zombie shoot pandemic survivor, flu pandemic 2018.

Una pandemia puede ser imparable por los viajes en avión


¿Qué tan preparado está el mundo para enfrentar otra pandemia? No mucho, según dos de los expertos más importantes del mundo en el tema.

Hablando en el recientemente concluido Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la Dra. Sylvie Briand, especialista en enfermedades infecciosas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Elhadj As Sy, el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, cada uno compartió sus opiniones sobre el tema de la preparación mundial para la próxima pandemia.

00 Pandemia: el mundo no está preparado para enfrentarla 00

Según los dos expertos, el mundo debería dejar de mirar las pandemias como una especie de incidentes aislados. En su lugar empezar a reconocerlos como las abominaciones que borran la población. Elhadj As Sy declaró a la AFP: «Las pandemias se están convirtiendo en una amenaza real para la humanidad».

El Dr. Brand está de acuerdo, y agrega: «Sabemos que está por llegar, pero no tenemos forma de detenerla». Hablaron en Davos en una discusión titulada: «¿Estamos listos para la próxima pandemia?».  Evidentemente, la respuesta a su pregunta es un no rotundo.

00 Pandemia: el mundo no está preparado para enfrentarla 00

Pero, ¿por qué sienten exactamente que los niveles de preocupación deberían elevarse mucho más con respecto a las pandemias?. ¿Cómo afectarán a las poblaciones del mundo?.

Con base en su charla, su principal preocupación es el hecho de que una pandemia global podría ser una posibilidad muy real en el futuro cercano debido a la facilidad de trasladarse en avión.

Creen que algo aparentemente simple como un virus de la gripe podría terminar mutando y, en última instancia, provocar la muerte de millones de personas. De hecho, este tipo de escenario ya ha sucedido en el pasado: «La pandemia de gripe porcina de 2009 se produjo a causa de un virus de la gripe mutado».

00 Pandemia: el mundo no está preparado para enfrentarla 00

Desde entonces, se estima que su número de muertos es de alrededor de 300.000 personas en todo el mundo, en alrededor de 60 países diferentes. Recientemente, se produjo un brote de peste en Madagascar. Esto llevó a 10 países africanos cercanos a estar en alerta máxima.

Aunque el brote de la plaga de Madagascar se detuvo y hubo esfuerzos de ayuda internacional para minimizar los daños que causó, resultó en la muerte de más de 200 individuos.

00 Pandemia: el mundo no está preparado para enfrentarla 00

Se dijo que el brote había devastado la isla durante todo el invierno. Entonces, ¿qué tiene que ver la facilidad de viaje con todo esto?.  El Dr. Briand lo explica así: «Cuando viajamos, los virus viajan con nosotros».

En resumen, ella ve la disponibilidad de opciones de viaje fáciles como uno de los catalizadores posibles para la propagación de virus en la próxima pandemia, que podría ser uno global.

00 Pandemia: el mundo no está preparado para enfrentarla 00

«La humanidad es más vulnerable frente a las epidemias porque estamos mucho más conectados». «Viajamos mucho más rápido que antes».

Hay una buena probabilidad de que puedan llegar a ser exactamente las correctas y todo el mundo podría sufrir consecuencias importantes tan pronto como ocurra la próxima pandemia. Pero existen formas de aumentar sus probabilidades de supervivencia, independientemente de si la enfermedad se propaga en su ubicación o no.

00 Pandemia: el mundo no está preparado para enfrentarla 00

De hecho, hay varias cosas que puede hacer para aumentar sus posibilidades de sobrevivir a la próxima pandemia. En primer lugar, debe esforzarse por trabajar con las defensas naturales de su cuerpo. Debe hacer lo que sea necesario para ayudarlo a funcionar con un rendimiento óptimo.

En segundo lugar, puede mejorar la condición general de su cuerpo al eliminar cualquier bacteria dañina que pueda albergar dentro de su propio sistema digestivo.

00 Pandemia: el mundo no está preparado para enfrentarla 00

Puede hacerlo mediante el uso de hierbas antibacterianas, alimentos u otras soluciones que pueda consumir regularmente. Recuerde siempre que hay muchas maneras de prepararse para el ataque de todo tipo de enfermedades. Puede escuchar a los expertos, pero siempre escuche primero a su cuerpo.


Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad