00 Para el higado graso: beneficioso plantago asiatica 00

¿Plantago asiatica puede ser beneficioso para el higado graso?

Spread the love

Plantago asiatica, también conocido como plátano chino, es una planta útil que pertenece a la familia de los plátanos o fleawort (Plantaginaceae). Es originaria del este de Asia, donde se usa ampliamente como medicina popular para una variedad de dolencias, como problemas digestivos, inflamación del sistema urinario y para el higado graso.

En Japón, las hojas del plátano chino se consumen como verdura o se usan para hacer un té de hierbas, mientras que en China, sus semillas se usan como diurético, antipirético, antitusivo, antiflogístico (antiinflamatorio) y laxante. Debido a sus múltiples propiedades medicinales, el plátano chino ha sido ampliamente estudiado en los últimos años.

00 Para el higado graso: beneficioso plantago asiatica 00

Según varios informes, los extractos de plátano chino han demostrado utilidad en la prevención de complicaciones diabéticas. Sus aceites esenciales también han mostrado propiedades reductoras del colesterol en estudios con animales. Mientras tanto, se ha informado que las semillas de plátano chino tienen efectos antihipertensivos . También contienen polisacáridos que podrían reducir la absorción de lípidos al modular la microbiota intestinal.

En un estudio reciente, los investigadores de la  Universidad de Nanchang  en China exploraron más a fondo los usos medicinales del plátano chino . Usando animales con lesión hepática inducida por lipopolisacáridos (LPS), examinaron las propiedades antiinflamatorias de esta medicina tradicional china (MTC) y descubrieron que ofrece beneficios sustanciales para el hígado.

Los investigadores informaron sus hallazgos en un artículo publicado en el  Journal of Medicinal Food .

00 Para el higado graso: beneficioso plantago asiatica 00

Las semillas de plátano chino contienen fitonutrientes que previenen el daño hepático relacionado con la inflamación

Según estudios previos, las semillas de plátano chino son ricas en componentes bioactivos, como polisacáridos, glucósidos feniletanoides, iridoides, flavonoides y triterpenos. Se ha demostrado que los polisacáridos, en particular, promueven la maduración de las células dendríticas murinas (células presentadoras de antígenos), inducen la defecación y exhiben actividad antioxidante in vitro. Sin embargo, la actividad de estos fitonutrientes contra el daño hepático no se ha explorado a fondo.

Para abordar esto, los investigadores pretrataron ratones con diferentes dosis de polisacáridos de plátano chino durante tres semanas. El día 22, les dieron a los animales inyecciones intraperitoneales de LPS, una endotoxina que se encuentra en las membranas externas de las bacterias Gram-negativas, y luego tomaron muestras de sangre e hígado después de 12 horas.

Los investigadores encontraron que los polisacáridos de plátano chino inhibían la producción excesiva de proteínas de señalización proinflamatoria, como el factor de necrosis tumoral- a  (TNF- a ), interleucina (IL)-6, IL-10, IL-2 e IL- 1 B  en los ratones expuestos a LPS. También mejoraron la actividad de la enzima antioxidante glutatión peroxidasa, así como la capacidad antioxidante total en el hígado de los ratones.

Además, los polisacáridos de plátano chino inhibieron la expresión del radical libre, el óxido nítrico, y las enzimas, la óxido nítrico sintasa inducible (iNOS) y la ciclooxigenasa-2 (COX-2), que están involucradas en la producción de radicales libres. Los polisacáridos también aumentaron la producción de metalotioneínas, que son proteínas capaces de eliminar los radicales libres, en el hígado de los ratones.

Con base en estos hallazgos, los investigadores concluyeron que los polisacáridos de semillas de plátano chino tienen efectos protectores contra la inflamación que causa  daño hepático.

00 Para el higado graso: beneficioso plantago asiatica 00

Maneras naturales de prevenir enfermedades hepáticas

La inflamación del hígado, también conocida como hepatitis, puede desencadenarse por muchas cosas , como infecciones virales (hepatitis AE), abuso de alcohol (hepatitis alcohólica), enfermedad autoinmune o acumulación excesiva de grasa, lo que lleva a la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA). , o hígado graso. Si la hepatitis no se controla desde el principio, puede causar daño hepático extenso, pérdida de la función hepática y enfermedad hepática crónica.

Afortunadamente, la mayoría de las enfermedades del hígado se pueden prevenir. Aquí hay algunas cosas que puede hacer  para mantener su hígado saludable sin usar medicamentos:

  • Mantener un peso saludable
  • Coma una dieta bien balanceada
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Evite las toxinas de los productos en aerosol, productos de limpieza, pesticidas y aditivos químicos.
  • Use alcohol de manera responsable (o evítelo por completo)
  • Evite el uso de psicoterapéuticos de venta con receta (p. ej., analgésicos, tranquilizantes, estimulantes y sedantes)
  • Practica sexo seguro
  • Practique una higiene adecuada en todo momento.

00 Para el higado graso: beneficioso plantago asiatica 00

La inflamación persistente está relacionada con el desarrollo de enfermedades graves, incluida la enfermedad hepática crónica . Pero adoptar una dieta antiinflamatoria, que consiste en frutas, verduras, granos integrales, nueces y pescado, controlar su peso y tomar medicamentos a base de hierbas como el plátano chino puede ayudar a proteger su hígado del daño y prevenir diferentes tipos de enfermedades hepáticas.

Tags

que es bueno para el higado graso, dieta para el higado graso. tratamiento para el higado graso, que tomar para el higado graso sintomas, medicamento para el higado graso. jugos para el higado graso, pastillas para el higado graso. que puedo tomar para el higado graso algo natural, que es bueno para el higado graso y gastritis, frutas para el higado graso.