00 Ciencia y espiritualidad: el Dr. Rick Sheff 00

Dr. Rick Sheff busca fusionar ciencia y espiritualidad tras tener experiencias telepáticas

Spread the love

 El médico y autor Rick Sheff busca fusionar la ciencia y espiritualidad después de presenciar casos que pueden describirse como experiencias telepáticas.

Por separado, pudo descartar cada uno como una ocurrencia rara o una anomalía. Pero estos «puntos de datos», como él los llama, comenzaron a tener sentido.

espiritualidad_libros Dr. Rick Sheff busca fusionar ciencia y espiritualidad tras tener experiencias telepáticas

Dos puntos de datos hicieron grietas en su armadura de confianza atea y perturbaron lo que él llama su «red de creencias» que se basa en la ciencia moderna.

“Cada uno de nosotros funciona en una red personal de creencias. Piense en esto como una red de afirmaciones de conocimiento sobre el mundo que se refuerzan mutuamente. Cuando encontramos un punto de datos, una experiencia o un resultado científico, que no se ajusta a nuestra red de creencias, tenemos tres opciones”, dijo Sheff.

La primera opción es negar que se trate de datos y considerarlos como mera coincidencia; la segunda es tomarlo como un dato anómalo que se queda al borde de la red de creencias y no influye en el núcleo; y el tercero es permitir que se establezca más y más profundamente en la red de creencias, creando cambios en el mismo núcleo, que es lo que le sucedió a Sheff.

espiritualida_journey Dr. Rick Sheff busca fusionar ciencia y espiritualidad tras tener experiencias telepáticas

Los puntos de datos acabaron por destrozar su red de creencias. Dijo que la destrucción fue dolorosa al principio, pero “el resultado ha sido más gozo de lo que nunca imaginé posible”.

Y esa fue la fuente del título de su libro, “Joyfully Shattered”, que cuenta su historia y habla sobre lo que él ve para el futuro de la ciencia: una ciencia armonizada con la espiritualidad en lugar de contraria a ella. Ese es uno de los 17 libros que ha escrito o coautor hasta ahora.

espiritualidad Dr. Rick Sheff busca fusionar ciencia y espiritualidad tras tener experiencias telepáticas

Puntos de datos que destrozaron la red de creencias de Sheff

Sheff compartió la experiencia telepática que tuvo con un paciente, un bebé de seis meses con una enfermedad terminal llamado Ryan.

El médico dijo que lo invadió una sensación de intuición y sintió que Ryan podría estar aguantando porque sabía que su padre Tom no podría aceptar su muerte. Sheff le sugirió a Tom que se acercara a la cama de Ryan y le dijera que está bien si se va. El bebé murió dos horas después.

“La científica que hay en mí quería decir que todo esto era solo una coincidencia.  Etiquetarlo como una coincidencia preservaría mi fe en la ciencia en la que me habían formado”, escribió Sheff en su libro.

Sheff también habló sobre la experiencia de su entonces esposa embarazada, Marsha, quien se despertó de un sueño profundo a las 4:30 am y dijo que su mejor amiga, Susan, estaba de parto.

espiritualidad_telepatia Dr. Rick Sheff busca fusionar ciencia y espiritualidad tras tener experiencias telepáticas

Su esposa dijo que sintió un hormigueo de energía recorriendo todo su cuerpo. Marsha estaba segura, pero no contactó a Susan y eventualmente volvió a dormir. Más tarde se enteró de que Susan había comenzado a sentir contracciones a las 4:30 a.m.

“De repente supe que la gente podía comunicarse a distancia”, dijo Sheff, quien le contó la experiencia a un compañero médico que le dijo que “no son datos, es solo una coincidencia”.

Sheff describió en su libro su reacción: “¿Qué quieres decir con coincidencia? Las posibilidades estadísticas de que Marsha se despierte precisamente en el mismo momento en que Susan se despertó con su primera contracción y que Marsha se inunde de energía y sepa que Susan estaba de parto en ese momento son tan minúsculas que algo tuvo que causarlo. Llamar a esto simple coincidencia es un acto de fe escandaloso. No es buena ciencia”.

Pero Sheff dejó en claro que no le molestan las personas como su compañero médico porque comprende su perspectiva. Sheff dijo que si alguien se hubiera acercado a él con un relato similar cuando todavía estaba involucrado en el materialismo absoluto, habría tenido una respuesta similar.

Etiquetas

ciencia y espiritualidad del hombre, ciencia y espiritualidad dinero, ciencia y espiritualidad del santo rosario, ciencia y espiritualidad duelo. ciencia y espiritualidad dios, ciencia y espiritualidad de los hurones. ciencia y espiritualidad desarrollo humano, ciencia y espiritualidad drogas. relacion de espiritualidad y ciencia, diferencia entre espiritualidad y ciencia. descargar ciencia y espiritualidad pdf.