Órgano endocrino primario que secreta hormonas, como la melatonina

La glándula pineal es el órgano endocrino primario que secreta hormonas, como la melatonina, y controla los ritmos circadianos. La disminución del volumen de la glándula pineal y la calcificación pineal conduce a la reducción de la producción de melatonina.

También se conoce como «tercer ojo». «Trono del alma». «Órgano de Dios». Se encuentra en la frente, entre las cejas y, a menudo, se asocia con la espiritualidad, la religión, la felicidad, la meditación y el yoga. Muchas religiones y culturas antiguas lo consideraron el camino hacia el despertar consciente. El cristianismo, que vino después, también abrazó e incluyó símbolos de su reverencia.

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

El filósofo y científico francés del siglo XVII René Descartes lo apodó «la sede del alma». La filósofa y ocultista / espiritualista rusa del siglo XIX Helena Blavatsky, conocida simplemente como Madame Blavatsky, acuñó el término «tercer ojo». Pero, ¿qué es realmente la glándula pineal? ¿Cuál es su verdadera función? ¿Pueden ayudar los suplementos de la glándula pineal?

¿Qué funciones afecta la glándula pineal?

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

¿Qué hormonas cruciales produce la glándula pineal? Como parte del sistema endocrino, es responsable de la producción y regulación de hormonas que ayudan al cuerpo a funcionar de la mejor manera. Un ejemplo es la melatonina, que regula nuestros ritmos circadianos o patrones de sueño.

La glándula pineal produce la hormona por la noche, mientras dormimos. Convierte la serotonina, la sustancia química responsable de nuestro estado consciente y feliz, en melatonina. La luz o la luz del día parecen tener el efecto contrario: ralentizar la conversión. Si los niveles de melatonina en el cuerpo son bajos, la duración y la calidad de nuestro sueño se verán afectadas. Los pacientes con insomnio son un buen ejemplo de esto. Las investigaciones sugieren que la melatonina también puede afectar el ciclo menstrual o de fertilidad de una mujer, la pubertad y los pacientes con problemas cardíacos y de presión arterial. 

¿Qué sucede cuando la glándula pineal funciona de manera ineficiente? ¿Y cómo lo hacemos funcionar mejor?

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

Cuando la glándula pineal está dañada

¿Cómo afecta una glándula pineal dañada a nuestro cuerpo? Un estudio analizó la función de una glándula pineal de tamaño irregular junto con los trastornos del estado de ánimo, en particular, la esquizofrenia. Esos pacientes, así como las personas bipolares y las que sufren de depresión, parecen tener una glándula mucho más pequeña.

Si esta glándula endocrina se daña, también podría provocar ciertos cánceres, como lo demuestran las investigaciones sobre la sobreexposición a la luz, especialmente durante la noche.

En general, una glándula pineal deteriorada o dañada afectará las hormonas y las sustancias químicas que produce y regula, provocando desequilibrios que afectarán las funciones que el cuerpo necesita realizar para estar en su mejor forma física y mental.

Estimular la función de la glándula pineal

¿Cómo podemos estimular la glándula pineal? Ya sea que desee mejorar la función de la glándula pineal por razones espirituales o físicas, los investigadores sugieren la desintoxicación y una nutrición adecuada. Los alimentos deficientes, cargados de pesticidas y herbicidas, las toxinas ambientales y el estrés diario hacen que los órganos, las articulaciones, las arterias y la glándula pineal se endurezcan o calcifiquen.

Los depósitos de cristales de fosfato de calcio de toxinas como el cloro y el fluoruro (del agua que bebemos y la pasta de dientes con la que nos cepillamos los dientes), por ejemplo, se acumulan y eventualmente se convierten en una cáscara endurecida, que no puede ser penetrada por nuestro sistema inmunológico. Esos tejidos corporales se vuelven vulnerables, comienzan a funcionar incorrectamente o dejan de funcionar por completo. Entonces, ¿cómo potenciamos nuestro «tercer ojo», «asiento del alma», «órgano de Dios»? 

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

La recomendación es desintoxicar la glándula pineal y luego comenzar a consumir una dieta más saludable y reducir el estrés diario.

Afortunadamente, muchos de los mismos alimentos y suplementos hacen ambas cosas. A continuación se muestra una lista de los siete suplementos principales que pueden ayudar a mejorar la función de la glándula pineal. Ninguna evidencia médica respalda que ninguno de estos tenga la capacidad de tratar o curar enfermedades.

Siempre consulte a su proveedor de atención médica para obtener diagnósticos, información médica precisa y permiso antes de tomar cualquier suplemento. 

1. Vinagre de sidra de manzana

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

¿Cómo   desintoxica y fortalece el vinagre de sidra de manzana la glándula pineal? Los investigadores creen que el vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar tiene un excelente potencial como desintoxicante de metales pesados. El ácido málico, uno de sus componentes, se une a los metales, incluidos el mercurio y el fluoruro, para eliminarlos fácilmente del cuerpo. Además, la sidra de manzana cruda contiene vitaminas, minerales y  antioxidantes  que pueden ayudar a reducir la presión arterial, equilibrar los niveles de glucosa, apoyar una buena digestión y apoyar la salud y el bienestar general del cuerpo.

2. Boro / bórax      

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

El boro es un oligoelemento importante. Fortalece huesos y músculos, promueve el crecimiento celular, protege contra las infecciones por hongos, elimina metales y otros compuestos indeseables del cuerpo. Dado que el fluoruro es una de las principales causas del mal funcionamiento de la glándula pineal, el boro puede ayudar a protegerla al eliminar el cuerpo de este metal dañino. Los alimentos y suplementos que contienen boro o ácido bórico incluyen remolacha /  extracto de raíz de remolacha, plátanos / plátano en polvo, dátiles y aguacates.

3. Yodo

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

¿Puede el yodo estimular la glándula pineal para mejorar el sueño? Los investigadores creen que puede. El yodo tiene un gran potencial desintoxicante o quelante. El plomo, el mercurio, el aluminio y el fluoruro calcifican la glándula pineal y evitan que realice sus funciones, que incluyen regular nuestro sueño a través de la producción de melatonina. Los niveles normales de yodo pueden revertir y reparar el daño de estos metales pesados. El yodo también parece ser capaz de fortalecer el sistema inmunológico y aumentar los niveles de óxido nítrico en sangre a través de la vasodilatación.

Los alimentos verdes (alimentos ricos en clorofila) y los suplementos que contienen yodo incluyen vegetales marinos y de algas: algas / extracto de algas, clorella, espirulina y pasto de trigo. Tenga en cuenta que el yodo también podría reducir los niveles de calcio del cuerpo. Para prevenir esto, los profesionales de la salud sugieren consumir muchos alimentos ricos en calcio como brócoli, verduras de hoja verde, almendras y lino cuando se toman suplementos de yodo.

4. Cúrcuma

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

Esta especia de raíz tiene un ingrediente activo llamado  curcumina, que tiene el potencial de revertir o evitar que el fluoruro y otros metales dañen la glándula pineal y hagan que funcione incorrectamente. Combinada con sus poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes (que previenen el daño celular de los radicales libres), la cúrcuma también puede inhibir el estrés oxidativo. 

5. Cacao crudo

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

La comida de chocolate está tan llena de flavonoides antioxidantes que los científicos creen que tiene un gran potencial para la desintoxicación y la estimulación. Además, puede reducir la presión arterial y ensanchar los vasos sanguíneos para aumentar el flujo de sangre y oxígeno al aumentar los niveles de óxido nítrico. Estas propiedades actúan en conjunto para fortalecer la glándula pineal y estimular su función. El cacao también tiene un compuesto llamado  beta-feniletilamina (PEA) , que hace que la glándula pineal aumente los niveles del neurotransmisor «suero de la felicidad».

6. Hongos Chaga

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

Llamados el «Diamante del bosque» y «el regalo de Dios», los hongos chaga  tienen una gran cantidad de antioxidantes que son beneficiosos para nuestro cuerpo, incluidos nuestros sistemas endocrino (hormonal) e inmunológico. Los hongos nativos del hemisferio norte, que también tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, pueden estimular la función de la glándula pineal.

7. Aceite de orégano

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

Los investigadores afirman que el aceite de orégano tiene el potencial de proteger la glándula pineal de la calcificación bacteriana o microbiana. Es un excelente quelante y sanador, que también mejora nuestro sistema inmunológico y endocrino.

Advertencias y precauciones de seguridad

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

El consumo de estos siete suplementos o alimentos para estimular la función de la glándula pineal puede ser generalmente seguro, pero también podría haber efectos secundarios. Las personas pueden ser alérgicas a uno o más de sus nutrientes. Los síntomas pueden incluir náuseas, dolor y malestar de estómago, erupciones cutáneas, lengua y labios hinchados o inflamados e incluso anafilaxia potencialmente mortal.

Los suplementos también pueden ser peligrosos cuando se usan junto con medicamentos. Siempre consulte a su proveedor de atención médica para obtener diagnósticos, información médica precisa y permiso antes de tomar cualquier suplemento. 

Línea de fondo

Melatonina: La glándula pineal secreta hormonas 0

La glándula pineal es una parte vital de nuestro cuerpo. Sin siquiera saber de su conexión con nuestro sistema endocrino, las primeras culturas y religiones creían que era un camino hacia la iluminación y la curación. Lo llamaron el «tercer ojo», «asiento del alma», «órgano de Dios». La pequeña glándula en forma de cono, ubicada entre los dos hemisferios del cerebro, es responsable de producir hormonas y sustancias químicas como la melatonina, que afectan nuestros patrones de sueño, ritmos circadianos, estados de ánimo equilibrados, pubertad y otras funciones importantes.  Una glándula pineal dañada o deteriorada podría provocar problemas mentales y físicos, como esquizofrenia y cáncer.

El daño a menudo ocurre por calcificación debido a la exposición a metales pesados, dietas deficientes y estrés. Cuando esto sucede, nuestro sistema inmunológico ya no puede ofrecer ayuda.

Entonces, ¿cómo podemos estimular la glándula pineal para una función óptima? Estos siete suplementos principales: vinagre de sidra de manzana, boro / bórax, yodo, cúrcuma, cacao crudo, hongo chaga y aceite de orégano tienen el potencial de desintoxicar o descalcificar, fortalecer y estimular la glándula pineal para que funcione mejor. Teniendo en cuenta los posibles efectos secundarios, siempre consulte a su proveedor de atención médica para obtener diagnósticos, información médica precisa y permiso antes de tomar cualquier suplemento.

Tags

melatonina para que sirve, beneficios de la melatonina, melatonina 5 mg.

melatonina para niños, efectos secundarios de la melatonina.

dosis de melatonina, melatonina 3 mg, melatonina walmart.

melatonina amazon, melatonina adultos, melatonina aquilea.

melatonina antioxidante, melatonina amway, melatonina ahumada.

acto de melatonina.

96 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.