La turbina eólica portátil cabe en el bolsillo lateral de su mochila, carga sus dispositivos electrónicos fuera de la red

Spread the love

Una startup canadiense ha desarrollado una turbina eólica portátil a pequeña escala que puede llevarse a cualquier lugar y usarse para cargar dispositivos electrónicos fuera de la red.

La turbina de 40 vatios, denominada Shine Turbine Wind Charger, funciona de la misma manera que las enormes turbinas eólicas que salpican el campo. La diferencia se reduce al tamaño y al peso. Según la empresa Aurea Technologies, con sede en Halifax, su turbina de tres libras es tan liviana como una tostadora pequeña y es lo suficientemente pequeña como para caber en el bolsillo lateral de una mochila de senderismo.

00  Turbina eólica portátil: carga sus dispositivos  00

Está equipado con tres hojas plegables de 23 pulgadas de largo, así como un soporte, clavijas y cables de sujeción reflectantes almacenados en su interior. Cuando está plegada, la turbina parece una piel de cerdo alargada y mide casi 14 pulgadas de largo y casi cuatro pulgadas de ancho.

Antes de su uso, se debe quitar el soporte del interior de la turbina y estirarlo a su longitud total de tres pies. Luego, la turbina se instala en el soporte y se estabiliza con los otros accesorios. Una vez que las palas comienzan a girar, las baterías de cinco voltajes dentro de la turbina comienzan a cargarse. Para cargar la electrónica, se conecta un cable USB tanto al dispositivo electrónico como a la turbina.

Aurea le dijo a Clean Technica que la tecnología es perfecta para las personas que buscan cargar su teléfono, estufa eléctrica, faro y otros dispositivos fuera de la red. La firma afirma que su turbina eólica puede recolectar una cantidad de energía equivalente a tres teléfonos completamente cargados en tan solo una hora. A ese ritmo, la turbina genera electricidad más rápido que cualquier otro dispositivo portátil que recolecte energía renovable, dice la compañía. 

00 Turbina eólica portátil: carga sus dispositivos 00

Los creadores de Shine dicen que se inspiraron para hacer una turbina eólica portátil porque pocas personas tienen acceso directo a la energía eólica. “Como equipo de entusiastas del aire libre con experiencia en ciencia e ingeniería, nos propusimos crear un producto de energía eólica que brinde a los usuarios la libertad de producir su propia energía limpia de día o de noche, llueva, haga nubes o haga sol”, dijo Rachel Carr, Shine cocreador y director de marketing de Aurea.

El cargador de turbina eólica Shine se lanzó en línea el martes 8 de junio y tenía un precio de 240 dólares para los madrugadores.

Otras turbinas eólicas portátiles que llegan al mercado

00 Turbina eólica portátil: carga sus dispositivos 00

Una startup danesa también ha desarrollado su propia turbina eólica portátil. Llamada Wind Catcher, la turbina plegable viene en diferentes formas y tamaños, pero la más grande pesa 22 libras y llega a 13 pies de alto cuando está ensamblada. Esta versión genera hasta 600 vatios de electricidad y cuesta alrededor de 1,046 dólares.

El tamaño y el peso del Wind Catcher lo hacen difícil de manejar para los mochileros que viajan a pie, pero la turbina puede ser adecuada para quienes viven fuera de la red. KiteX, con sede en Copenhague, dice que su turbina es transportable y se puede ensamblar en tan solo 15 minutos. En comparación, Aurea dice que su cargador de turbina eólica se puede ensamblar en dos minutos.

00 Turbina eólica portátil: carga sus dispositivos 00

KiteX también afirma que el Wind Catcher solo emite un sonido suave a pesar de que las palas de la turbina son un poco grandes. Y si la turbina se instala a unos 65 pies de distancia de la casa fuera de la red, la empresa dice que los sonidos emitidos por las aspas no serán audibles. Además, la turbina es compatible con varios generadores portátiles diferentes, como Goal Zero y Jackery.

La startup Halcium, con sede en Utah, también está desarrollando su propia turbina eólica portátil. Llamada Powerpod, la turbina de 1000 vatios se parecerá a un cubo de basura en términos de forma y tamaño.

00 Turbina eólica portátil: carga sus dispositivos 00

La firma la considera la turbina portátil “más segura” del mundo porque sus palas circulares estarán ocultas dentro de un recinto de plástico. Entonces, en lugar de tener un contacto directo con el viento, el Powerpod capturará aire y lo canalizará a través de una pequeña vía respiratoria. Esto aumentará la velocidad del viento antes de que el aire alcance la hoja circular en el interior.

Debido a que la máquina en sí aumenta la velocidad del viento, la firma dice que las palas no tienen que instalarse en postes altos, como en el caso de los aerogeneradores regulares.

Tags

turbina eólica vertical, turbina eólica casera, turbina eólica para casa, turbina eólica de eje vertical.

turbina eólica precio, turbina eólica partes, turbina eólica sin aspas, turbina eólica vertical casera.

turbina eólica vertical, turbina eólica casera,

Orbes Argentina
La turbina eólica portátil cabe en el bolsillo lateral de su mochila, carga sus dispositivos electrónicos fuera de la red
Nombre del artículo
La turbina eólica portátil cabe en el bolsillo lateral de su mochila, carga sus dispositivos electrónicos fuera de la red
Descripción
Una startup canadiense ha desarrollado una turbina eólica portátil a pequeña escala que puede usarse para cargar dispositivos electrónicos fuera de la red.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.