add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

OMS: El aborto ‘esencial’ durante la pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el aborto es un «servicio esencial» durante el actual panel de coronavirus.

«Los servicios relacionados con la salud reproductiva se consideran parte de los servicios esenciales durante el brote de COVID-19«, dijo la OMS en un comunicado el sábado.

Aborto: La OMS declaró que es un servicio esencial 0

La Dra. Antonella Lavalanet, oficial médica del «Equipo de aborto inseguro y prevención de la salud materna y perinatal de la OMS», habló con casi 5.000 personas el viernes pasado en una presentación en línea organizada por la revista pro-aborto Sexual Reproductive Health Matters ( SRHM ) .  

Impulsado por el veterano asesor legal de la OMS, Eszter Kismődi, actualmente CEO de SRHM, Lavalanet enfatizó que los abortos deben continuar, incluso en medio de una emergencia de salud mundial e incluso si las madres son infecciosas. 

«La OMS publicó recientemente un documento de orientación relacionado con el manejo clínico de la infección respiratoria, y en ese documento dijimos que las opciones y los derechos de las mujeres a la atención de la salud reproductiva sexual deben respetarse independientemente de [su] estado COVID-19», dijo Lavalanet.  «Eso incluye el acceso a la anticoncepción y el aborto seguro en toda la extensión de la ley». 

Aborto: La OMS declaró que es un servicio esencial 0

El funcionario de la OMS dijo que su organización estaba trabajando con otras agencias de la ONU en la orientación que define qué son los servicios sociales, «incluyendo el aborto seguro [sic], especialmente como sabemos en algunos entornos, el aborto se difiere a una gestación posterior que conlleva sus propios riesgos, » ella dijo. 

Lavalanet señaló que la OMS está viendo varias organizaciones profesionales que afirman que «el aborto, como otros servicios [de salud sexual reproductiva] son ​​esenciales» en respuesta a los gobiernos que «están tratando de priorizar estos servicios».

Aparentemente, la OMS está colocando el aborto al mismo nivel que los servicios médicos para mujeres que planean dar a luz a sus hijos o que tienen quejas ginecológicas reales, lo que sugiere que los recursos «necesarios» para el aborto son los mismos necesarios para estos tipos no relacionados con COVID-19 de cuidado. 

Aborto: La OMS declaró que es un servicio esencial 0

“Ya dijimos que el equipo, los medicamentos y los suministros necesarios para proporcionar este tipo de servicios [de aborto] son ​​los mismos que los necesarios para otros servicios GYN, y ya decimos que deberían estar disponibles en el nivel de atención primaria con referencia. sistemas en su lugar «, dijo Lavalanet. 

Sin embargo, en situaciones donde los sistemas médicos que luchan contra COVID-19 no priorizan el aborto, la OMS cree que las mujeres pueden y deben abortar a sus bebés ellas mismas. 

«… A la luz del agotamiento de los productos básicos y las restricciones al ingresar a los centros de salud, decimos que las mujeres pueden manejar sus propios abortos seguros usando mifepristona y misoprostol hasta las 12 semanas, donde las personas tienen una fuente de información precisa y acceso a un proveedor si lo necesita o lo quiere «, dijo su oficial médico. 

La OMS también está dispuesta a prescindir de una serie de tratamientos, salvaguardas y medicamentos, incluso antibióticos, para que los abortos puedan continuar independientemente. 

Aborto: La OMS declaró que es un servicio esencial 0

«Donde no hay disponibilidad de antibióticos, no se debe negar el aborto», dijo Lavalanet. 

«Del mismo modo, se puede considerar una variedad de medicamentos para el dolor», agregó. 

«Como hemos dicho, la anestesia general o el rendimiento en quirófanos no son necesarios». 

Donde «los recursos humanos son limitados», la OMS recomienda que otros profesionales médicos sean desplegados al servicio del aborto. 

«Se puede considerar una variedad de trabajadores de la salud para diversas tareas relacionadas con la atención integral del aborto [sic] … así como tareas específicas relacionadas con la gestión de los servicios de aborto», afirmó Lavalanet. 

Lavalanet parecía admitir que existen «riesgos» físicos para las mujeres en los procedimientos tardíos. Los expertos pro-vida afirman que las mujeres que cometen abortos médicos en sí mismas también están en peligro. 

Aborto: La OMS declaró que es un servicio esencial 0

En el Reino Unido, donde el gobierno de Westminster fracasó en el tema de estos procedimientos en el hogar antes de sucumbir a la presión del lobby, la Sociedad para la Protección del Niño No Nacido se pronunció enérgicamente contra la práctica. 

“Que quede claro como el cristal: cualquier profesional médico debe actuar de conformidad con la ley. Por lo tanto, SPUC está impugnando el uso de píldoras de aborto en el hogar que aumenta los peligros físicos y psicológicos para las mujeres, y como trivializante la toma de la vida humana por estos procedimientos», declaró el vicepresidente ejecutivo de SPUC, John Deighan . 

“Es impropio de los grupos pro-aborto aprovechar nuestra crisis actual para presionar al gobierno y amenazar aún más con nuestros recursos del NHS. La evidencia de que las píldoras abortivas elevan el nivel de complicaciones para las mujeres es clara. Nuestro servicio de salud no necesita la presión de lidiar con emergencias derivadas de las mujeres que se abortan a sí mismas en sus hogares».

Aborto: La OMS declaró que es un servicio esencial 0

Los gobernadores y los departamentos de salud de los Estados Unidos han emitido decisiones sobre si se consideran servicios esenciales o no. Texas, Ohio, Oklahoma, Indiana e Iowa, así como el gobernador de Mississippi, declararon que los abortos no son esenciales y prohibieron estos procedimientos para preservar el EPP para combatir el coronavirus. 

Mientras tanto, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Indiana, Nueva Jersey, Illinois, Oregón, Hawai y Virginia, todos los estados que han prohibido los procedimientos médicos electivos, consideraron que estos procedimientos son esenciales durante el brote.

Ahora a las víctimas del virus, le vamos a tener que sumar más muertes, por el aumento de abortos que va a provocar la decisión de la OMS, que induce a las mujeres a abortar si tienen o no infección sopechada o confirmada de COVID 19.

Ha habido 1.172.692 casos de coronavirus en todo el mundo hasta el sábado por la tarde, y 62.823 personas han muerto a causa del virus.

Tags

94 / 100 Puntuación SEO
loading...
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas:

Añadir un comentario