastros dejados por los aviones en el cielo, conocido por muchos como «chemtrails», ahora se añaden a una enciclopedia de referencia oficial, solidificando su estatus como un fenómeno científicamente reconocido, nos aclara el meteorólogo John Hammond.
Estos chemtrails se registraron en primer lugar sobre Iowa en los EE.UU. en 2006. Pronto imágenes similares de todo el mundo comenzó a llegar a la Sociedad de Apreciación de las nubes. Ellos comenzaron a presionar a la OMM para el reconocimiento oficial. Pero el hecho de que ahora se ha incluido oficialmente llegó como una sorpresa.
Además también se han añadido varias otras características complementarias. Se ha incluido cavum, de caballo, y fluctus murus. También han añadido una nueva «especie» de nube: el volutus, o rollo en la nube. Es una nube horizontal de masa en forma de tubo bajo, que parece a rodar alrededor de un eje horizontal.
Un elemento clave en la evolución del atlas ha sido el impacto de la tecnología. La gente en todo el mundo es capaz de capturar imágenes en sus teléfonos inteligentes de formaciones de nubes pasajeras.
El atlas incluye también un reconocimiento de los procesos que pueden conducir a la formación de nubes, por lo que las nubes que surgen de los incendios forestales se clasificarán como flammagenitus.
«Hay un borde borroso entre lo que es una nube y lo que es una hoja de granizo que cae del cielo,» dijo John Hammond. «Hay zonas de sombra alrededor del borde de esta. Todos los tipos de efectos ópticos se pueden definir, ya se trate de halos o demonios de nieve o arco iris».
«El valor del atlas es aprender el nombre de las formaciones. «Al dar a un lenguaje a las formas de las nubes estamos ayudando a la gente a valorar nuestra atmósfera.»