El fotograma de la película ‘autopsia alienígena’ de 1947 se subasta como NFT

Spread the love

Una imagen vale más que mil palabras, pero ¿un solo fotograma de una película de 16 mm se subasta a $ 1 millón de dólares? Esa es la oferta inicial para un fotograma negativo de metraje de película en blanco y negro de 1947, que supuestamente muestra un cadáver extraterrestre en la mesa de un médico forense.

El encuadre proviene de una «autopsia extraterrestre» infame y muy inverosímil que se dice que fue capturada en una película en 1947, luego de los informes de un accidente ovni en Roswell, Nuevo México. 

00  Subasta fotograma de autopsia alienígena Roswell  00

Lore que rodea el accidente afirmó que la criatura hecha para una película estaba a bordo del OVNI y murió en el accidente; luego fue diseccionado en secreto por el gobierno de Estados Unidos, dice la historia, según un comunicado sobre la subasta.

Y ahora, un fotograma de la película de la autopsia se subasta como un token no fungible, lo que significa que el mejor postor adquirirá una cadena de código único que verifica la autenticidad del fotograma de la película. El ganador también recibirá un fotograma físico real de la película de la autopsia, según el listado de la subasta.

00 Subasta fotograma de autopsia alienígena Roswell 00

En las imágenes de la autopsia, una figura humanoide sin vida yace sobre una mesa; se puede ver una herida abierta en su pierna derecha. Tiene un tronco y un vientre redondeados, bulbosos ojos oscuros y una cabeza sin pelo que es mucho más grande que el cráneo humano promedio. Figuras vestidas de pies a cabeza con trajes protectores blancos rodean el «cadáver» y realizan una disección metódica.

¿De dónde salió esta película? Los rumores sobre un OVNI en Roswell comenzaron a circular en 1947, después de que un oficial de información pública del Ejército de los EE. UU. Emitiera un comunicado de prensa describiendo un «platillo volante» estrellado de Roswell que ahora estaba en posesión del ejército. En 1995, un documental que salió al aire en Fox Television bajo el título «Alien Autopsy: Fact or Fiction» presentó a los televidentes imágenes de esta supuesta autopsia del ocupante «extraterrestre» del OVNI.

00 Subasta fotograma de autopsia alienígena Roswell 00

Ray Santilli, un productor británico de discos y películas, era el propietario del metraje. Santilli dijo que adquirió la película en 1992 de un camarógrafo militar estadounidense retirado, durante una búsqueda de imágenes de archivo para un documental sobre Elvis Presley, según el comunicado de la subasta.

Aunque Santilli argumentó que la película era genuina, los escépticos no estuvieron de acuerdo. Sus sospechas aparentemente fueron validadas en 2006, cuando un escultor y diseñador de efectos especiales llamado John Humphreys afirmó que no solo había creado al extraterrestre en las imágenes de la autopsia, sino que también había aparecido en la película como uno de los patólogos.

00 Subasta fotograma de autopsia alienígena Roswell 00

Otro participante autoidentificado en el engaño se presentó en 2017; el cineasta Spyros Melaris dijo que había filmado las imágenes en su apartamento de Londres, utilizando un modelo lleno de órganos de animales, según informó el sitio de noticias australiano News Corp Australia Network.

Pero esta extraña historia tuvo un giro más: en 2019, se «filtró» un memorando de 2001 del Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento (NIDS), una organización privada ahora desaparecida para investigar lo paranormal y los ovnis. Supuestamente escrito por el físico de NIDS Eric Davis, el memorando decía que un ex científico de la CIA llamado Kit Green evaluó evidencia de «la autopsia de extraterrestres del incidente de Roswell» y dijo que las imágenes eran reales, informó The Sun en 2019 tabloide, conocido por historias sensacionales). 

El memorándum informa que Green determinó que «la película / video Alien Autopsy es real, el cadáver alienígena es real», según The Sun.

Con una historia tan complicada, tal vez no sea sorprendente que la subasta de la película también haya experimentado un giro inesperado de los acontecimientos. El 27 de mayo, la licitación por el NFT del fotograma de la película de autopsia estaba en marcha en Rarible, un mercado en línea especializado en NFT, cuando la subasta se descarriló por un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), una avalancha de tráfico de Internet que abruma un sitio. La lista se estrelló minutos antes de la fecha programada para su conclusión, dijo un representante de la subasta a WordsSideKick.com en un correo electrónico. Ahora hay una nueva cotización y la licitación continuará hasta el 30 de mayo, dijo el representante.

Orbes Argentina
El fotograma de la película 'autopsia alienígena' de 1947 se subasta como NFT
Nombre del artículo
El fotograma de la película 'autopsia alienígena' de 1947 se subasta como NFT
Descripción
Se subasta un fotograma negativo de metraje de película en blanco y negro de 1947, que supuestamente muestra un cadáver extraterrestre de Roswell.
Juan Daniel Missaglia
Orbes Argentina ofrece las últimas novedades científicas y artículos sobre tecnología, salud, medicina, ingeniería, computadoras, psicología, biología, medio ambiente, clima, química, espacio, planetas, ciencia espacial, política, cambio climático y misterio. Trabajos científicos de investigación. y Universidades del mundo.