Controlar las compañías de Internet e incluir al mundo entero

Spread the love

Documentos del gobierno chino filtrados revelan que el presidente Xi Jinping quiere que el Partido Comunista Chino (PCCh) controle la totalidad de las compañías de Internet.

El 4 de enero de 2017, Xi pronunció un discurso en la cuarta reunión de liderazgo de la  Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio, el principal organismo de censura y formulación de políticas de Internet de China. Los documentos que resumen su discurso se filtraron a La Gran Época.

00  Compañías de Internet: china busca control total  00

Durante su discurso, Xi dijo que el control de Internet era el «nuevo punto focal de la competencia estratégica nacional [de China]». Su discurso incluso señaló a Estados Unidos como la principal fuerza que se interpone en el camino para que China domine Internet. 

Xi dijo que el país controlaría Internet al hacerse cargo de cada parte del ecosistema en línea, incluidas las aplicaciones, el contenido, la calidad y el capital, con el objetivo final de ejercer el «poder del discurso» sobre las discusiones de Internet y las comunicaciones privadas.

00 Compañías de Internet: china busca control total 00

Este discurso confirma los esfuerzos realizados por el PCCh en los últimos años para expandir su presencia en línea para promover su propia versión comunista de Internet como modelo a seguir o subsumir el mundo.

La Internet china se basa en el sistema de vigilancia y censura en línea más extenso del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. Emular este tipo de versión autoritaria de Internet iría en contra del modelo abierto defendido por EE. UU.

China quiere expandir el Gran Cortafuegos para incluir al mundo entero

00 Compañías de Internet: china busca control total 00

En la búsqueda del PCCh de dominar Internet global, Xi ordenó que los recursos se pusieran en tres objetivos que replicarían de manera efectiva los sistemas que crearon el Gran Cortafuegos.

Primero, China necesita poder «establecer las reglas» que gobiernan la Internet global. En segundo lugar, el país necesita instalar sustitutos del PCCh en puestos importantes dentro de las organizaciones mundiales de Internet. En tercer lugar, las autoridades chinas deben controlar la infraestructura crítica que controla Internet, como los servidores raíz.

00 Compañías de Internet: china busca control total 00

Los servidores del Sistema de nombres de dominio son fundamentales para mantener comunicaciones de Internet gratuitas e ininterrumpidas en todo el mundo. Estos servidores están compuestos por redes compuestas por más de 1000 instancias de servidor raíz en diferentes países. Dirigen a los usuarios a los sitios web que pretenden visitar. Hay alrededor de 20 instancias de servidor raíz en China, y hay más de 10 veces esa cantidad solo en los EE. UU.

Los expertos en ciberseguridad están preocupados por la posibilidad de que China tome el control de más servidores raíz. Si lo hace, tendría el poder de redirigir el tráfico a donde quisiera. Si un usuario quisiera visitar un sitio web o un artículo de noticias que tuviera un tema considerado demasiado crítico con el PCCh, los servidores del régimen podrían dirigir a ese usuario a una página diferente.

00 Compañías de Internet: china busca control total 00

«En el momento en que controlas la raíz, puedes falsificar o falsificar cualquier cosa», comentó Gary Miliefsky, experto en ciberseguridad y editor de  Cyber ​​Defense Magazine. «Puedes controlar lo que la gente ve, lo que la gente no ve».

China ya está trabajando para hacer realidad el sueño de Xi. En 2019, la multinacional de tecnología china Huawei propuso la creación de una nueva Internet, llamada «Nueva IP». Esto reemplazaría la infraestructura actual que conecta Internet global con sistemas supuestamente más rápidos, más eficientes y más seguros construidos por China.

00 Compañías de Internet: china busca control total 00

Miliefsky estuvo de acuerdo en que la «nueva propiedad intelectual» podría mejorar la red global; Este es el precio que la gente pagará por que se les quite el acceso gratuito a Internet.

“No habrá libertad de expresión”, dijo Miliefsky. “Y habrá escuchas clandestinas en tiempo real, todo el tiempo, en todos. Todos los que se unan serán escuchados a escondidas por un solo gobierno».

Tags

compañias de internet buenos aires, compañias de internet argentina, compañías de internet en mi área.

compañías de internet para el hogar, compañías de internet wifi, compañías de internet en cipolletti.

compañías de internet y cable, compañías de internet en ushuaia, compañias de internet en casa.

compañias de internet axtel, compañias de internet aguascalientes.

Orbes Argentina
Controlar las compañías de Internet e incluir al mundo entero
Nombre del artículo
Controlar las compañías de Internet e incluir al mundo entero
Descripción
Documentos filtrados revelan que el presidente Xi Jinping quiere que el Partido Comunista Chino (PCCh) controle la totalidad de las compañías de Internet.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.