master microbiologia online. master enfermedades infecciosas online, cooperacion internacional enfermeria.

Enfermedades infecciosas como la peste bubónica mató a millones de europeos

Spread the love

Enfermedades infecciosas como la peste bubónica mató a millones de europeos en la Edad Media.

Actualmente se han encontrado pulgas infectadas en los perros de las praderas en dos condados de Arizona. Primero se encontró en el condado de Navajo una semana después del condado de Coconino.

bubonica-2 Enfermedades infecciosas como la peste bubónica mató a millones de europeos

Una popular zona de senderismo cerca de Flagstaff, Arizona, se ha convertido en el punto cero de un brote de plaga mortal entre los perros de las praderas. Los funcionarios del condado de Coconino descubrieron las pulgas que transportaban la peste, en el área de Red Lake y en el área de Doney Park la semana pasada.

Yersinia pestis es la bacteria que causa la peste bubónica. El 12 de agosto de 2017 fue recolectada de perros muertos de las praderas, cerca de la ciudad de Taylor en el Condado de Navajo. Los residentes han sido notificados y la situación se está monitoreando en ambos condados. La peste bubónica se puede propagar a los seres humanos.

peste Enfermedades infecciosas como la peste bubónica mató a millones de europeos

Se puede contraer a través de picaduras de pulgas o por el contacto directo con un animal infectado.

peste_plaga Enfermedades infecciosas como la peste bubónica mató a millones de europeos

En agosto de 2017, las pulgas son positivas para la peste bubónica en Arizona. No es la primera vez que Arizona es anfitrión de brotes de plaga entre perros de las praderas.

En 2015 se produjo otro estallido de la plaga entre los perros de las praderas en Flagstaff. 15 humanos se infectaron con la peste bubónica.

peste_bubonica Enfermedades infecciosas como la peste bubónica mató a millones de europeos

Los funcionarios creen que la plaga se está extendiendo, ya que han observado la muerte repentina de un gran número de perros de las praderas y roedores al mismo tiempo.

Tags

master en enfermedades infecciosas, master infecciosas. master enfermedades infecciosas, libro enfermedades infecciosas. enfermedades infecciosas libro.