Príncipe William: hay que tomar medidas urgentes por la superpoblación mundial
El Duque de Cambridge dijo en un evento de gala en Londres, que la superpoblación mundial en rápido crecimiento, está ejerciendo una «enorme presión» sobre las especies animales.
Añadió, «que existe una necesidad urgente de una estrategia que permita a los seres humanos y las especies animales compartir el medio ambiente». MIENTRAS TANTO, EL TERCER BEBÉ REAL NACERÁ EN ABRIL DE 2018.
«En mi vida, he visto que las poblaciones de la fauna mundial, disminuyan a más de la mitad». Vamos a tener que trabajar mucho, más duro y pensar mucho más profundamente, si queremos asegurarnos de que los seres humanos y las otras especies de animales con los que compartimos este planeta, puedan continuar coexistiendo.
Se predice que la población humana de África en rápido crecimiento, se habrá más que duplicado para el 2050.
Un aumento asombroso de tres millones y medio de personas por mes. No hay duda de que este aumento pone a la vida silvestre y al hábitat bajo una enorme presión.
Urbanización, desarrollo de infraestructura y cultivo: todas las cosas son buenas en sí mismas, pero tendrán un impacto terrible, a menos que comencemos a planificar y tomar medidas ahora.
Sus llamadas hicieron eco de las de su abuelo, el duque de Edimburgo. Su abuelo sugirió una política de «limitación familiar voluntaria» para hacer frente a la superpoblación en 2011.
LA AGENDA DE LA DESPOBLACIÓN PARA UNA NUEVA AGENDA DEL ORDEN MUNDIAL