Los falsos negativos en las pruebas de coronavirus confirman un problema creciente y peligroso

Falsos negativos: Si los síntomas lo llevan a hacerse una prueba de coronavirus y el resultado es falso negativo, se queda tranquilo, ¿verdad?

Si bien a todos nos gustaría creer que ese es el caso, algunos expertos están poniendo en duda los procesos utilizados para recolectar muestras, diciendo que podría haber muchos falsos negativos como resultado.

Falsos negativos: resultado negativo puede estar enfermo 0

La detección de reacción en cadena de RT-polimerasa se considera el estándar de oro para las pruebas. Sin embargo, puede dar a las personas un resultado negativo pesar de tener la enfermedad si la muestra no se toma correctamente. Aunque el coronavirus se forma en los pulmones, a veces puede sentarse dentro de una cavidad entre la nariz y la garganta de una persona donde los hisopos no pueden alcanzar.

Además de eso, los hospitales y los sitios de pruebas de manejo están viendo tantos pacientes en estos días que los trabajadores de la salud pueden no ser capaces de pasar la cantidad de tiempo necesaria para obtener cada muestra individual correctamente.

Falsos negativos: La precipitación de las pruebas a veces puede significar que las muestras no se almacenan correctamente y se mantienen a las temperaturas adecuadas, lo que puede hacer que se degraden antes de que tengan la oportunidad de hacerse la prueba.

Falsos negativos: resultado negativo puede estar enfermo 0

El tiempo también puede entrar en juego. Si una prueba se lleva a cabo demasiado pronto o incluso demasiado tarde, es posible que no se detecte el virus. Cuando la muestra se recoge demasiado pronto, es posible que todavía no haya suficiente virus para que el hisopo recoja sus partículas. Cuando se toma demasiado tarde, por otro lado, los niveles de virus pueden estar bajando, lo que significa que no se puede detectar lo suficiente.

Falsos negativos: La prueba, que según los expertos es muy buena cuando se realiza correctamente, utiliza un hisopo largo para ingresar a la nariz de una persona y tomar muestras de la parte superior de la garganta. Pero para algunas personas, el virus podría estar sentado en la nasofaringe, que está situada entre la nariz y la garganta, y es un lugar que los hisopos simplemente no pueden alcanzar.

Falsos negativos: resultado negativo puede estar enfermo 0

El creciente número de falsos negativos con pruebas de hisopos hace que algunos médicos soliciten una tomografía computarizada del tórax para reemplazarlos como la forma de determinar si alguien está infectado. En estas imágenes, se puede ver líquido en los pulmones en las personas con el virus. A menudo aparece como manchas blancas en las esquinas inferiores de los pulmones de un paciente. Anormalidades similares podrían verse en personas con SARS y MERS.

Falsos negativos: ¿Cuántas personas podrían propagar el coronavirus sin darse cuenta después de dar negativo?

Falsos negativos: resultado negativo puede estar enfermo 0

Aunque no se sabe cuántas pruebas están produciendo falsos negativos, uno de los mayores fabricantes de pruebas en el país, Roche, ha dicho que sus pruebas de coronavirus tienen una sensibilidad del 95 por ciento. Esto puede sonar alto en la superficie, pero aún significa que podría perder alrededor del 5 por ciento de las personas infectadas.

Falsos negativos: El Dr. Harlan Krumholz, profesor de medicina de la Universidad de Yale, escribió en el New York Times que la investigación de China muestra una tasa de falsos negativos de alrededor del 30 por ciento. Afirmó que algunos expertos en medicina de laboratorio que conoce están preocupados de que la tasa en los EE. UU. Pueda ser incluso más alta que eso.

Falsos negativos: resultado negativo puede estar enfermo 0

Esta es la razón por la cual muchos expertos médicos aconsejan a las personas que obtienen un resultado negativo para COVID-19 pero que tienen síntomas consistentes con la enfermedad que continúen en cuarentena hasta que sus síntomas desaparezcan y consideren volver a someterse a pruebas. Y a muchos pacientes con estos síntomas se les está dando el mismo tratamiento que les habría dado un resultado positivo, solo para estar seguros.

Parece que todos los días aprendemos más sobre las formas en que esta enfermedad es tan peligrosa. Sigue siendo absolutamente esencial mantenerse alejado de los demás, síntomas o no, y lavarse las manos y las superficies con frecuencia. Incluso si ha resultado negativo para la enfermedad con una prueba de hisopo, podría estar poniendo en riesgo a otros.

Tags

coronavirus covid-19, covid-19 cases, covid-19 virus, covid-19 map.

covid-19 news, covid-19 symptoms, covid-19 updates.

92 / 100
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.
Etiquetas: