El asedio a la base militar Área 51 ultrasecreta comenzó como una broma

Spread the love

Cuando un entusiasta de los ovnis publicó un evento en Facebook sobre el «asalto» de la base militar conocida como Área 51, lo dijo como una broma. Sin embargo, no fue motivo de risa para la policía federal y estatal, que preparó una respuesta letal para evitar que los juerguistas violaran el área prohibida, revelaron los registros recientemente. 

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En el lago Groom en el sur de Nevada, un salar a unas 80 millas (129 kilómetros) al noroeste de Las Vegas. Durante décadas, la ubicación remota de la base y el acceso restringido han alimentado la especulación sobre los oficiales militares que realizan experimentos secretos con extraterrestres allí y almacenan evidencia de visitantes extraterrestres y ovnis. 

00  Base militar Área 51: asedio comenzó como una broma  00

El público en general tiene prohibido visitar el Área 51. Pero durante el verano de 2019, un evento de Facebook titulado «Área de tormenta 51, no pueden detenernos a todos» (ahora eliminado) atrajo a casi 2 millones de personas a inscribirse en una redada. en la base que tendrá lugar el 20 de septiembre. La escala masiva del evento propuesto generó alarmas a nivel local y federal, según las comunicaciones del gobierno que fueron obtenidas recientemente por Rolling Stone . Docenas de agencias de aplicación de la ley se movilizaron y prepararon respuestas al ataque propuesto, incluidas las «contramedidas automáticas de fuerza letal», informó Rolling Stone el 17 de octubre. 

El plan para el «Área de tormenta 51», según la publicación de Facebook, era que los asistentes se reunieran en el desierto de Nevada cerca del Área 51, cargaran las puertas al amanecer y luego, una vez dentro, «vieran a los extraterrestres» y posiblemente realizaran un rescate extraterrestre. operación. Matty Roberts, entonces un estudiante universitario de 20 años en Bakersfield, California, creó la publicación el 27 de junio y afirmó que «fue totalmente una broma desde el principio», dijo Roberts a la BBC el 13 de septiembre de 2019.

00 Base militar Área 51: asedio comenzó como una broma 00

Pero los organismos encargados de hacer cumplir la ley no se divirtieron; y se prepararon en consecuencia.

«Una cierta parte de los participantes puede estar armada y podría esperar un conflicto armado», leyó el plan operativo de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada para el evento «Área de tormenta 51». El documento de 2019 fue obtenido por el grupo de transparencia gubernamental no partidista Property of the People y luego se compartió con Rolling Stone. Cientos de páginas detallaban los planes de las agencias de aplicación de la ley, informes de situación, descripciones de transporte para los empleados del Área 51 y mapas de todas las entradas, informó Rolling Stone.

El documento también describió varios intentos de YouTubers anónimos de rastrear a los empleados cuando entraban y salían de la base, según Rolling Stone.

00 Base militar Área 51: asedio comenzó como una broma 00

Incluso si la mayoría de los asistentes a «Storm Area 51» no planeaban seriamente invadir un sitio militar restringido, «existe la posibilidad de que los grupos terroristas nacionales y extranjeros utilicen este evento para probar la seguridad de sitios sensibles de seguridad nacional infiltrándose en el grupos que planean asaltar las instalaciones «, decía el plan. Las duras condiciones en el desierto de Nevada – la amenaza de incendios forestales, la falta de agua y las fluctuaciones extremas de temperatura – podrían empeorar una situación ya volátil, sembrando el pánico y aumentando la posibilidad de «bajas masivas», según el informe.

Al final, el interés en línea por asaltar la base se agotó y Roberts canceló «Storm Area 51» con solo nueve días de sobra. Como alternativa, instó a la gente a visitar «Alienstock», un festival de celebración de ovnis en Las Vegas; No obstante, algunos miles de personas aún se reunieron en la ciudad de Rachel, Nevada, a unos 20 minutos en automóvil de la entrada del Área 51, en el día señalado, informó The Guardian el 24 de septiembre de 2019. 

00 Base militar Área 51: asedio comenzó como una broma 00

Sin embargo, la mayoría de la multitud reunida estaba ocupada documentando su presencia para los espectadores en YouTube e Instagram, y ninguno rompió las puertas para encontrar evidencia oculta de ovnis, según The Guardian. 

Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.